19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se cree que el feminicida de Atizapán, habría COMETIDO MÁS DE TREINTA homicidios EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS

Andrés 'N', el asesino en serie que conmociona a México: Se han hallado en su casa 3.787 huesos de sus víctimas

Andrés
Andrés "N", el feminicida mexicano
La fiscalía general de Justicia del estado de México ha encontrado hasta la fecha 3.787 restos humanos en el domicilio de Andrés “N” en Atizapán. Según las investigaciones, estos huesos podrían pertenecer a 17 personas. Este criminal ya se encuentra encarcelado por el asesinato y desmembramiento de una mujer de 34 años. El caso de Andrés “N” se suma a la crisis de violencia machista existente en la actualidad en el país.

Los trabajos de investigación en el domicilio de Andrés “N” aun continúan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México mandó que se inspeccionase su casa después de que se produjera la detención del hombre por el asesinato de una mujer de 34 años. En este proceso, todavía sin finalizar, se han encontrado 3.787 huesos de momento. Según los investigadores, esa cantidad de restos podrían pertenecer a 17 personas.

En el modus operandi de este asesino se incluía el descuartizamiento de sus víctimas, algo que atestiguan las pruebas encontradas en su domicilio. Y aunque de momento, se maneja la posibilidad de que sean 17 las personas a las que corresponden los restos óseos, no se descarta que la el número pueda ser mayor. El feminicida mexicano confesó haber cometido más de 30 crímenes en las últimas dos décadas.

La investigación en el domicilio podría prolongarse varias semanas pues aún no han podido identificarse ninguna de las víctimas aunque la Fiscalía mantiene la esperanza de conseguirlo en próximas fechas, ya que se cuenta con diversos artículos pertenecientes a los asesinados.

Los investigadores excavando en búsqueda de más pruebas

En el domicilio del feminicida se han recuperado 29 fotografías instantáneas, 62 fotografías de diferentes tamaños, 53 videocasetes de dos formatos, doce tarjetas telefónicas, nueve juegos de llaves y ocho teléfonos móviles. La Fiscalía ha encargado el análisis de estas pruebas a un personal especializado. Mientras se realizan los estudios necesarios, la casa del asesino seguirá siendo lugar de búsqueda de más posibles pruebas.

También se están revisando los datos con los que cuenta la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. En esta unidad existen hasta 600 carpetas con expedientes de personas desaparecidas desde 1990 que podrían arrojar algún indicio que las relacionara con alguno de los huesos encontrados.

El caso de Andrés “N” ha conmocionado al país. Actualmente, según la ONU Mujeres, mueren más de 10 mujeres asesinadas cada día en México y esta noticia no ha hecho más que poner el foco en la situación crítica de la mujer en el país. 

Alguno de los carteles en el parque Adolfo López Mateos contra los feminicidas

En México, los datos relacionados con los feminicidios llevan siendo negativos desde hace años. En el mes de marzo de 2021 se registraron 267 homicidios dolosos a mujeres y 95 feminicidios, números que colocaron a marzo como el mes más violento contra las mujeres de la historia mexicana. Ante estos datos, en mayo, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron en el Parque Adolfo López Mateos, donde se realizaron pintadas como señal de protesta e indignación frente al asesino. 

COMPARTIR: