15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La delantera madrileña de la selección fue sorprendida por un 'pico' del presidente de la RFEF tras el éxito del Mundial femenino de fútbol en Sidney

Los besos espontáneos más sonados: Del de Rubiales a Jenni Hermoso al de Errejón a Iglesias

El Cierre Digital en Besos de la historia televisiva: el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la victoria de la Selección desata la polémica / Foto: X (Twitter)
Besos de la historia televisiva: el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la victoria de la Selección desata la polémica / Foto: X (Twitter)
El inesperado beso que Luis Rubiales dio a la delantera Jenni Hermoso durante la recogida de medallas ha desatado la polémica, después de que la Selección Española femenina de fútbol se proclamara el pasado domingo 20 de agosto campeona del mundo en Australia. Luis Rubiales ya ha pedido disculpas públicamente por lo sucedido y la jugadora ha querido zanjar el tema alegando que fue un "gesto mutuo totalmente espontáneo". El momento entra así en la lista de los besos más sonados de la televisión.

La Selección Española femenina de fútbol se proclamó el pasado domingo 20 de agosto campeona del mundo en Australia. Tras ganar a Inglaterra (1-0), una de las grandes favoritas, con un gol de la sevillana y defensa Olga Carmona en el minuto 29. Entre celebraciones, una de las imágenes más sonadas del evento fue el inesperado beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación, dio a la delantera Jenni Hermoso durante la recogida de las medallas de campeones.

Un acto de euforia que ha sido rápidamente cuestionado por la comunidad deportiva. La propia jugadora bromeaba en en la fiesta del vestuario, que tuvo lugar después del partido, sobre el beso mientras esta retransmitía en directo en sus redes sociales. Jenni Hermoso aseguraba a sus compañeras no le había gustado, entre risas.

Ante el revuelo producido, Rubiales pidió disculpas públicamente mediante la difusión de un vídeo con sus declaraciones. "Estamos ante un hecho histórico y para esto llevamos mucho tiempo trabajando en la RFEF. Nos sentimos orgullosos. Hay un hecho que tengo que lamentar, que es lo que ha ocurrido con una jugadora y yo. Hay una magnífica relación entre ambos", afirmaba.

Así mismo, y aunque admitió su error, justificó lo sucedido: “Tengo que disculparme. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí no se entendía porque lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo”.

Luis Rubiales también se ha disculpado con la comunidad deportiva, haciendo hincapié en la importancia de su puesto. “Si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que pedir disculpas, no queda otra. Y toca aprender. Cuando uno es presiente de una institución tan importante como la Federación, tiene que tener más cuidado, sobre todo en este tipo de ceremonias”.

Por su parte, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero ha publicado un mensaje en su cuenta de X (Twitter) en el que condena el acto y recalca el abuso que este supone: “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar”.

A pesar de todo, la delantera del conjunto nacional ha pedido que se zanje el asunto, afirmando que “ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”. Así lo manifestó en unas declaraciones facilitadas por la RFEF.

Añadió, además, que “no se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”. En relación, el propio Luis Rubiales también aprovechó su disculpa para reafirmar el orgullo que siente por las jugadoras tras la victoria.

El presidente concluía su mensaje de esta manera: “Por último, estoy apenado porque, ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino, y en la historia general, esto haya empañado en cierto modo la celebración. Hay que dar el mérito a estas mujeres, al equipo liderado Jorge Vilda y esto se tiene que celebrar por todo lo alto”.

La Selección Española femenina de fútbol se proclamó vencedora batiendo, además, un récord histórico de audiencia de todas las competiciones femeninas de fútbol. Con una media de 5.599.000 espectadores, que lograron llegar hasta los 8.858.000, consiguió también el minuto de oro a las 14:02, con un total de 7.381.000 personas que disfrutaban del partido.

El triunfo histórico fue celebrado por la afición, que salió a las las calles para mostrar su respeto a las jugadoras. Las redes sociales también se llenaron de orgullo y felicitaciones, entre ellas la de Barack Obama o la de los principales líderes políticos españoles.

El inesperado beso entre Luis Rubiales y la jugadora Jenni Hermoso se incluye así de manera espontánea en el catálogo de los besos más sorprendentes del mundo de la televisión y del deporte españoles, colocándose junto a momentos tan emblemáticos como el protagonizado por Iker Casillas y Sara Carbonero, el beso entre Piqué y Shakira antes de que iniciaran su relación o el de Pablo Iglesias con Íñigo Errejón para sellar la paz.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

En 2016, cuando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón eran todavía los máximos dirigentes de la formación Podemos, ambos políticos protagonizaron uno de sus clásicos besos para sellar su amistad tras sus diferencias en el partido morado.

iglesias_y_errejon

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Este mediático momento tuvo lugar en la ceremonia de premios que entregaba la Asociación de Periodistas Parlamentarios en Madrid y fue emitido por el programa El Intermedio (La Sexta) un día después.

Iker Casillas y Sara Carbonero

La periodista Sara Carbonero y su expareja Iker Casillas siempre mantuvieron su vida íntima en privado, desde que se conocieron en a Copa Confederaciones en 2009. Como un secreto a voces, su relación se mantuvo en silencio hasta el 11 de julio del 2010. Tras la victoria del Mundial de Sudáfrica en el año 2010, el jugador de La Roja besó a Sara durante una retransmisión en directo en Telecinco.

Dese entonces la pareja protagonizó una historia de amor que conmovió el panorama público. En 2014 nació su primer hijo, Martín, y, 2 años después, también nació Lucas. Con la marcha de Casillas del Real Madrid, la familia se trasladó a Oporto, donde residieron durante 5 años.

La pareja también vivió algunos momentos complicados, como el infarto del futbolista o el cáncer de Sara Carbonero. Finalmente, Iker y Sara daban por finalizada su relación sentimental el 12 de marzo de 2021, dejando para la historia un beso con el que enamoraron a España.

Piqué y Shakira

En junio de 2010 el futbolista Gerard Piqué Bernabéu y la artista Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como Shakira, se conocieron a raíz del videoclip de Waka Waka, que se convirtió en el himno del Mundial de Sudáfrica. “Con la excusa de que yo participé en el videoclip, nos conocimos en Madrid. El primer día fue algo normal, como se conocen dos personas, y éramos un grupo con mucha gente. A partir de ahí, empezamos a tener más contacto y todo surgió, como todas las historias de amor”, explicó Piqué en una ocasión.

El jugador confesó, además: “Yo sabía que iba a estar en la ceremonia de clausura. Y le dije que si tenía que llegar a la final para verla, lo haría”. Y se hizo realidad. Los rumores sobre una posible relación comenzaron a crecer y en 2011 el jugador los confirmó con una publicación en la que la pareja celebraba sus cumpleaños. Casualmente el cumpleaños de ambos es el 2 de febrero.

CvH0iXQWIAAnW7j

Shakira y Piqué

La historia de amor continuó creciendo y en abril de ese mismo año la pareja fue fotografiada por primera vez dándose un beso en público en la ciudad Condal. Multitud de viajes, eventos y celebraciones después, en 2013 tuvieron a su primer hijo, Milan. Y en 2015 nacería Sasha, su segundo descendiente.

A pesar de todo, en junio de 2022, Piqué y Shakira anunciaron su separación tras 12 años juntos en un comunicado conjunto: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". Con la ruptura varios conflictos públicos han conseguido enturbiar la que fuera una historia de amor.

Tanto como Luis Rubiales y Jenni Hermoso, como Iker Casillas y Sara Carbonero, han protagonizado momentos que se quedarán grabados en la historia por espontaneidad. Sin embargo, el contexto en el que la muestra de Rubiales ha sucedido debe tratarse con cuidado, aunque ambos han explicado lo sucedido y no han querido dar más trascendencia a los hechos.

COMPARTIR: