20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre de Diana Quer envía una nota de prensa dirigida a los cuatro líderes políticos para recordarles sus posturas respecto a la Prisión Permanente

Juan Carlos Quer: "Las queremos vivas y seguras como usted afirma, señor Pedro Sánchez"

Juan Carlos Quer.
Juan Carlos Quer.
Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada por el Chicle, ha aprovechado estos últimos días para mandar una nota de prensa recordando a los políticos su compromiso con el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable (PPR) en el caso de los dos grupos que le apoyan y recriminar a los otros dos líderes su falta de respuesta en algo tan importante para las familias de víctimas de asesinato.

Juan Carlos Quer encabezó una iniciativa ciudadana para recoger firmas en contra de la derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable, logrando obtener 3.200.000 apoyos de ciudadanos en su lucha. Para recordarlo el padre de Diana Quer ha mandado una nota de prensa a los medios de comunicación criticando la actitud de algunos partidos políticos en este tema.

"El pasado 21 de Marzo registré en el Congreso de los Diputados la petición firmada por 3.200.000 españoles para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable y solicité una reunión con los líderes de los más importantes partidos políticos con representación parlamentaria para conocer su disposición para atender esta legítima petición ciudadana, que apoyan 7 de cada 10 ciudadanos de todas las ideologías, según todas las encuestas", comienza la nota.

Diana Quer, asesinada por el Chicle.

El padre de Diana explica que en las reuniones mantenidas con el Partido Popular y Ciudadanos, "ambas formaciones políticas no solo se comprometieron al mantenimiento de esta ley en nuestro código penal, una vez confirme el Tribunal Constitucional su constitucionalidad, sino que además mostraron su firme disposición para ampliar los supuestos de su aplicación a los autores de un delito de asesinato con secuestro previo, la ocultación del cadáver de la víctima y a los violadores reincidentes".

No es no

Juan Carlos Quer aprovecha para criticar la actitud de otros grupos, como PSOE y Unidas Podemos, y se queja de que el presidente del gobierno no le recibió "alegando problemas de agenda". En el caso de Pablo Iglesias, no recibió respuesta a su petición de entrevista. "Costará entender a los ciudadanos que quienes defienden el “no es no”, se proclaman feministas y dicen amparar los derechos de la mujer frente a la violencia continúen calificando de inhumana una ley que protege precisamente a la mujer y a los más vulnerables frente a asesinos y violadores reincidentes y que colma las exigencias de prevención y de orientación a la reinserción consignadas en nuestro texto constitucional", dice Quer en su nota de prensa.

La nota es muy crítica con los partidos que se oponen a la continuidad de la Prisión Permanente Revisable: "Mi hija Diana tenía tan solo 18 años, dijo “no es no, y fue brutalmente asesinada por un salvaje, que tras violarla, depositó su cuerpo en un pozo durante 500 días. Le ocurrió a mi hija, pero es responsabilidad de todos los partidos políticos, también del PSOE y Unidas Podemos, evitar que este tipo de tragedias se repitan. Para esto les pagamos. No queremos escuchar más condolencias de la clase política por violaciones y asesinatos que pueden evitarse".

"Porque las queremos vivas y seguras como usted afirma señor Sánchez", continúa su escrito y recuerda que "los ciudadanos españoles que no vamos en coches oficiales ni tenemos escolta, estamos en contra de que PSOE y Unidas Podemos intenten derogar la pena de prisión permanente revisable. Por la seguridad y la protección de nuestros hijos, de la mujer".

COMPARTIR: