19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El letrado alemán indica que el que su cliente le debe más de 74.000 euros en concepto de honorarios, aunque se podría resolver con 50.000 al bufete

Nuevos líos de Ernesto de Hannover: Quiebra su empresa y lo denuncia su exabogado

Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover se enfrenta a dos asuntos, la quiebra de su empresa y la denuncia de su exabogado, después de que este mismo verano se tuviera constancia de que Hannover había delegado sus derechos a su hijo para no pagar los altos costes que suponía el juicio. La justicia no le dio la razón y no se cumplió su objetivo de obtener como recompensa 5 millones de euros para la compañía. Por otro lado, el que fue su letrado denuncia que le debe 74.000 en concepto de honorarios.

Tres meses después de que Ernesto de Hannover perdiera la batalla legal con su hijo mayor, un nuevo desafío, financiero, achaca la vida del jefe dela Casa Güelfa. La historia se conocía el pasado lunes 17 de octubre cuando una de las empresa familiares, EAH BetreibungsgmbH, se declaraba en quiebra. La empresa lleva las iniciales de Ernst-August, príncipe de Hannover y aún marido de Carolina de Mónaco, junto a este estarían accionistas austriacos que forman parte del negocio. 

Como ya ha hecho eco elcierredigital.com, fue este verano cuando salía a la luz la noticia de que Ernesto delegaba sus derechos a su hijo, con el objetivo de no pagar los costes del juicio contra el mismo. Con esta acción, la empresa se quedaría con parte de los cinco millones que Ernesto reclamaba a su hijo. Así mismo, en el ámbito legal, Hannover quería recuperar todos los bienes materiales que dejó en herencia a su primogénito, aunque la justicia falló a su favor, entre ellos encontramos propiedades en Alemania y Austria, la Fundación Duque de Cumberland y el castillo de Marienburg

Patrick Thun-Hohenstein es el director de la empresa y ha expresado que la quiebra que la compañía sufre actualmente es inevitable, además ha reiterado que el cuñado de Alberto de Mónaco llegó a vender a la empresa objetos de arte que ya ni poseía. 

El segundo conflicto al que se enfrenta Hannover es la denuncia de su exabogado, el letrado denuncia que este le debe más de 74.000 como honorarios. Ante la situación de impago a la que se enfrenta, el abogado ha llevado el asunto al Tribunal Regional de Salzburgo, sin embargo, todo quedaría en una anécdota si paga 50.000 euros antes de 2023 al bufete de abogados. 

Ernesto de Hannover, conexión entre los Borbones españoles y los Grimaldi 

Las relaciones entre los máximos representantes de ambas monarquías no son precisamente cercanas. Así, por ejemplo, en la boda de Alberto II con Charlene en julio de 2011, no se dejó ver ningún miembro de la Casa Real española.

Y eso a pesar de que aquel año sí hubo actos reales en los que las dos dinastías coincidieron, como en abril de 2011, cuando los entonces Príncipes de Asturias acudieron junto a la reina emérita a la boda de los Príncipes de Gales en Londres. Posteriormente, han sido numerosas ocasiones en las que se les ha visto juntos en los eventos pertinentes, sin embargo, la relación de amistad que guardaban los reyes eméritos con Rainiero II y la princesa Grace Kelly, a día de hoy es inexistente entre los principales miembros de las Casas Reales.

Lo cierto es que esto no siempre fue así y entre ambas monarquías hubo una cierta corriente de afecto que, para muchos, se quebró en 2005 por una serie de preguntas y comentarios desafortunados que habría realizado el príncipe durante la 117ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) el 6 de julio en Singapur (Malasia).

A lo largo del acto, Madrid era una de las ciudades candidatas como sede para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. Tras la aplaudida intervención de la Delegación Española, el jefe de estado del Principado formuló una pregunta que no fue del agrado del grupo español ni de la reina emérita, quien se encontraba en el país asiático. Alberto II lanzó un dardo envenenado a la delegación española sobre la garantía de seguridad que ofrecía la capital española ante las acciones de la banda terrorista ETA, quien había colocado un coche bomba a la salida del Estadio de la Peineta. Esto puso punto final a una cercanía histórica entre ambas monarquías. 

Grace Kelly y Victoria Eugenia

En 1956 Grace Kelly sorprendió a todas las monarquías europeas. Una actriz plebeya y venida del nuevo mundo, concretamente Estados Unidos, se unía en matrimonio con el soberano de Mónaco, Rainiero II

Victoria Eugenia y Grace Kelly. 

El asunto no pasó de forma discreta por el resto de coronas europeas que, prácticamente, boicotearon la boda entre el príncipe y la actriz negándose a acudir al enlace. Parece ser que la culpable de iniciar el boicot fue la mismísima Isabel II de Reino Unido. 

Sin embargo, Grace Kelly encontró en la Reina exiliada Victoria Eugenia de España un gran apoyo. No sólo apoyó a la recién llegada a las monarquías dándole clases de protocolo sino que, además, ejerció de madrina de su hijo Alberto. Por otro lado, la viuda de Alfonso XIII pasaba temporadas en Montecarlo ya que el clima era más suave que el de Ginebra donde residía. 

Desde entonces, Grace y Rainiero tuvieron una corriente de afecto para con los Borbones españoles, que no cotizaban precisamente alto en la bolsa de la realeza. Así, Grace y Rainiero fueron de los pocos miembros reales que asistieron a la entronización de Juan Carlos I tras la muerte de Franco. Una nota de color entre invitados como Pinochet o Imelda Marcos. 

El primo rebelde de la Reina Sofía 

Por esa endogamia tan habitual de las casas reales, los Grimadi han acabado emparentados de forma lejana con los Borbones, aunque lo cierto es que de forma bastante casual. El hilo de conexión es Ernesto de Hannover.

Ernesto de Hannover. 

Ernesto es descendiente por línea directa de la Reina Victoria y de los Reyes Jorge I y Jorge III de Inglaterra. Su bisabuela, Thyra de Dinamarca, era la hermana de la Reina Alejandra de Inglaterra y de la Zarina Dagmar de Rusia. Su abuela paterna, la princesa Victoria Luisa de Prusia, hija del káiser Guillermo II, se casó con el heredero de la casa de Hannover. De esta unión nacieron, entre otros, el padre de Ernesto, heredero del título, y una niña que se convertiría años después en la Reina Federica de Grecia. Ernesto es, por tanto, primo hermano de la reina emérita Sofía y, lógicamente, también del hermano de ésta, Constantino II, el depuesto rey de Grecia.

En 1999 Ernesto pasó a formar parte de los Grimaldi por su matrimonio con Carolina de Mónaco, la primogénita de Grace y Rainiero. Se unieron el 23 de enero de 1999 en una ceremonia civil en la sala del Consejo de Estado de Montecarlo. Siete meses después, la Princesa monegasca dio a luz a Alejandra de Hannover, la hija en común con el Príncipe alemán. Aunque nunca lo han confirmado, parte de la prensa pone la fecha del inicio de su romance en 1996, cuando Ernesto aún estaba casado con Chantal Hochuli, con la que tenía dos hijos, Ernesto Augusto y Cristian. Por su lado, Carolina, íntima amiga del matrimonio, había roto su relación con el actor francés Vincent Lindon.

COMPARTIR: