23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el biógrafo de la locutora, Julián Fernández Cruz, la tonadillera pidió a su amiga esa cantidad para levantar un supuesto embargo de Cantora

Los motivos de Encarna Sánchez para romper con Isabel Pantoja: 90 millones de pesetas y su amistad con María del Monte

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.
Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.
La cantante Isabel Pantoja y la locutora Encarna Sánchez pusieron fin a su amistad en 1995. En esos momentos, la intérprete de 'Marinero de luces' había conocido a la también folklórica María del Monte. Sin embargo, antes de esto la locutora entregó 90 millones de pesetas a la cantante que se los había pedido para levantar un embargo sobre la finca La Cantora. Así lo afirma a 'Elcierredigital.com' Julián Fernández Cruz, biógrafo de Encarna Sánchez.

Mucho se ha escrito sobre la relación que unía a Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. La amistad entre la locutora y la folklórica duró casi cinco años. Desde finales de 1990 hasta los primeros meses de 1995. Casi un lustro en el que las dos mujeres estuvieron en el punto de mira de la Prensa española. El final de esta amistad estuvo marcada por el dinero y por la aparición en escena de otra persona.

Así lo afirma Julián Fernández Cruz autor de Encarna Sánchez: Ahora es mi turno, mentirosos, sinvergüenzas (Ediciones Akal), biografía de la controvertida presentadora. Según cuenta Fernández Cruz a elcierredigital.com la amistad había empezado a enturbiase por culpa de 90 millones de pesetas.

“Un día Isabel llamó por teléfono a Encarna y le suplicó que la ayudara porque había un embargo sobre la finca Cantora y necesitaba 90 millones para que no se la quitaran. Encarna la tranquilizó y le dijo que le enviaría ese dinero a través de Carlos, su chófer, en una hora. Cuando Isabel vio que pasaba la hora y no llegaba el envío de su amiga, Isabel volvió a llamar y le dijo que era urgente y que si no le importaba enviaría ella a Tere Pollo, que "era como Dios" y estaba en todos los sitios. No tardó ni diez minutos en plantarse en la casa de Encarna para recoger el dinero. Seguro que estaba ya en la esquina esperando”, asegura.

Julián Fernández Cruz.

Esta lluvia de millones de una parte para la otra no era nueva entre Sánchez y Pantoja si recordamos los 50 de la casa de la folklórica en La Moraleja o los famosos 43 del extraño robo que sufrió la periodista en su casa. Sin embargo, según continúa relatando Fernández Cruz, esta cantidad de dinero solicitada por la tonadillera eran fruto de un infundio. “No había embargo en Cantora ni nada por el estilo. Yo solicité al registro de la propiedad de Medina Sidonia una nota simple de Cantora y descubrí que había 14 anotaciones simples de dos millones de pesetas. La funcionaria me explicó que el hecho de que aparezcan las notificaciones no quiere decir que no se hayan satisfecho. Es decir, nunca hubo un embargo de 90 millones, se lo inventaría, supongo”, añade.

Y llegó María del Monte

Si esa gran cantidad de dinero ya ayudó a generar desconfianza entre la locutora y la cantante, la aparición en escena de María del Monte fue la gota que colmó el vaso. La conocida como ‘Reina de las sevillanas’ llegó a la vida de Isabel Pantoja y esto supuso que Encarna Sánchez la expulsara de su universo afectivo.

“Encarna y sus contertulias de la sección de ‘la mesa camilla’ iban habitualmente a comer al restaurante Portobello. En una ocasión, Encarna fue a comer con Marujita Díaz y Carmen Jara y vio que en el restaurante había una foto colgada reciente de Isabel con María del Monte y cómo no, Teresa Pollo. Encarna entró en cólera. Enloqueció. Incluso le pidió a Marujita que retirase la foto y ésta lo hizo, se la metió en el bolso, aunque no sin alguna protesta de los empleados”, relata Fernández Cruz a elcierredigital.com.

Top parejas molonas y no tanto, segunda parte - ARDE Magazine | Isabel  pantoja, Pantoja, Parejas

María del Monte e Isabel Pantoja. 

“Isabel se llevó mucho de Encarna, joyas, dinero… Nunca devolvió nada. Los 90 millones eran muchos millones y si encima te enteras de que ya ha aparecido María del Monte pues… no le debió sentar bien. Isabel dominó mucho a Encarna. Cuando ella llegó, salió de casa de Encarna todo aquel que a ella no le convenía. Dio mucho por ella y se sintió traicionada”, remata el biógrafo.

Unas semanas después de la ruptura de la relación entre la tonadillera y Encarna, el mundo supo que Isabel tenía una nueva amistad gracias a la portada de la revista Diez Minutos que mostraba la cercanía entre las dos folklóricas. La locutora moriría unos años después. En ese momento, Isabel estaba más cerca que nunca de María del Monte y había adoptado a su hija Chabelita. Sin embargo, esta etapa acabaría cuatro años más tarde y, como siempre ha pasado en la vida de la artista, nada exenta de polémica.

COMPARTIR: