25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El psicólogo Jorge López Vallejo ya relató PARA ELCIERREDIGITAL.COM EL CARÁCTER y los rasgos DEL PROGENITOR DE LAS MENORES CANARIAS DESAPARECIDAS

Desaparición niñas Tenerife: La Guardia Civil trabaja en el perfil de Tomás Gimeno que El Cierre Digital ya adelantó

Tomás Gimeno, padre de las menores desaparecidas.
Tomás Gimeno, padre de las menores desaparecidas.
Un equipo del Servicio de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Guardia Civil se ha unido a la investigación de las menores desaparecidas en Tenerife. Psicólogos y criminólogos tratan ahora de recabar datos sobre el comportamiento del padre de las niñas, Tomás Gimeno, para intentar averiguar cuáles fueron sus pasos y qué ha pasado con las pequeñas. Elcierredigital.com ya adelantó un perfil de estas características elaborado por el psicólogo Jorge López-Vallejo.

La investigación sobre la desaparición de las niñas Anna y Olivia, en paradero desconocido al igual que su padre, Tomás Gimeno, desde la medianoche del pasado 27 de abril, ha incorporado en los últimos días un equipo del Servicio de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Guardia Civil.

Psicólogos y criminólogos tratan ahora de recabar datos sobre el comportamiento de Tomás Gimeno y cómo este se relacionaba con otras personas para intentar averiguar cuáles fueron sus pasos y qué ha pasado con las pequeñas. Para ello se reúnen con antiguas parejas, amigos, compañeros de trabajo y familiares y, después, presentarán un informe en el que detallarán algunas de las hipótesis más probables en torno a la desaparición de las niñas y del padre.

Elcierredigital.com ya adelantó un perfil de estas características elaborado por el psicólogo Jorge López-Vallejo, en el que explicaba que “el secuestro, con el fin de castigar a la expareja y disfrutar en exclusividad de su descendencia, es una de las conductas habituales” en personas que presentan rasgos asociados “al narcisismo, maquiavelismo y psicopatía”.

En concreto, López Vallejo señalaba que “estos individuos integran características narcisistas, maquiavélicas y psicópatas para llevarse a sus hijos fuera del contacto del otro progenitor. Normalmente, esta huida tiene como destino lugares controlados por ellos, países de origen, natales de padre o madre y que les permiten esconderse de por vida o protegerse de las leyes del país de destino, donde el otro progenitor no puede acceder”.

Tomás Gimeno y las menores desaparecidas. 

“Son personas capaces de conectar con los demás y manipularlos, y poseen la habilidad de desconectar de sus emociones de forma deliberada”. Otros casos de desapariciones de menores a manos de sus progenitores, indicaba, “nos llevan a identificar que detrás de estas personas puede haber perfiles que responden a características como la celopatía y el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía, se construyen mentes perversas capaces de colocar el asesinato como objetivo final cuando el secuestro no es viable o cuando su intención no se consigue solo con apartar a los hijos del padre o de la madre”.

“Los individuos que comparten rasgos de esta triada junto con los celos, llegan a convertirse en auténticos criminales y se pierden en el amplio espectro de la enfermedad mental. No satisfacen los criterios para un diagnóstico psiquiátrico y conviven día a día entre nosotros, sin síntomas aparentes, por lo que no anticipan que puedan ser futuros asesinos aunque llegan a serlo”.

Asimismo, el psicólogo indicaba que “los narcisistas suelen tener una autoestima muy pobre que se traduce en la peor de las reacciones cuando son abandonados o la relación se rompe”.

No aceptaba la nueva relación de su expareja 

Uno de los detonantes de la desaparición podría tener que ver con el hecho de que su su mujer, Beatriz, decidiera separarse de él el pasado verano.

Tomás Gimeno es un hombre con antecedentes de violencia. Fuentes del entorno del canario aseguran que Tomás "no aceptó que la madre de sus hijas rehiciera su vida con Eric Domb". Descubrir que Beatriz tenía una nueva pareja, un ciudadano belga bastante mayor que él, al parecer le molestaba mucho. 

Según El Mundo, Tomás Gimeno no estaba cómodo con el hecho de que sus hijas compartieran tiempo con él, y según aseguran fuentes del entorno de Gimeno a elcierredigital.com, hacía saber que Domb no "trataba correctamente a las niñas", pero sin acreditar prueba alguna al respecto.

Olivia Gimeno. 

En este sentido, una de las últimas imágenes difundidas por el entorno familiar de las niñas desaparecidas, en la se puede ver a Olivia junto a un pony, podría haber sido tomada en la casa del empresario belga, donde las menores disfrutaban de este tipo de planes ecuestres, tal y como apuntan fuentes del entorno. 

Beatriz, la madre de las niñas, no pierde la esperanza

Beatriz Zimmermann ha emitido un breve comunicado en el “espera que pronto estemos juntas”. Con un vídeo en el que sonaba la canción ‘Sin Miedo’, la madre de Anna y Olivia ha expresado su deseo de que “vuelvan a casa”.

“Sin miedo se ha convertido casi en un himno, un mantra que me repito cada día para levantarme, para seguir luchando para esperar por Anna y Olivia. Para esperar que pronto estemos juntas. Siempre fue mi canción favorita y siempre me recordará a Anna y Olivia. Las quiero mucho mis niñas. Estén donde estén lo único que pido es que vuelvan a casa” se puede leer en la publicación.

COMPARTIR: