25 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE A CORUÑA ADMITIÓ A TRÁMITE ESTE 16 DE JUNIO LA DENUNCIA Y EL EMPRESARIO DISPONE DE 20 DÍAS PARA RESPONDER

El constructor y dueño de Inveravante, Manuel Ángel Jove, demandado por una mujer brasileña por su paternidad

Exclusiva Manuel Ángel Jove.
Manuel Ángel Jove.
Manuel Ángel Jove se enfrenta, según ha podido saber en exclusiva Elcierredigital.com, a una demanda de paternidad interpuesta por una mujer de nacionalidad brasileña. El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de A Coruña admitió a trámite el pasado 16 de junio la denuncia, que considera fundamentada. El empresario gallego, copresidente de Inveravante, ha sido notificado y ahora dispone de 20 días para contestar.

Miguel Ángel Jove, empresario y copresidente de Inveravante, se enfrenta a una demanda de paternidad. Fuentes conocedoras del caso señalan a elcierredigital.com que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña admitió a trámite la demanda el pasado 16 de junio, que se recoge bajo el procedimiento de filiación 558/2021.

La denuncia fue puesta por la madre de una niña de seis años residente en Madrid, en demanda de reconocimiento de paternidad y de pensión de alimentos de 3.000 euros semanales. La denuncia aporta intercambios de mails, whatsapps y mensajes, por lo que la justicia la consideraría fundamentada. 

La mujer denunciante responde a las iniciales T.L, y es de nacionalidad brasileña. Fue supuestamente en aquel país, donde ella y el supuesto padre de la niña se conocieron, ya que, aunque Manuel Ángel Jove tiene negocios en España relacionados con la construcción y la alimentación, también intereses en el país sudamericano, a donde viaja con frecuencia. La pareja se conoció cuando ella trabajaba en una empresa del sector de la construcción y, supuestamente, se habrían enamorado.

Juzgados Galicia. 

Manuel Ángel Jove Santos, nacido en A Coruña en 1967, es copresidente, desde mayo de 2020, de Inveravante; una corporación multisectorial fundada a comienzos de 2007 por su padre, el empresario Manuel Jove, fallecido en mayo de 2020, que tiene como principales divisiones de negocio el sector inmobiliario, hoteles, productos agroalimentarios selectos y energía. Aunque Inveravante tiene su sede en A Coruña, cuenta con delegaciones en Madrid, Marruecos, Rumanía, República Dominicana y Brasil. 

Según la demanda, Jove y la mujer iniciaron una relación estable a pesar de que él estaba y está casado todavía, hasta el extremo de que él pidió a la mujer que viniese a vivir a España con la promesa de un divorcio y un futuro juntos como familia. Ella comenzó a trabajar como comisionista en la capital de España y pronto quedó embarazada de él. Dio a luz a una niña que el padre no reconoció en el registro, pero a la que supuestamente mantenía con transferencias monetarias periódicas de 5.000 a 10.000 euros.

La situación duró varios años hasta 2018, cuando la demandante reclamó al empresario el divorcio de su mujer y que reconociese a la niña. En ese momento el hombre cortó la relación y dejó de transferir dinero para el mantenimiento de la menor. Por eso, ella reclama ahora una pensión de 3.000 euros al mes para mantener a la hija de ambos y el reconocimiento de la menor para poder darle sus apellidos.

COMPARTIR: