25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El llamado 'conde' de Pozos deberá pagar 40.000 euros por su libertad, a pesar de la alerta de la Fiscalía sobre el riesgo a su reiteración delictiva

Caso Nacho Jacob: El empresario de famosos acusado de prostitución de menores, puesto en libertad con fianza

El Cierre Digital en Nacho Jacob.
Nacho Jacob.
Hace dos semanas, Nacho Jacob fue detenido y puesto en prisión provisional por abuso y prostitución a menores. El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha decidido dejar en libertad provisional al llamado 'conde' de Pozos, con una multa que finalmente ha alcanzado los 40.000 euros. La Fiscalía ha luchado por su permanencia en la cárcel alegando la posibilidad de el empresario reincida en los delitos de los que se le acusa.

El asesor de imagen Nacho Jacob, también conocido como ‘conde’ de Pozos, ha sido puesto en libertad provisional según ha decidido el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. En este caso, la Fiscalía se ha opuesto porque consideran que existe un peligro de reiteración delictiva por parte de Jacob, y que también podría poner en problemas la investigación.

El abogado de Jacob, Raúl Pardo-Geijo ha propuesto la libertad de su cliente a cambio de una fianza de 10.000 euros. Sin embargo, el juez José Fernández Ayuso ha aumentado esa cifra a los 40.000 euros, aceptando la libertad provisional de Jacob.

También se le ha retirado el pasaporte al autodenominado ‘conde’ de Pozos para que así no tenga la posibilidad de fugarse de España. Tampoco podrá visitar la zona de Murcia. Jacob se desplazaba al Hotel Nelva de la capital del Segura para abusar sexualmente de menores de 16 años. La Policía Nacional lo detuvo mientras estaba con un menor de 14.

Con todo así se ha determinado: "Una vez constituida la fianza quedará sujeto a una prohibición de salida del territorio nacional debiendo presentar en este juzgado su pasaporte. Deberá comparecer 'apud acta' en el juzgado de su domicilio, los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces fuera llamado".

Nacho Jacob posa. 

Y para concluir: "Finalmente se impone, conforme a los artículos 48 y 57 del Código Penal, la prohibición de entrar en el partido judicial de Murcia, dado que en el mismo se encuentra el hotel al que acudía con cierta regularidad a mantener los presuntos encuentros sexuales con menores de 16 años, amén de otras edades, y teniendo en cuenta además que el domicilio del investigado se encuentra en Madrid".

Robo en la casa de Jacob

El pasado 1 de agosto publicamos en elcierredigital.com toda la información acerca del robo en la casa de Nacho Jacob. Fuentes conocedoras del caso nos explicaron que la cerradura de la vivienda no tenía trazas de haber sido forzada, y en la denuncia se sospecha de alguien que pudiera tener las llaves. Es decir, valoraron la opción de que hubiera sido alguien de su entorno.

Los ladrones que robaron en la vivienda de Nacho Jacob, el llamado “asesor de los famosos”, no perdieron ni un minuto de tiempo para cometer el asalto, lo hicieron en cuanto se enteraron de que el propietario del piso acababa de entrar en prisión provisional.

La detención de Jacob

Nacho Jacob, llamado 'conde' de Pozos, director y socio consejero de ‘Jacob Fitzgerad comunicación, eventos y relaciones públicas’ fue detenido hace dos semanas en el hotel Nelva, en Murcia, donde presuntamente se encontraba con un menor de 14 años. Desde ahí se había encontrado en prisión provisional por abuso sexual y prostitución de menores.

En el trámite de la investigación se aportaron pruebas que indicaron que antes de cometer este presunto abuso sexual ya había mantenido encuentros con el hermano de la víctima, también menor de edad.

Nacho Jacob. 

Expertos de la Policía Nacional rastrearon el teléfono móvil y entre los archivos se encontró un audio grabado por el supuesto conde donde se escucha al menor, de 14 años, afirmando que tiene 16. Se dedujo que también le obligó a firmar en un papel asegurando que era mayor de edad y que consentía las relaciones sexuales con el acusado.

Biografía de Jacob

Estudió en Estados Unidos administración de negocios, ámbito en el que se especializó a través de posgrados. Tras su formación regresó a España y fundó su propia empresa ‘Jacob Fitzgerad comunicación, eventos y relaciones públicas’ de la que es director general y socio consejero y que, según define en su perfil de LinkedIn, se trata de una “Empresa con capital 100% español, líder en estrategias de comunicación, organización de eventos y relaciones públicas”, con la que ha realizado campañas para Coca Cola, Play Station o Disney.

Jacob ha trabajado con todo tipo de personajes famosos durante su trayectoria y presume en su página web de que “mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional. Entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco”. También se pueden ver fotos con actores, cantantes y presentadores.

COMPARTIR: