04 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los parientes de la pequeña Mariluz, asesinada en huelva en 2008, imploran que le retiren el uso de las redes y deje de ganar dinero a costa de ellos

Candela Medrano continua amenazando en TikTok a la familia Cortés: "La abuela de la difuntita es una guarra"

El Cierre Digital en Candela Medrano
Candela Medrano
Ya son muchas las noches las que la familia Cortés tiene que paliar con los videos directos que Candela Medrano sube a su red social TikTok. En los videos, la tiktoker, amenaza y falta el respeto a la memoria de la pequeña Mariluz, fallecida en Huelva en el 2008. La familia pide que se haga justicia cuanto antes, que la situación se está volviendo un calvario sin respuesta alguna. Además esta señora también es conocida por sus estafas, por pedir 'bizum' a sus seguidores.

La lucha continua entre Candela Medrano y la familia Cortés que cada noche se pregunta ¿Cuándo va a parar esto?. Elcierredigital.com está realizando un seguimiento de la situación que está viviendo la familia Cortés con respecto a Candela Medrano, tiktoker que ataca a los parientes de Mari Luz –la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva– a través de sus vídeos en directo en esta red social. 

José Cortés, abuelo de la pequeña denuncia que está situación se está yendo de las manos "esto no lo soporta nadie, no sabemos donde esta esa justicia de la que tanto hablan, es un crimen cibernético lo que está cometiendo con mi familia e incluso se mete con mi mujer. Esto no se puede aguantar" nos explica. 

Además reitera que irá donde haga falta para acabar con esto cuanto antes "uniré las fuerzas que sean necesarias para terminar con este sufrimiento, que me llamen que yo estoy dispuesto a explicarlo todo. Lo que ella hace es un espectáculo con el que gana dinero, espectáculos escabrosos en los que menciona a mi familia sin necesidad alguna".

En los videos a los que elcierredigital.com ha accedido, publicados la noche anterior, Candela se refiere a la abuela de Mariluz como "la abuela de la difuntita es una guarra, vieja cachonda, cornuda, échale coño a la vida y mata a quién le quitó la vida a tu nieta, mala persona y tu marido es un sinvergüenza" e incluso vierte acusaciones contra este medio. 

José Cortés, abuelo de la pequeña Mari Luz nos reitera que están cansados de que "la justicia no mueva un pelo, para que queremos justicia en este país, por cualquier cosa te multan pero ahora ante un crimen cibernético de este tipo no hacen justicia, esta haciendo un crimen con  una familia entera y encima pide dinero, es de vergüenza". Con esto último refiriéndose a los videos en los que Medrano pide 'bizum' a los seguidores que se conectan en sus videos en directo. 

Un negocio en TikTok

"En TikTok tiene un negocio con el que gana dinero haciendo daño, anoche 2.000 personas conectadas a su directo, sin sentido. Sus seguidores la mantienen por el espectáculo que da y nosotros aquí sufriendo cada noche".

"Los cortes estamos esperando la justicia, aquí en la tierra" concluye el abuelo de la pequeña. "Eso es lo que pedimos todo los días. Se está riendo de todo el mundo y a esto no hay derecho, meremos una respuesta al menos".

En los vídeos de la pasada noche Medrano menciona, refiriéndose a la pequeña,  "mi alegría no me la van a quitar porque mi niño gracias a dios lo tengo vivo y no tengo que llorarlo delante de una lápida, acéptalo". Y con respecto a una mujer, que está en su contra, insulta de la siguiente manera "tortillera de Santander, así le salga un cáncer en el cuello que te lo tengan que cortar con una radial". 

Candela Medrano, redes y delincuencia

La tiktoker Candela Medrano acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok. La mujer se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han donado sumas de dinero a Medrano mediante Bizum, que ella recogía organizando rifas o directamente pidiendo donaciones. En total, la tiktoker habría estafado, presuntamente, más de 12.000 euros.

Aunque pueda parecer cosa del pasado, la mujer continúa celebrando rifas en las que cobra cada número a 10 euros. Pese a que fueron muchos los medios que se hicieron eco de las estafas de Medrano, sigue habiendo gente que cae en ellas, e incluso algunas personas ayudan a organizarlas. “Pedimos que le retiren las cuentas porque, aunque hay más personas implicadas, en el momento que caiga la cabeza principal, que es ella, todo se desmorona”, asegura Juan Cortés desesperado.

Desde diferentes cuentas de la aplicación TikTok, Candela ha contado la historia de sus hijos y ha pedido dinero pero, además, amenaza e insulta tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha amenazado a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social. 

COMPARTIR: