25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este periódico desveló que era uno de los principales sospechosos poco después de desaparecer la joven en Cornellá, como nos declaró su amigo José

La investigación de elcierredigital.com clave para la detención de Aitor, presunto homicida de Janet Jumillas

Exclusiva Janet Jumillas, desaparecida en Cornella.
Janet Jumillas, desaparecida en Cornella.
Janet Jumillas desapareció el 13 de marzo cuando fue de Viladecans a Cornellá para hacer unas gestiones. La noche anterior estuvo en su casa Aitor, un conocido de ella que ahora es uno de los dos detenidos en relación a este caso y que no dio una buena impresión a su amigo José y a su pareja Martina. José habló entonces con elcierredigital.com y así nos lo confesó: "No tenía buena pinta".

Las causas de la desaparición de Janet Jumillas van camino de esclarecerse, gracias en buena parte a elcierredigital.com, que desde poco después de perdérsele el rasto a la mujer de Viladecans ya conocía la versión de sus amigos. Concretamente de José y Martina, dos vecinos que solían ir cada noche al domicilio de Janet para comentar la jornada.

El día anterior a que desapareciera Janet, cuando fue a hacer unas gestiones a Cornellá, se presentó en su casa Aitor, un conocido de ella que a su vecino José le pareció un tanto siniestro por su aspecto y modo de expresarse: “No tenía buena pinta”, señaló José sobre Aitor, que se despidió de Janet con un abrazo en presencia de él y de su pareja.

Era la noche del 12 de marzo y a José le pareció extraño que esa persona se presentara en casa de Janet: "Al parecer es un amigo de Janet que tiene novia que vive en El Prat o en Cornellá. No tenía buena pinta, aunque nosotros no nos metimos ni preguntamos nada a Janet, pero nos pareció muy adulador y no lo vimos muy estable".

José dijo también a este periódico que Janet era una mujer "que no paraba, muy buena persona, muy de sus hijos y algo reservada, una mujer a la que le gustaba estar con su familia e hijos". De hecho a sus dos niños pequeños, un chico de 9 años y una chica de 5, fruto de dos relaciones diferentes, que ahora permanecen con sus familiares más directos, les han dicho que su madre está de viaje, aunque "son muy listos los dos" y algo sospechan: "Que la gente deje de inventar. Janet es un cacho de pan, es muy buena y nunca se ha metido en nada, alguien ha tenido que ver algo y tendrá que reventar ya de una vez".

Este periódico fue el primer medio que desveló el nombre de Aitor como principal sospechoso de la desaparición de Janet, y ahora está detenido por este caso. Jose ya tenía claro poco después de desaparecer Janet Jumillas que "por lo que pude escuchar, se conocían, pero era un rollo de amistad, no de otra cosa, aunque no me cuadran según qué cosas de ese tío".

A Janet Jumillas se le perdió el rastro el 13 de febrero cuando fue con su coche, un Renault Megane blanco, desde Viladecans, donde reside, a Cornellá, a once kilómetros. Los amigos y familiares no se explican su desaparición. Tenía que hacer unas gestiones allí y su coche fue hallado días después en esa localidad. Desapareció sobre las once y media de la mañana del día 13 en Cornellá, pese a que había comentado a un familiar que en veinte minutos estaría de regreso en Viladecans para desayunar. Pero ella se esfumó. Nunca más se supo de ella y su móvil, que tuvo batería hasta dos días después, sonó sin que nadie atendiera la llamada.

Janet Jumillas.

Desde que este periódico publicara aquella información, la Policía ha tratado en numerosas ocasiones con Jose y Martina e incluso reconocieron ante los Mossos la imagen que le enseñaron del principal presunto sospechoso y confrmaron que, efectivamente, se trataba de Aitor, el mismo hombre que visitó a Janet la noche antes de desaparecer.

Los Mossos barajan que la mataron

Los Mossos d'Esquadra han encontrado elementos que confirman que a Janet Jumillas, presuntamente la mataron, según fuentes cercanas al caso. Estas pruebas fueron halladas durante el registro en un piso de uno de los dos detenidos el martes por su presunta vinculación con el caso, según las citadas fuentes.

Los Mossos detuvieron el martes a dos personas por su presunta relación con la desaparición de Janet Jumillas, vista por última vez el 13 de marzo, y la investigación de la Unidad Central de Desaparecidos de la policía catalana sigue abierta bajo secreto de sumario. Los dos arrestados han estado este miércoles en dependencias de la comisaría de los Mossos en Cornellá para prestar declaración, y posteriormente pasarán a disposición judicial.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que los sospechosos son dos hombres de 23 y 32 años, y que el mismo día de su detención registraron sus domicilios en Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat (Barcelona).

COMPARTIR: