03 de octubre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el accidente del delantero sevillano en un accidente de coche en 2019, sus herederos afrontan deudas con una veintena de propiedades hipotecadas

La ruina de la familia de José Antonio Reyes: Embargados por la herencia del futbolista

/El futbolista fallecido, José Antonio Reyes.
/El futbolista fallecido, José Antonio Reyes.
El fallecimiento repentino del futbolista José Antonio Reyes, hace ya cuatro años, provocó que su familia heredase las deudas por una veintena de propiedades hipotecadas, un gasto al que no han podido hacer frente. Ahora, al borde del desahucio, tres de estos inmuebles han salido a subasta, y otros nueve ya han sido liquidados. Una situación que se ha ido agravando, puesto que el joven no tenía hecho testamento.

La muerte repentina del futbolista sevillano Antonio Reyes, a los 35 añosse ha convertido en una pesadilla de terror para su familia. Tras la muerte, su círculo más íntimo heredó las deudas del futbolista.  En total, Reyes dejó en manos de su seres queridos  18 propiedades, aunque la  mayoría de ellas estaban  hipotecadas, unos pagos que el entorno del jugador no han podido hacer frente.

Pero esto no acaba aquí, y es que Antonio Reyes no tenía hecho su testamento por su temprana edad, por lo que solo ha hecho que empeorar la situación. Ahora, debido a los problemas provocados por la desmesurada deuda,  la justicia ha ordenado sacar a subasta tres de estas propiedades el próximo 26 de junio, entre las que se encuentra vivienda familiar del futbolista, donde todavía viven su mujer y sus tres hijos, que no saben qué va a pasar ahora con ellos.

descarga

José  Antonio Reyes.

También han salido a subasta un piso situado en  el municipio andaluz de Utrera y un adosado de 238 metros cuadrados, aunque no son los únicos, y es que ya han sido liquidadas 9 propiedades por el mismo problema.

Una herencia sin testamento

Han pasado cuatro años desde el fatal accidente de coche que se cobró la vida del futbolista que jugó en conjuntos como el Real Madrid, el Arsenal, el Sevilla o el Extremadura UD. Debido a la muerte temprana del futbolista, este no había realizado aún su testamento. 

Su familia inició la gestión de la herencia en la que existían 18 propiedades, todas ellas hipotecadas, entre las dos sociedades del futbolista, Marotiri SL y José Antonio Reyes SL. Unos gastos, que ni sus padres, ni su hermano, ni su viuda Noelia López, pueden hacer frente. 

jose-antonio-reyes-kWAE--1248x698abcAntonio Reyes junto a su mujer, Noelia López.

En un caso así, el patrimonio del fallecido pasa a  los descendientes directos, en este caso, sus hijos. Si son menores de edad, como ocurre con el futbolista, la madre, en este caso, se convierte en la responsable legal de toda la herencia. La subasta,  ordenada por el juez ante el reclamo formal de su acreedor, la firma Renlac Capital, pretende recuperar una suma de unos 435.000 euros. 

Otros inmuebles subidos a subasta

Además de los ya mencionados, también han sido embargados un chalet en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, un apartamento en la provincia de Cádiz y siete locales que el delantero sevillano había adquirido en el municipio sevillano de Bormujos. 

En agosto de 2022,  se ordenó la ejecución hipotecaria del chalé de la localidad madrileña, el piso ubicado en el pueblo gaditano de Chipiona y siete locales comerciales la localidad sevillana anteriormente mencionada. Todas las propiedades del futbolista estarían valoradas en 5.634.000 euros.

 José Antonio Reyes

José Antonio Reyes falleció a los 35 años en un accidente de tráfico el 1 de junio de 2019. Este siniestro no se cobró solamente la vida del futbolista sino que su primo Jonathan, quien contaba con 23 años de edad, perdió la vida en dicho accidente. Aquel suceso dejó una familia rota.  

1559387844328

José Antonio Reyes.

Aunque en un primer momento se consideró como principal causa del accidente el exceso de velocidad, las conclusiones preliminares de la investigación apuntaron, que quizás el fatídico accidente no fue debido a la velocidad,  sino que el principal responsable pudo ser el mal estado de los neumáticos.

Con 16 años, Reyes debutó en Primera División y jugó para equipos como el Real Madrid, el Atlético, el Arsenal, el Sevilla e incluso para el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club, en China.  En el momento de su muerte, este jugaba para el Extremadura Unión Deportiva, en Segunda División. El futbolista estaba casado con Noelia López y era padre de tres hijos: José Antonio, Noelia y Triana, que en el momento de su muerte tenían 11, 6 y 1 años, respectivamente.

COMPARTIR: