25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rafa Lomana es hermano de Carmen Lomana y sustituye al historiador Fernando Paz después de su polémica y reciente renuncia

El último escándalo de la política española: Vox presenta como cunero por Albacete a un exconcursante de Supervivientes

Rafel Lomana.
Rafel Lomana.
Siguen los fichajes extravagantes en el terreno político. La elección por parte de Vox de Rafael Lomana, exconcursante de 'Supervivientes' y hermano de Carmen Lomana, como número 1 por Albacete para la listas del Congreso de los Diputados, ha levantado una polvareda política no solo en la capital manchega. La noticia llega luego de la renuncia del historiador Fernando Paz y su polémica negación del Holocausto.

Vox sigue con sus fichajes sorprendentes para las elecciones generales. Su número 1 para Albacete, el polémico historiador Fernando Paz, quien levantó toda una tormenta de críticas al negar el Holocausto judío, ha sido sustituido tras el fracaso de su candidatura por otro no menos pintoresco personaje, un cunero igualmente controvertido: se trata de Rafa Lomana, un personaje televisivo que ha protagonizado sonadas polémicas.

Rafael Fernández Lomana nació en Santander el 5 de septiembre de 1965, pero pronto se trasladó a vivir a León de donde eran originarios sus padres. Hermano pequeño de Carmen Lomana, Rafa comenzó a trabajar en televisión con el también leonés Jesús Calleja en el programa de Mediaset Desafío Extremo entre 2010 y 2014.

Sin embargo, su popularidad llegó cuando en 2014 participó en Supervivientes. Aunque en la isla recalcó que estaba ahí por sus éxitos deportivos, a nadie se le escapaba que estaba ahí por sus tensas relaciones con su polémica y mediática hermana Carmen. Durante su participación en el reality su peculiar carácter le hizo protagonizar broncas especialmente encarnizadas con algunos compañeros como Carolina Sobe o Diego Matamoros. Especialmente desagradables fueron sus comentarios contra la actriz Bibiana Fernández que le generaron la antipatía de los comentaristas de la cadena y provocaron que su relación con el presentador Jorge Javier Vázquez fuera correcta pero tensa.

Rafa Lomana vivió muchos enfrentamientos en platós tras su salida del concurso donde quedó en segundo lugar. Sin embargo, su paso por el mundo del corazón duró poco y volvió a programas de tipo deportivo para el canal Energy de Mediaset hasta 2016.

Rafael Lomana en una de sus expediciones. 

A pesar de su mala relación con su hermana, en lo político parecen tener gustos coincidentes. En las elecciones de junio de 2016, Carmen fue candidata de Vox al Senado, coincidiendo este hecho con la aparición de unas fotos de Lomana compartiendo noche con Juan Carlos Monedero de Podemos que llevó a algunos medios a especular con una relación entre ellos.

Ahora, Rafa Lomana se suma a la moda de los fichajes mediáticos compartiendo con el líder de Vox Santiago Abascal su obsesión un tanto homoerótica de mostrar su cuerpo de deportista cada vez que puede.

El polémico fichaje de un homófobo

Rafa Lomana viene a sustituir en las listas de Albacete a un fichaje verdaderamente polémico. La del presunto historiador Fernando Paz. Homosexuales, judíos, mujeres… Prácticamente no hubo un solo colectivo al que Paz no hubiera ofendido. Su pasado en la ultraderecha más filonazi y el sumarse a teorías negacionistas del Holocausto provocaron toda una avalancha de críticas que llevaron a Paz a presentar su dimisión como número 1 en las listas de Vox para la cámara baja.

"Desde Vox agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto", informó Vox en un comunicado. "Y a la vez condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido", remataba. Una forma de dar la razón sin darla. Ahora, el fichaje de Lomana sigue siendo polémico y sus comentarios tránsfobos en el reality Supervivientes quedaron en la memoria de los seguidores del programa.

COMPARTIR: