25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado del futbolista, David Chesnoff, pedirá una fuerte indemnización a la demandante por daños y perjuicios

Una supuesta extradición de Estados Unidos obligaría a Cristiano Ronaldo a regresar a Portugal para "esconderse"

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Si EEUU solicitase la extradición del jugador luso, Italia debería entregar a Cristiano a su país de origen en virtud del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea. Allí, en Portugal, no podría ser extraditado por una cláusula legal que lo impide

Continúa el caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga. La situación se complica cada vez más y ya comienza rondar la hipótesis de que el tribunal de Nevada (EEUU) llegue a solicitar la extradición del jugador luso de Turín, lugar donde reside actualmente.

Si se diera tal situación, Italia tendría que entregar a Ronaldo a su país natal, Portugal, cumplimentando el acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea. Una vez en Lisboa, no podría ser extraditado dado que una cláusula legal determina que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se probase que hubiera cometido un delito allí. Además, tampoco tendría que desplazarse al país indicado para declarar puesto que podría comparecer mediante una videoconferencia.

A este caso, amenazado por una posible solicitud de extradición del delantero, se le suma otra complicación. Una de las abogadas de la mujer que acusa a Cristiano, Leslie Stovall acaba de declarar que una segunda joven le ha manifestado que también fue violada por el futbolista. Ante esta situación es posible que el FBI pudiera entrar en la investigación, o al menos ese es el deseo de Mayorga.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha decidido cubrirse las espaldas con una buena defensa, David Chesnoff. Este conocido abogado ha defendido a estrellas como Michael Jackson, Leonardo di Caprio o Paris Hilton. Actualmente está llevando el caso de Harvey Weinstein. Aunque cobre unos honorarios astronómicos, la eficacia de este letrado está más que evidenciada. Mike Tyson o Saquille O’Neal son pruebas vivientes de su eficacia. Sin embargo, la estrategia del abogado no se limitará únicamente a la protección de Cristiano de los delitos que le imputan, irá a por todas solicitando una fuerte indemnización, por daños y perjuicios, a la demandante.

Un acuerdo de 325.000 euros que sale ahora a la luz

Según el testimonio de la demandante, la modelo Kathryn Mayorga, ella se negó hasta en tres ocasiones a mantener una relación sexual con el futbolista, pero el acabó forzándola. Afirma que quiso denunciarlo pero que los dos llegaron a un acuerdo, a través de un documento firmado en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse para siempre del asunto.

Contrato_abuso_Cristiano_1

El documento estaba en el domicilio de la demandante, hasta que ha decido sacarlo a la luz a través de un semanario alemán de gran tirada. ‘Der Spiegel’. Dados los acontecimientos sus abogados han visto motivos suficientes para formalizar un proceso judicial, mientras este acto en Portugal se interpreta como un intento de obtener aún más dinero.

 

COMPARTIR: