23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La instántanea reproduce, en teoría, una escena en un restaurante entre el director de gabinete de Pedro Sánchez y el Secretario General de Vox

La foto de la supuesta reunión entre Iván Redondo y Ortega-Smith que se ha hecho viral

Por redes sociales ha circulado y se ha hecho viral una fotografía que muestra a Ivan Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, y Javier Ortega Smith, secretario General de Vox, "pillados" en plena reunión en un restaurante madrileño, según  adelantó Alerta Digital.

Desde Vox han desmentido que la reunión existiera y señalan a elcierredigital.com que "Ortega Smith no se ha reunido con Iván Redondo en un restaurante".

Según Maldita.es, se trataría de un bulo. La imagen sería un montaje. Según esta misma web, la fotografía original circula desde 2018 y en ella no aparecen ni Ortega Smith ni Redondo. Además, desde Vox aseguran que la imagen es falsa.

Está circulando, según Maldita.es, "una imagen en la que supuestamente vemos a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid, cenando con Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. "¡Ya ni se ocultan! PSOE y Vox comparten el objetivo de dividir el voto de la derecha", se afirma sobre esta foto. Pero es un bulo, la imagen es un montaje. La fotografía original circula desde 2018 y en ella no aparecen ni Ortega Smith ni Redondo".

La imagen original verdadera estaría relacionada con la exFiscal General de Venezuela, Luisa Ortega y fue tomada en el restaurante Criterión de Bogotá (Colombia).

Según los expertos consultados, "si comparamos ambas imágenes, podemos comprobar que se trata de la misma instantánea. Las luces, la mesa, las sillas y los vasos y platos están colocados en la misma posición y fotografiados desde el mismo ángulo".

COMPARTIR: