19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El todavía vicepresidente de la Junta de Andalucía está especialmente incómodo con esta estrategia de la Secretaria General

Arrimadas quiere que Cs vuele en solitario y coloca al borde del KO a Juan Marín y Begoña Villacís

/ Arrimadas. Foto: Flickr.
La apuesta de Inés Arrimadas por que Ciudadanos vuele en solitario, sin pactos preelectorales con el Partido Popular, coloca al borde del KO a Juan Marín y Begoña Villacís. Especialmente molesto con esta estrategia está el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Ciudadanos celebró el pasado fin de semana una convención en la que Inés Arrimadas fijó una hoja de ruta que no pasa por los pactos preelectorales con el Partido Popular, que se ha disparado en las encuestas a costa de sus socios.

La líder de la formación naranja, que según algunas encuestas tendrá dificultades para renovar hasta su propio escaño, tiene intención de mantener su independencia respecto a Pablo Casado e intentar que Cs sobreviva contra viento y marea.

Espacio liberal

Arrimadas aseguró esta semana en COPE que siempre han representado "al espacio liberal. Lo que hemos hecho en la convención es la confirmación de ese espacio". La diputada aseguró que han hecho "más autocrítica que ningún partido, lo que pasa es que a los partidos de centro liberal se nos penaliza mucho más porque tenemos electores muy exigentes".

También arremetió contra el Gobierno central: "Hay que luchar cada uno desde su espacio contra un Gobierno que está cometiendo infamias todos los días. No quiero estar dos años pidiendo elecciones. Yo quiero pedir reformas. A mí no me gusta el Gobierno de Sánchez, no quiero que repita, pero no me voy a pasar dos años pidiendo elecciones. Voy a pedir reformas".

"Defender el espacio liberal es muy difícil, pero muy necesario. España no necesita ir a un enfrentamiento entre izquierdas o derechas porque ahí es donde Sánchez está cómodo", explica la sustituta de Albert Rivera.

Arrimadas también tiene palabras de reproche para el PP: "Cuando hay corrupción hay que denunciarla. Somos muy buenos socios pero muy malos cómplices. No me verá usted repartirme TVE con Sánchez como ha hecho el Partido Popular. Lo que no vamos a hacer es regalarle a Sánchez el control de los fondos europeos ni repartirnos la tele".

Y añade: "Tenemos 10 escaños que son decisivos. Los liberales alemanes llegaron a desaparecer del parlamento alemán y después reaparecieron con fuerza. El espacio liberal suele pasar por dificultades, pero vuelve porque es un espacio necesario. Prefiero mirar a Europa".

Inés Arrimadas. Foto: COPE. 

Sobre la ausencia de Rivera, asegura que "estaba invitado, cómo no. Pero ha dicho muchas veces que está en el sector privado y que no quiere participar en actos políticos. Siempre estará invitado a actos políticos porque ha sido el presidente 15 años".

Constitución

Arrimadas también asegura que "el sanchismo está violando principios muy básicos de la Constitución y de la democracia. Por eso le digo al PP que debemos colaborar. Nadie va a vencer a Sánchez solo. En el antisanchismo hay mucha pluralidad".

Y afirma que "los liberales no somos neutrales. No se puede ser neutral ante Sánchez. Lo que digo es que si Sánchez consigue que vayamos a un debate de izquierdas contra derechas y no de Sánchez contra España, tiene muchas posibilidades de ganar".

Menos opciones tiene el PSOE en Andalucía, comunidad en la que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, lleva tiempo dejando claro que desea un pacto preelectoral con el Partido Popular de Juanma Moreno. Este acuerdo, sin embargo, no sería del agrado de Arrimadas. 

COMPARTIR: