24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su último gran golpe lo dio en la Milla de Oro madrileña asaltando una tienda de moda francesa donde se llevó bolsos por valor de 140.000 euros

Así es "El Churrita": El peligroso alunicero capturado mientras estaba en el funeral de la mujer de un amigo

El tanatorio de la M 40.
El tanatorio de la M 40.
Raúl Vargas Izquierdo vivía deprisa y robaba más deprisa aún. Con sólo 27 años, 'El Churrita' ya acumulaba 30 antecedentes policiales. Este lunes, la Policía aprovechó que estaba en el tanatorio de la M 40 velando el cuerpo de la mujer fallecida de un amigo, que era para él como su hermano, para detenerlo en un operativo especial. Toda precaución era poca porque 'El Churrita' ya se había comportado violentamente en otras detenciones. En ésta se produjeron empujones, atropellos y hasta disparos.

A las seis de la tarde del pasado lunes, Raúl Vargas Izquierdo salía del tanatorio en la madrileña avenida de Los Rosales, en San Fermín, donde velaba el cuerpo de la mujer fallecida de un amigo, que era para él como su hermano. la policía lo sabía y montó un operativo especial para detenerlo. Para ello, varios agentes de paisano llegaron incluso a entrar en la sala para asegurarse de que estaba dentro.

Pero el sexto sentido que tienen todos los "malos" le advirtió de su presencia y justo antes de poder detenerlo 'El churrita', con ayuda de otros colegas, se metió rápidamente en su coche, un BMW de alta gama, y trato de huir, arrastrando a dos agentes que se habían encaramado a la ventanilla del coche.

Además, intentó atropellar a varios policías másque se pusieron en su camino. Trsa unos intensos segundos se logró parar y detener a 'El Churrita' realizando varios disparos al aire y bloquendo con varios vehículos policiales su salida de los alrededores de este tanatorio madrileño de la M-40. La detención corrió a cargo del grupo XXIV de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

Detención de otra banda de aluniceros en Madrid.

Pero "El Churrita" no actuó solo, ya que varios de sus compañeros lo ayudaron en su intento de fuga lanzando piedras y ladrillos contra la Policía Nacional, resultando heridos leves 10 agentes en total. Por esto fueron detenidas otras siete personas, dos de ellas menores de edad. En el operativo también intervinieron miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Prevención y Rescate (UPR) de la Policía Nacional.

A 'El Churrita' se le imputan, además de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad, más de 30 delitos, los más "famosos" son alunizajes, robos de vehículos de alta gama, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial. Además, Vargas ha protagonizado peligrosas fugas en coche a más de 250 kilómetros por hora. Le constan 18 detenciones y 12 órdenes de búsquedas por parte de diferentes juzgados.

Algunos de sus últimos golpes más sonados fueron el robo de 140.000 euros en la tienda Celine, en la calle Ortega y Gasset, de Madrid, en plena Milla de Oro; otros cinco robos, de noche y al día siguiente, de varias bicicletas en Las Rozas Village, un centro comercial a las afueras de Madrid.

La tienda que robó El Churrita en la Milla de Oro.

Después alunizó con su coche en otras doce empresas situadas en la localidad madrileña de Las Matas y una de Alcobendas. Al día siguiente volvió a empotrar otro coche para robar en ocho empresas más de San Sebastián de los Reyes, Arganda y Hortaleza. Desde Orcasitas, su barrio, llegaba a cualquier enclave de la periferia madrileña.

En la conocida tienda Celine, 'El churrita' y sus compiches se apoderaron de setenta bolsos de esta marca francesa de lujo y de varias carteras, según las invetigaciones policiales. El robo ocurrió de madrugada, a las 3.30 horas. Los ladrones rompieron la persiana metálica y los cristales del escaparate hasta lograr acceder al interior.

Las cámaras de seguridad los grabaron mientras se dirigían a la zona donde se encuentran los bolsos más caros, valorados cada uno de ellos valorado en 2.000 euros de media. La tienda abrió sus puertas en marzo de 2019 y en noviembre la banda de 'El Churrita' ya la habia asaltado. Ahora, de momento, sus andanzas ya han terminado durante un tiempo ya que ingresó inmediatamente tras su detención en prisión.

COMPARTIR: