19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresaria gallega, que estuvo al frente de Zara Home, y el líder del PP se conocieron en un vuelo y se enamoraron tras una 'cita a ciegas'

Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijóo se instala ya en Madrid: "No ejercerá de Primera Dama como tal"

El Cierre Digital en Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijoo.
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijoo. / La pareja del líder del PP es casi una desconocida.
Eva Cárdenas, pareja de Alberto Nuñez Feijóo, se ha instalado en Madrid para vivir junto a su pareja tras estar unos meses viviendo el líder del PP entre Madrid y Galicia donde se mantenían Eva y el hijo de ambos. Una distancia que dio lugar a muchas especulaciones. La empresaria, que llegó a estar al frente de Zara Home, no tiene proyectos laborales inmediatos y está a la esepectativa de lo que ocurra tras las elecciones generales de finales de 2023.

Eva Cárdenas anunció a finales de agosto que dejaba su trabajo en la firma de cerámica de Sargadelos para mudarse a Madrid. Desde que su pareja, Alberto Nuñez Feijóo fuera nombrado hace meses como nuevo presidente del Partido Popular mucho se había especulado sobre los motivos por lo que su pareja con la que tiene un hijo no se hubiera trasladado a la camptial junto a él. 

"A Eva no le gusta la política en el sentido profesional como a Alberto, pero sí es una persona que le interesa la actualidad y que le dice a su pareja con que está de acuerdo y con que no", aseguran a Elcierredigital.com personas que conocen el carácter de Eva Cárdenas.

La mudanza a Madrid junto al hijo en común con el político conservador responde a al interés "de apoyar a su pareja en su nuevo proyecto". Encuestas internas y personas de confianza de Nuñez Feijóo están convencidos de que el gallego será el nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones para finales de 2023. Esta cambiará sustancialmente la vida de Eva Cárdenas que tendrá que instalarse en La Moncloa. "No es algo que le guste ni que lo busque pero es consecuencia del éxito de su pareja en esta nueva etapa de su vida y como tal lo asumirá, pero no ejercerá de Primera Dama como tal. Cumplirá con lo que contribuya pero no intententará en la medida de los posible seguir con el máximo anonimato dentro de que la cabe en la pareja de un presidente del Gobierno", afirman a este periódico personas del entorno profesional de la pareja. 

Feijóo y Eva Cárdenas. 

Se desconoce aún cómo será la vida de Eva Cárdenas, una empresaria que aún no se plantea su vida profesional en la capital. "La mujer de un presidente en función de dónde trabaje puede generar suspicacias. Esto puede gustar o no, pero sabemos que es así y ella es una mujer práctica e intelegente", afirman sobre los próximos proyectos las fuentes consultadas. 

Eva Cárdenas, dicen, "influye en Nuñez Feijóo en el sentido de que es la persona con la que comparte su vida" y que "admira mucho su intelegencia y su capcidad de análisis". Pero, ¿cómo conoció a esta empresaria el candidado presidencial de PP?

Encuentro en un avión

Alberto Núñez Feijòo conoció a su actual pareja en 2009 en un vuelo entre Madrid y Galicia. Ella viajaba acompañada de una amiga y a la empresaria y al entonces presidente de la Xunta de Galicia sólo les separaba una pasillo. Al tomar tierra, Eva Cárdenas le dijo "de saber que eras tan simpático te habríamos votado". 

En ese momento el político conservador mantenía una relación con la periodista Carmen Gámir, conocida como 'Chinny', que en esos momento trabajaba en el departamento de prensa de una de las consellerías de la Xunta. Ella aparece junto a Feijóo en la controvertida foto del político junto al narco Marcial Dorado. Luego sería Secretaria de Estado en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Feijóo y Carmen Gámir. 

Un año después, Feijòo viajaba con Gámir a una visita oficial al Vaticano. Para muchos era una consolidación pública de su relación. Sin embargo, unas semanas después durante un acto con la juventudes del PP gallego dijo que quería acabar pronto el evento porque había quedado a tomar una coapa con María Mera una actriz muy famosa en ese momento por su trabajo en la TVG. Era una broma a costa de la intérprete con la que hacía público a su manera su ruptura con la periodista. 

Según cuenta Fran Balado en su libro El viaje de Feijóo (La Esfera de los Libros), el político y la empresaria se reencontraron gracias a una cena organizada por el entonces alcalde de A Coruña Carlos Negreira. La mujer de éste, Inma, es íntima amiga de Eva Cárdenas y la invitó a la cena con el político. Una cena en el que chocaron en algunos puntos de vista pero que hizo que pronto emprendieran una relación que se hizo pública en 2013.

Cuatro años después, en febrero de 2017, tuvieron a su hijo Alberto. Debido a la edad de Eva en el momento de quedarse embarazada, 51 años, fue considerado un embarazo de riesgo lo que hizo que estuviera muy contralda por los médicos de la clínica privada en la que dio a luz. Una decisión que fue criticada por la oposición al no tratarse de un centro público. 

Para Feijóo era su primer y, hasta ahora, último hijo. Para Eva era el segundo descendiente que tenía. De una relación anterior tiene una hija llamada Gabriela de 25 años. Pero, ¿quién es relamente Eva Cárdenas y cuál ha sido su trayectoria empresarial?. 

Éxito empresarial y discrección 

Eva Cárdenas nació en 1965 y estudió Económicas y Diseño Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el final de su etapa estudiantil Cárdenas comenzó una larga trayectoria en la empresa privada fichando por importantes compañías empezando por la marca de alimentación Kraft y luego L'Oreal. En 1999 fichó por Inditex donde cuatro después llegaría a ponerse al frente de Zara Home. Esta división de la textil gallega vivirían un espectacular crecimiento durante el tiempo que estuvo al frente, llegando a abrir 600 establecimientos en todo el mundo. 

Eva Cárdenas y Pablo Isla. 

En la empresa de Amancio Ortega, Cárdenas llegó a contar con el apoyo del entonces considerado sucesor del empresario leonós, Pablo Isla. Isla y Cárdenas mantienen una gran amistad a día de hoy. Además, eran vecinos en la urbanización Icaria en Oleiros, cerca de La Coruña, una de las más lujosas de Galicia. 

Al contrario que lo se sabe de Nuñez Feijóo, Eva Cárdenas sí acumula varias propiedades inmobiliarias. Séis en Galicia. El piso de 256 metros cuadrados en el que vivía la pareja en Galicia era propiedad de Eva. 

Precisamente, en 2018 salió de Inditex para lanzarse a su propio negocio inmobiliario con Niebla Azul. Una apuesta peronal que le llevó a tomar la decisión de abandonar una empresa en la que llevaba casi veinte años trabajando. 

Una vida profesional independiente de la trayectoria política de su pareja y marcada por el éxito. Eva Cárdenas se ha convertido no sólo en el gran apoyo de Alberto Nuñez Feijóo sino que ha pasado a formar parte del triunvirato femenino que más influye en el líder del PP y que se completa con su madre Sira y con su hermana Micaela. 

COMPARTIR: