19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El miércoles declara Lourdes Reynés, la expareja sentimental del ex lider del PP en Baleares Carlos Delgado, salpicado por la investigación

La trama de la adjudicación del puerto de Calanova en Mallorca lleva al despacho de abogados de Demetrio Madrid, donde son socios los exministros del PP Ángel Acebes y José María Michavilla

La trama por la adjudicación del puerto de Calanova que ha envuelto al exconseller de Turisme de Baleares, Carlos Delgado, y que ha afectado a la medallista olímpica Theresa Zabell, extiende sus vínculos hasta los exministros del PP, Ángel Acebes y José Michavilla, socios del despacho de abogados de Demetrio Madrid Alonso. Felipe Elvira compró Naviera Balear a Madrid Alonso, empresa con la que adquirió posteriormente Olimpic Calanova

Felipe Elvira adquirió a Demetrio Madrid Alonso Naviera Balear, una de las entidades a través de las cuales compraría la mayoría de las participaciones de Port Olimpic Calanova S.L. Tal y como refleja el informe de la Guardia Civil que recoge la investigación sobre esta adjudicación del puerto mallorquín de Calanova, Elvira aparece como socio cofundador de esta empresa con una aportación inicial de 1.110 euros y siendo, junto con Carlos Gelabert, administrador solidario hasta el 28 de octubre de 2013, cuando es nombrado administrador único.

Es en esta fecha cuando Elvira, a través de Naviera Balear y Tresilpro, se hace con las participaciones de Gelabert y de Francisco López Hinojosa por un montante de 420.000 euros, cantidad que aumentaría en las posteriores ampliaciones de capital efectuadas por Olimpic Calanova.

Los acuerdos comerciales entre los diferentes nombres mencionados que aparecen en el documento de la investigación reflejan la estrecha relación que comparten. Así, se pude comprobar como Carlos Delgado, “Tras dimitir del cargo de Conseller de Turisme i Esports en diciembre de 2013, comenzó a trabajar en el despacho de abogados Bdr Uno Partner SL del que era socio junto con Demetrio Madrid”. Posteriormente, “Gelabert adquirió las participaciones de Demetrio y comenzó a trabajar con Delgado”, apunta el informe.

Durante las más de 1.000 páginas de informe de la Guardia Civil se pueden ver diferentes movimientos dentro de firmas y despachos de abogados que relacionan a unos personajes con otros y que continúan hasta llegar a los exministros del Partido Popular, Ángel Acebes y José Michavilla. Ambos son socios del despacho MA Abogados fundado por Demetrio Madrid Alonso, que tal y como reza en su página web la principal actividad de este despacho “dedicado a la abogacía de alto nivel”, está destinada a medianas y grandes empresas de ámbito nacional e internacional.

Después de su paso por la política, donde llegó a ser ministro de Administraciones Públicas, ministro de Justicia y ministro del Interior durante las legislaturas de José María Aznar, Ángel Acebes se aventuró en 2011 como socio fundador en la creación de MA Abogados, un destino que compartiría más tarde el también exministro de Justicia y actual consejero electo del Consejo de Estado, José Michavilla.

Tras la activación de la investigación por las presuntas irregularidades cometidas en el puerto donde regatea la Familia Real, este miércoles es el turno de la expareja sentimental de Carlos Delgado, Lourdes Reynés, para que acuda al juzgado número 3 de Palma a declarar en calidad de testigo.  

COMPARTIR: