28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paul Merode, miembro de una familia noble belga, afirma que "Juan Carlos I y la madre de Ingrid se conocieron en el castillo de Westerloo"

Ingrid Sartiau desvela una de las cartas que usará como prueba en la demanda de paternidad contra el Rey Emérito

Exclusiva La carta que Ingrid Sartau recibió de Paul Merode.
La carta que Ingrid Sartau recibió de Paul Merode.
La presunta hija del ex feje del Estado de España, Ingrid Sartiau muestra en exclusiva una de las cartas que presentará como prueba en la demanda de paternidad que está preparando contra el rey Juan Carlos I. Este documento es una conversación entre Ingrid y Paul de Merode, el miembro de una de las casas más prestigiosas de la nobleza en Bélgica. En el texto Paul Merode reconoce que el Rey Emérito y la madre de Ingrid se conocieron en una de los bailes que su familia daba en Westerloo.

La noticia del reconocimiento de Delphine Boël como hija del rey Alberto de los belgas, después de un intenso y duro litigio judicial, ha hecho que la atención mediática se pose sobre Ingrid Sartiau, presunta hija ilegítima de Juan Carlos I. Sartiau, tal y como desveló en exclusiva ElCierreDigital.com, ha retomado el proceso judicial para demostrar que el padre de Felipe VI es su padre.

Para volver a iniciar los trámites para interponer la demanda de paternidad, la cual fue rechazada en 2015 en el pleno de la Sala Civil del Supremo por 7 votos en contra y 3 a favor y que ocasionó que el Rey Emérito no se sometiera a las pruebas de ADN, la belga se ha encargado de recopilar mucha más información y pruebas que acrediten la historia de amor entre su madre y Juan Carlos I, tal y como su progenitora le relató.

Uno de los argumentos por los que se desestimó la demanda de Sartiau la primera vez que inició el proceso legal, para demostrar que su padre era el ex jefe del Estado de España, fue que los juristas señalaron que la demanda carecía de pruebas suficientes. Además consideraban que incurría en contradicciones y resultaba “lisa, llanamente falsa, frívola y torticera”, según la calificaron de los letrados.

La Carta de Paul Merode, una de las pruebas

En esta ocasión la supuesta hermana de Felipe VI, de acuerdo con lo que ha declarado en un portal digital, ha conseguido reunir varias cartas “que demuestran que Juan Carlos I es su padre”, en palabras de la señora Sartiau.

Uno de estos documentos con los que la supuesta hija de Juan Carlos I intentará demostrar su paternidad es una carta, que elcierredigital.com muestra en exclusiva, que recibió de Paul de Merode, uno de los miembros de la alta sociedad belga.

En la residencia familiar de los Merode se citaban muchas de las familias más célebres de la nobleza y realeza europea. Uno de los invitados más asiduos a las fiestas que se realizaban en el castillo era el por entonces príncipe Juan Carlos I. Dentro de la residencia Liliane Sartiau trabajaba para la familia como institutriz y de esa forma conoció al ex jefe del Estado español.

Fragmento de la carta que Paul Merode envió a Ingrid.

Paul de Merode le narra en la carta que envía a Ingrid como eran los encuentros entre sus padres en el castillo de Westerloo: “Tus padres se conocieron en el castillo de Westerlo. Tu padre todavía estaba soltero y amaba los bailes que mi familia organizaba. Él estaba invitado en todas las ocasiones. Tu madre trabajaba para mi familia en ese momento y era muy bonita y encantadora. Así se fijó tu padre en ella.

Mi familia tenía la costumbre de invitar a las personas más importantes a nivel mundial. Por ejemplo en nuestra casa el príncipe de Mónaco, Carlos III conoció a Antonieta de Merode y se llegaron a casar. Los Merode somos una familia muy importante para España, muy reconocida por la Monarquía antes de Franco.

Mi familia tiene un gran vinculo familiar con la nobleza española. Entre los muchos descendientes de los Merode, podemos contar al Archiduque Lorenz de Austria-Este, príncipe de Bélgica. Su árbol genealógico proviene del Conde Werner de Merode (1797-1840) que participó en el Congreso Nacional de 1830 y votó por las elecciones. También procede del príncipe Lépoold de Sajonia-Coburgo-Gotha, el primer rey de los belgas.

Una de las nietas de Werner, María Victoria del Pozzo, se casó con el príncipe Amadeo de Saboya, que fue temporalmente rey de España de 1870 a 1873. Son los tatarabuelos del Archiduque Lorenz.”, narra en la epístola el miembro de los Merode.

También la supuesta hija del Rey Emérito cuenta con el testimonio de la señora que la cuidó con 18 meses, cuando estaba alejada de su madre. “Te cuidé al poco de nacer porque tu madre trabajaba. Cogías muchos resfriados y el médico acudía a menudo pero me encantaba cuidarte”, narra esta mujer.

La muerte de su madre y el embarazo de su hija

En las últimas semanas Ingrid ha recibido dos noticias que le han marcado cambiado la vida. La primera una noticia tiste, su madre Liliane falleció a los 87 años de edad. “Antes de morir tomó mi mano y me dijo que su mayor deseo era que pudiera tener su gratitud. Me suplicó que le perdonara por haberme ocultado la verdad durante tantos años pero que lo hizo para salvarme”, declara la supuesta hija del rey Juan Carlos.

“Los últimos años de la vida de mi madre han sido muy triste. No ha podido olvidar al hombre al que ha amado tanto, Juan Carlos. A pesar de los que muchos creen, ella no ha envidiado a la reina Sofía por estar casada con el ex rey de España”, afirma emocionada Ingrid.

Ingrid junto a su madre en un recuerdo de su infancia.

Mi madre siempre recordó a mi padre como un hombre de 31 años, la edad que tenía en ese momento, muy gentil, guapo, dulce y apuesto. Le encantaba sus ojos azules”, asevera la belga.

Por otro lado ahora la hija de Ingrid va a tener un hijo. Lo que significa que se va a convertir en abuela por primera vez. “A mi hija le gustaría que su abuelo supiera que tiene un biznieto, pero manteniendo la discreción. Ella siempre quiso conocer a su abuelo y a toda su familia. Sin embargo a mi hijo no le hace demasiada ilusión porque no le gusta la Monarquía.”, declara la supuesta hermana de Felipe VI.

Mensaje para Felipe VI y Corinna Larsen

Para su supuesto hermano y actual jefe del Estado, Felipe VI también tiene unas palabras. A Ingrid no le ha gustado la decisión que entre Zarzuela y la Moncloa han tomado para sacar al Rey Emérito de España y así frenar los comentarios sobre sus escándalos económicos y sentimentales e intentar proteger la reputación de la Corona. “Si yo fuera su hijo sería muy difícil exiliar a mi padre. Yo preferiría perder mi poder a pedirle que se marchase”, contesta tajantemente la belga.

El rey Juan Carlos, junto a Corinna Larsen y su hijo.

Tampoco se calla y da su opinión sobre la foto que subió la amiga especial de su supuesto padre. En la imagen aparece Corinna Larsen, el hijo de ella y Juan Carlos I. “Espero que reconozca a su hijo, se parece mucho a él. Me entristece el papel de la reina Sofía. Debe ser un horror para ella. Yo en su situación me querría esconder en un lugar donde nadie me vea”, afirma Ingrid Sartiau.

COMPARTIR: