24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las primicias sobre el caso PCR Canarias y el nuevo frente de Montero, Iglesias y Echenique se compartieron en redes sociales y por medios extranjeros

Gran repercusión internacional de las exclusivas de El Cierre Digital sobre Iglesias y Canarias

/ Repercusión de las exclusivas de El Cierre Digital.
Este lunes elcierredigital.com publicaba dos exclusivas de las que se han hecho eco otros medios de comunicación en redes sociales, llegando incluso a ser compartida una de ellas por un portal web internacional –que ha traducido la primicia–. Las publicaciones sobre el caso PCR Canarias y el nuevo frente de Montero, Iglesias y Echenique se han reproducido en redes sociales y por medios extranjeros.

Este lunes elcierredigital.com publicaba dos exclusivas de las que se han hecho eco otros medios de comunicación en redes sociales, incluso una de ellas ha sido compartida por un portal web internacional –que ha traducido la primicia–.

La primera, que abría la portada de El Cierre Digital este lunes 27 de junio, anunciaba el regreso de Pablo Iglesias junto a Irene Montero para crear un frente junto a Echenique y contra Yolanda Díaz.

Por otro lado, la otra primicia versaba sobre el 'Caso PCR Canarias', que ha sido reproducida en un medio de comunicación extranjero llamado Car News. En la exclusiva de elcierredigital.com se revela la posible adquisición de coches de alta gama con un coste total de 742.000 euros efectuada por la empresa Yimbo 7 Inversiones SL, cuyo administrador único coincide con la titularidad de RR7 UNITED SL –entidad que obtuvo un contrato de cuatro millones de euros para la adquisición de mascarillas 3M para el Servicio Canario de Salud–.

Pablo Iglesias vuelve a unir sus fuerzas a Irene Montero

El fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la Ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro SánchezIrene Montero, han aparcado sus diferencias y han retomado su relación personal y política. Después de meses de separación y ciertas hostilidades como publicó Elcierredigital.com, la famosa pareja ha vuelto a unir sus vidas en todos los sentidos.

Según ha conocido Elcierredigital.com de fuentes solventes de la formación morada, esta unión personal (y vuelta al hogar) también tiene un claro componente de un marcado tinte político. La pareja, junto al diputado morado Pablo Echenique, con ayuda en menor medida de la ministra Ione Belarra, han conformado un frente común para luchar contra la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, como publicó hace unos días en exclusiva elcierredigital.com.

La pareja Pablo e Irene, Irene y Pablo, afean a Díaz muchas de sus últimas decisiones. Por ejemplo, que aprobase la reforma laboral con ayuda de votos conservadores o que haya aceptado la postura de Pedro Sánchez respecto a la guerra en Ucrania

Ahora, este triunvirato (Iglesias, Montero y Echenique) aprieta filas para mantener a flote su bote de Podemos, que ha perdido el timón en favor de una izquierda transformadora que tiene marcado en rojo la fecha del próximo 8 de julio. Y es que ese día Yolanda Díaz presenta su proyecto personal "Sumar", y también arranca el XXI Congreso del Partido Comunista de España en el que el secretario de Estado, Enrique Santiago, compite con el concejal Alberto Cubero por la secretaría general de la formación centenaria comunista. 

Ambos eventos, previsiblemente, estarán deslucidos a cuenta del mal ambiente interno que anida en Unidas Podemos. Y es que fuentes de la formación morada explican a elcierredigital.com que la situación entre el partido de Iglesias y Yolanda Díaz es de "no retorno".

En esta guerra tiene un papel secundario Lilith Vestrynge, desdibujada en los últimos tiempos, quizás por su distanciamiento personal de Pablo Iglesias. La secretaria de Organización de Podemos apenas ya influye a nivel interno. 

Lilith Verstynge.

La escasa relevancia mediática de la actual número dos de Podemos, su escaso conocimiento del funcionamiento interno del partido morado y la falta de escaño en el Congreso, la condenan a la práctica irrelevancia a la espera de las elecciones municipales de 2023, donde puede tener su salida pactada.

Caso ‘PCR Canarias’: Investigación sobre posible gasto en coches de alta gama

La adquisición de coches de alta gama con un coste total de 742.000 euros efectuada por la empresa Yimbo 7 Inversiones SL, cuyo administrador único coincide con la titularidad de RR7 UNITED SL, entidad que obtuvo un contrato de cuatro millones de euros para la adquisición de mascarillas 3M para el Servicio Canario de Salud, está siendo investigada por las Fuerzas de Seguridad ante una denuncia interpuesta en marzo de 2021 por K.S.P. ante la comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas.

El contrato de cuatro millones de euros que obtuvo la empresa RR7 UNITED SL, aprobado por el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres, está siendo investigado por las Fuerzas de Seguridad. Se intentan descifrar las circunstancias de la adquisición de coches de alta gama, con un coste total de 742.000 euros efectuada por la empresa Yimbo 7 Inversiones SL, cuyo administrador único coincide con la titularidad de RR7 UNITED SL, la empresa beneficiada con contratos Covid por el Gobierno Canarias.

Todo surge a partir de una denuncia interpuesta en marzo de 2021 por K.S.P. ante la comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas, que obra en poder de elcierredigital.com.

"¿Dónde ha ido a parar los cuatro millones de euros que recibió la empresa de coches RR7 UNITED SL a través del Servicio Canario de Salud (SCS), en 2020, para adquirir mascarillas 3M 1860 no homologadas en Europa, sin permiso de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), y que nunca se devolvió a la Administración? ¿Podría tener relación con la percepción de estos fondos públicos la adquisición posterior de vehículos de alta gama por 742.000 euros a través de la entidad vinculada a RR7, Yimbo 7 Inversiones SL?".

Rayco Rubén González con un coche de alta gama.

Estas son las principales líneas de investigación que sigue la Policía, a raíz de la incautación de diferentes coches lujosos pertenecientes a esta mercantil en 2021 y que otros de estos vehículos se retuvieran bajo sospechas de su procedencia ilícita en Italia meses atrás, apuntan fuentes de esta operación a elcierredigital.com.

Una de las claves de la investigación, sostienen estas mismas fuentes, radica en la vinculación de ambas empresas de vehículos, RR7 UNITED SL y Yimbo 7 Inversiones SL, las dos con idéntico domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, Calle Venegas 2b, y con el mismo administrador único, Rayco Rubén González, quien recibió en su calidad de administrador societario los cuatro millones de euros para la compra de un millón de mascarillas 3M, no homologadas, destinadas al personal del SCS.

Sin embargo, este material sanitario nunca fue entregado al SCS, sino que acabó destruido al ser retenido por la Agencia Tributaria por carecer de los permisos de importación preceptivos de la AEMPS, tal como avanzó elcierredigital.com.

Ante estas circunstancias, estas fuentes indican que "la Policía Nacional sigue la pista de los fondos públicos y de la procedencia de cinco coches de alta gama adquiridos por Yimbo 7 Inversiones SL, que fueron  incautados tras ser recepcionados en la terminal Naviera Armas en Huelva cuando eran trasladados a Madrid en 2021. Estos cinco vehículos lujosos, con un coste total de 742.000 euros, fueron comprados por esta filial mercantil".

COMPARTIR: