19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de la Asociación de Peñas del Rayo cree que no se jugará el partido contra el Alavés del próximo día 22 de septiembre

Siguen los problemas con las obras de acondicionamiento del Estadio de Vallecas

La Asociación de Peñas del Rayo Vallecano, con Antonio Castilla a la cabeza, sigue esperando a lo que dicte el informe redactado por la empresa que está gestionando las obras del feudo franjirrojo. El mantenimiento de la ciudad deportiva del equipo sigue parado, por lo que el primer equipo se ha tenido que marchar a Los Ángeles de San Rafael a entrenar

Continúan las obras de mantenimiento del Estadio de Vallecas. El 31 de agosto el presidente del conjunto vallecano, Raúl Martín Presa, alegó que las obras que se están haciendo en el estadio ‘’son insuficientes’’. Por otro lado, desde la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano afirman que están esperando al informe de la empresa que lleva el mantenimiento del estadio para saber si pueden ver de nuevo a su equipo en el Estadio de Vallecas.

Por su parte, la plantilla del club está entrenando en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) esperando a que la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, situada en la zona del Ensanche de Vallecas, se remodele para volver a entrenar allí.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, aseguró que el Estadio de Vallecas va a ‘’quedar perfecto’’, mientras que la concejal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, exige que el Rayo Vallecano ‘’tenga un estadio digno’’.

Los aficionados esperan al informe de las obras del estadio

Antonio Castilla, presidente de la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano, ha comunicado para El Cierre Digital que están esperando al informe que está redactando la empresa que lleva las obras en la parte de la grada alta del Estadio de Vallecas que da a la Avenida de la Albufera. Castilla ha confirmado para este medio que, este informe deparará si el Rayo Vallecano podrá utilizar su estadio para jugar el partido, que tiene puesto el día 22 de septiembre ante el Alavés. Según él, las posibilidades que tiene este partido de celebrarse son muy bajas.

Obras en la tribuna alta del Estadio de Vallecas | Twitter

Castilla supone que La Liga está barajando alternativas para el Rayo Vallecano, pero a la vez, asegura que este organismo no les ha dicho nada sobre cuando se podrá disputar el partido aplazado entre el Rayo Vallecano y el Athletic.

La ciudad deportiva sigue parada

A día de hoy, las obras para la remodelación y saneamiento de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano siguen paradas. El presidente de las peñas confirma que el presidente del club, Raúl Martín Presa, ha dicho que las obras ‘’están cerca’’. Mientras tanto, el equipo está entrenando en Los Ángeles de San Rafael esperando para volver a su ciudad deportiva.

Por otro lado, los equipos filiales, como es en el caso del conjunto infantil, está entrenando en un campo de tierra debido al mal estado del césped. Castilla afirma que siguen con falta de mantenimiento e higiene estas instalaciones y que está esperando a que den comienzo las obras.

La manifestación del 1 de septiembre

Tras dar una rueda de prensa el pasado 30 de agosto, la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano convocó una concentración en los alrededores del Estadio de Vallecas. A esta concentración acudieron según Antonio Castilla, 2.000 personas.

Manifestación de los aficionados rayistas | Twitter

Con esta manifestación lo que buscaban los aficionados es que de una vez por todas se solucione el problema que hay en las instalaciones del Rayo Vallecano, por que lo que quieren es volver a disfrutar de su equipo. En palabras de Antonio Castilla, ‘’queremos que haya un mínimo de seguridad, ¿es mucho pedir?’’.

COMPARTIR: