29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La justicia italiana se plantea mantener abierta la instrucción sobre la muerte del cámara italiano ante las múltiples irregularidades del caso

Muerte Mario Biondo: Se prevé nueva prórroga para el sumario mientras su familia contrata a detectives en España

Mario Biondo.
Mario Biondo.
El caso de Mario Biondo, el cámara italiano hallado muerto en su domicilio de Madrid en 2013, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, podría tener una nueva oportunidad. La justicia italiana se plantea prorrogar el sumario de la investigación, aunque la familia del fallecido ya ha contratado a un detective privado en España para asegurarse de que las causas de la muerte de Biondo se esclarezcan de una vez por todas.

El caso de la misteriosa muerte del cámara italiano Mario Biondo –conocido en España por su matrimonio con la presentadora Raquel Sánchez Silva–, vuelve a situarse ante los focos. Mientras la justicia italiana examina si prorrogará otros seis meses el sumario, la familia del fallecido inicia una investigación por su cuenta, contratando a una agencia de detectives privados en España, según ha podido conocer elcierredigital.com.

Después de ocho años del fallecimiento de Biondo, los que fueran suegros de Raquel Sánchez Silva tienen claro que su hijo no se quitó la vida –al contrario de lo que se ha declarado en las tres diferentes autopsias que se le realizaron al cadáver–.

Por ello ha solicitado una investigación por parte de detectives privados en España, puesto que la investigación policial ya no está en curso, según han confirmado a elcierredigital.com a través del periodista de investigación italiano Ercole Rocchetti. Además, según expresó la familia de Mario en su última entrevista en Sábado Deluxe, tienen claro que lucharán hasta el final para que se demuestre su teoría de que el cámara fue asesinado.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

El caso de Mario Biondo ha dado numerosos giros durante este tiempo. Así, aunque el pasado 15 de octubre el Tribunal de Apelaciones de Palermo dictaminaba el cierre del caso, la Fiscalía General de la República decidía reabrirlo a finales del mes de noviembre ante la evidencia de nuevas pruebas en la investigación de la muerte del que era marido de la presentadora española Sánchez Silva.

Irregularidades en las autopsias

Durante la investigación de las causas de la muerte de Mario Biondo se conoció que la tercera autopsia, realizada después de la exhumación del cuerpo del italiano era inválida, pues se ha establecido que no se llevó a cabo con restos del mismo. Es por ello que el forense responsable, Paolo Procaccianti, "está siendo investigado ya que la Fiscalía sospecha que uno de los restos biológicos analizados durante la segunda autopsia no era de Mario", recuerda el periodista Ercole Rocchetti en un reciente análisis del caso con elcierredigital.com.

Según aseguró el periodista de investigación italiano, estos hechos cambiaron todo el escenario de la investigación. Dos meses después de realizar la autopsia, el forense Procaccianti fue víctima de un robo en su despacho del Instituto Anatómico Forense, del que él era el director. "Ahí puede ser que se produjera el cambio de pruebas", sugiere el periodista.

Posible prórroga del sumario

Por otro lado, Rocchetti ha advertido en declaraciones a elcierredigital.com que existen ciertas fotos en las que se ve a Mario en su apartamento de Madrid –donde fue encontrado muerto– con un pañuelo colgado de una estantería. La parte de detrás del cuello no tocaba ni con el pañuelo ni con la estantería, dejándolo al descubierto, sin embargo, Mario tenía marcas en la zona.

"El forense italiano dijo que era la corbata con la que fue enterrado la que le había causado fenómenos putrefactivos en su piel" –indica Ercole– "pero eso no es posible, porque ya las tenía cuando murió". Según analiza el periodista e investigador, esto podría demostrar que Mario no se suicidó y que el sumario de la investigación podría prorrogarse para determinar finalmente lo sucedido con el cámara italiano.

COMPARTIR: