25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este leonés de origen cántabro obtuvo un escaño representando al partido de Abascal en esta provincia, donde fue impuesto sin tener relación alguna

Rafael Lomana, diputado de Vox por Albacete, se dedica a hacer publicidad de alimentos antioxidantes en plena crisis

Exclusiva Rafel Lomana haciendo publicidad en su Instagram.
Rafel Lomana haciendo publicidad en su Instagram.
En plena crisis del coronavirus un diputado de la formación ultraderechista Vox se dedica a hacer publicidad de productos antioxidantes. Se trata de Rafael Fernández Loma que ha conseguido un escaño en la Cámara Baja por la provincia de Albacete, que ya acumula más de doscientos muertos y vive un caos sanitario. Sin ninguna relación con la provincia castellano-manchega, Fernández Lomana en vez de preocuparse por la pandemia del Covid-19 en Albacete, se dedica a hacer publicidad de sus productos.

Rafael Fernández-Lomana, conoido como Rafa Lomana, diputado de Vox por Albacete, una provincia que acumula más de 200 muertos y sufre uno de los mayores caos sanitarios de su historia, con su Hospital General colapsado, por donde no se le ha visto en ninguno de estos días de terribles escenas del pueblo al que en teoría representa, se dedica a otras actividades más lúdicas y, quizá, más lucrativas.

En este caso, se dedica estos duros días hacer publicidad de productos antioxidantes desde sus redes sociales, en concrto, en sus stories de Instagram y de Facebook, tal y como hoy desvela en exclusiva elcierredigital.com. Para intentar no dejar rastro de esta publicidad descarada y posiblemente ilegal para un diputado, este miembro de VOX en la Cámara Baja ha subido las fotos en cuestión de horas mediante stories de Instagram y Facebook, que desaparecen en 24 horas. 

Anunciando sus productos este martes día 7 de abril en una storie de su cuenta de Instagram. 

En plena crisis sanitaria, y después de conseguir el escaño por una provincia con la que no tiene ninguna vinculación, el diputado Lomana, que no ha renunciado ni a su sueldo oficial ni a sus dietas, a pesar de no pisar para nada su demarcación de Albacete, se convierte ahora en un hombre anuncio.

Desconocemos, ya que las fuentes próximas consultadas por elcierredigital.com no han sabido responder, si los anuncios de estos productos lo realiza cobrando o no dinero. De todas formas, problemas económicos no va a tener ya que el parlamentario de la formación ultraderechista tiene una importante remuneración como político de VOX. El sueldo del diputado Lomana se compone de tres partes: la institucional, la indemnización y los complementos, cuya suma alcanza unos 5.000 euros. 

Productos que el diputado de VOX Rafael Lomana anuncia en su Instagram, en plena crisis del COVID-19. 

En líneas generales, el diputado Rafael Fernández-Lomana recibe una asignación institucional de 2.972,94 euros mes. Una cifra a la que hay que sumar los complementos en función del cargo que desempeñe y la indemnización para gastos que sean indispensables en el cumplimiento de su función. Es decir, un incremento de los 1.921 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid. Éste sería el caso de Lomana, que vive en Alicante y no en Albacete, por donde es diputado  de VOX.

Asimismo, los presidentes, vicepresidentes, secretarios, portavoces y portavoces adjuntos de las Comisiones perciben entre 1.500 y 735 euros en concepto de gastos de representación. Unos emolumentos impensables hace unos años en un hombre sin formación académica y sólo conocido por participar en realities televisivos, además de ser hermano de la popular y reconocida Carmen Lomana. 

De 'Supervivientes' al Hemiciclo

Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez nació en Santander el 5 de septiembre de 1965, pero pronto se trasladó a vivir a León de donde eran originarios sus padres. El hermano pequeño de Carmen Lomana, con quien no se habla, comenzó a trabajar en televisión con el también leonés Jesús Calleja en el programa de Mediaset Desafío Extremo entre 2010 y 2014.

Sin embargo, su popularidad llegó en 2014 al participar en Supervivientes. Aunque recalcó que en la isla estaba ahí por sus éxitos deportivos, a nadie se le escapaba que estaba ahí por sus tensas relaciones con su mediática hermana Carmen Lomana, con la que se diferencia en muchos aspectos. Durante su participación en el reality de Mediaset su peculiar carácter le hizo protagonizar broncas especialmente encarnizadas con algunos compañeros, como Carolina Sobe o Diego Matamoros. 

Especialmente desagradables fueron sus comentarios contra la actriz Bibiana Fernández que le generaron la antipatía de los comentaristas de la cadena y provocaron que su relación con el presentador Jorge Javier Vázquez fuera correcta, pero tensa en muchas ocasiones.

Rafael Fernández-Lomana, Rafa Lomana, vivió muchos enfrentamientos en platós tras su salida del concurso donde quedó en segundo lugar. Sin embargo, su paso por el mundo del corazón duró poco y volvió a programas de tipo deportivo para el canal Energy, también de Mediaset, hasta 2016.

A pesar de su mala relación con su hermana Carmen, en lo político parecían, de entrada, tener gustos coincidentes. En las elecciones de junio de 2016, Carmen Lomana fue candidata de Vox al Senado, coincidiendo este hecho con la aparición de unas fotos de Lomana compartiendo noche con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, que llevó a algunos medios a especular con una relación entre ellos. Carmen abandonó muy pronto Vox y salio "muy escaldada".

El diputado Rafael Lomana. en plena acción en un reality. 

Ahora, Rafa Lomana se suma a la moda de los fichajes políticos mediáticos, compartiendo con su líder Santiago Abascal su obsesión de mostrar su cuerpo de deportista en las redes sociales cada vez que puede.

En su declaración de bienes y rentas, presentada el registro del Congreso de los Diputados el 25 de noviembre de 2019, el diputado de VOX Rafael Fernández-Lomana declara 18.618 euros en concepto de rendimientos de trabajo personal y 7.790 euros como redimientos de actividad profesional. En alquileres dice haber ingresado 974,29 euros.

La declaración de bienes de Lomana.

Las acciones declaradas dice que le dieron un dividendo de 1.617 euros y se declara propietario de un piso en Alicante, otro en León, otro en Puebla de Lillo (León), otros dos pisos en Granada y un tercero en la capital nazarí al 50 por ciento. Es decir, es propietario de pleno dominio de cinco pisos y de la mitad de otro. También declara la propiedad de dos motocicletas de la marca Harley Davidson, una comprada en junio de 2016 y otra en mayo de 2005, aunque no declaró su valor.

Y, ahora, en plena crisis del coronavirus el diputado Rafael Fernández-Lomana, de la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal, se dedica a hacer publicidad de productos antioxidantes. en vez de preocuparse por la pandemia del Covid-19 que asola la provincia de Albacete por la que es diputado y por lo que, en teoría, recibe un importante sueldo público.

COMPARTIR: