19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de Carcaixent recibió una llamada en su teléfono móvil de un hombre de 70 años cuando se encontraba en Xátiva y ya no se sabe más de ella

Se continúa sin rastro alguno de Wafa Sabbah, tras dos meses de desaparecer al mismo tiempo que Marta Calvo

La desaparecida Wafa Sabbah.
La desaparecida Wafa Sabbah.
Wafa Sabbah desapareció y apagó su teléfono móvil hace dos meses, una semana después de que desapareciese Marta Calvo. Su caso, sin embargo, no es tan mediático. Tiene 19 años, vivía con un hombre mayor que ella y el último contacto que tuvo fue con un hombre de 70 años por teléfono. Su madre ha hecho un llamamiento por redes sociales para que el caso no quede en el olvido.

La búsqueda de Wafa Sabbah, la joven desaparecida el pasado 14 de noviembre en la localidad valenciana de Carcaixent, una semana después solo de que lo hiciese Marta Calvo y a tan solo 10 kilómetros de Manuel, donde se situó por última vez a Marta Calvo, sigue activa. Pero no hay pistas sobre su paradero, excepto que su teléfono móvil dejó de funcionar en Xàtiva.

Según informó La Sexta, el último contacto que tuvo la joven de 19 años fue con un hombre de 70 años que le preguntó dónde estaba a las 16:00 horas del día de su desaparición. A la pregunta de este individuo Wafa respondió que estaba en Xàtiva y que tenía poca cobertura.

Según contó la Guardia Civil, Wafa tenía una vida difícil y dormía en un sofá que le alquilaba un hombre de 35 años en una casa de Carcaixent, lugar donde se había mudado recientemente.

La Benemérita también apunta que la joven se prostituía a cambio de cocaína y que el hombre de 70 años que la llamó por última vez hacía las veces de 'novio-protector' con ella, aunque no mantenían relaciones sexuales.

La desaparecida Waffa.

Los investigadores de la Guardia Civil ya han descartado completamente que la desaparición de Wafa esté relacionada con el caso de Marta Calvo, aunque la hipótesis es que la desaparición no es voluntaria. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que trabaja en la investigación del caso de Marta Calvo también busca ahora a Wafa.

La familia de Wafa está desesperada y su madre ha pedido a través de redes sociales que no cese la búsqueda. Su hermano también asegura que la joven no se ha ido voluntariamente. La joven acababa de irse a vivir a la localidad de Carcaixent con un hombre de bastante más edad que ella. Esta persona ha sido interrogada en dos ocasiones y ha mostrado actitud colaborativa ante los investigadores.

El hombre aseguró durante los interrogatorios que Wafa "no tenía relación con sus amigas" y relata que acabaron viviendo en el mismo piso tras conocerse por "algún amigo en común". La denuncia por desaparición fue interpuesta por la madre de la joven el pasado 30 de noviembre a pesar de que la desaparición se produjo diez días antes.

COMPARTIR: