29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

La triste historia de Vicente Hernández: De Mister España Pacific World a cruel asesino de su padre

Vicente Hernández desfilando.
Vicente Hernández desfilando.
Vicente Hernández tenía con 25 años una prometedora carrera por delante, había ganado el concurso de mister España Pacific en 2017 y preparaba oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía porque sabía que quizás con su trabajo como modelo no podría ganarse la vida. Su padre, llamado Vicente "el Picolo" en su localidad natal de Lorqui (Murcia) vino a acompañarlo a un casting el fin de semana. Al parecer Vicente tuvo un brote psicótico y su padre intentó impedirle que se suicidara, resultando muerto.

Lorquí está de luto. Llora por la muerte de uno de sus vecinos. La población de este municipio de la Vega Media murciana aún no da crédito a lo ocurrido el pasado fin de semana en Madrid, donde desde hace un tiempo residía uno de sus jóvenes más conocidos, el modelo Vicente Hernández, quien llegó a obtener en 2017 el título Mister España Pacific World.

En estos momentos, sin embargo, todo su prometedor futuro y toda su vida se han truncado de golpe y se encuentra hospitalizado y detenido como sospechoso de la muerte de su propio padre, a quien habría acuchillado en el piso que el chico compartía con otras dos personas en la capital de España.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Vicente Hernández Rodríguez, el joven de 25 años que el pasado 21 de junio mató a su padre a puñaladas en Madrid, según han informado fuentes jurídicas.

Un portavoz de la Jefatura de Policía Nacional del distrito madrileño de Chamberí informó oficialmente de que agentes de ese cuerpo detuvieron el pasado sábado a este joven, de 25 años de edad, como consecuencia de la muerte de su padre en el número 8 de la calle Gaztambide. Según la versión policial, todo apunta a que el supuesto homicidio se produjo después de que se hubiera producido una fuerte discusión entre ambos, que al parecer no fue tanta sino que el padre habría intentado evitar que su hijo se autolesionase y habría fallecido víctima de las heridas propiciadas durante el forecejeo.

El modelo tras ser detenido no pasó por dependencias policiales porque fue trasladado directamente al Hospital Clínico San Carlos donde fue sedado. Posteriormente fue evaluado psicológicamente por los facultativos.

Al parecer Vicente padeció su primera crisis a los 21 años cuando el Servicio Murciano de Salud emitió el siguiente diagnóstico: “Trastorno psicótico agudo bipolar”. Los facultativos detallaron que el joven padeció “un episodio maniaco con síntomas psicóticos, con predominio de ideas delirantes”.

El 27 de mayo de 2017 no pudo ganar el certamen Pacific World y todo ese estrés salió en el viaje de vuelta: En pleno vuelo entre Perú y Madrid padeció un brote psicótico en el que trató de quitarse la vida. Este diario ha podido saber que empezó a gritar en el avión: “¡Soy Dios!”. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal donde permaneció ingresado antes de regresar con su familia a Lorquí.

Solo unos días después, el 3 de junio de 2017, la pesadilla se repitió: “Trastorno bipolar en fase maniaca, con tendencia a la autolisis (suicidio)”. Este brote fue uno de los más duros porque Vicente permaneció ingresado quince días en la Unida de Psiquiatría del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

 

Los hechos se produjeron sobre las 22.40 horas, cuando, en el transcurso de una riña entre padre e hijo, este último se abalanzó sobre su progenitor con un arma blanca y, en apariencia, le asestó varias cuchilladas. Fue una vecina de ese inmueble la primera que alertó al teléfono de emergencias 112 y relató la supuesta agresión mortal que había contemplado desde la ventana de su inmueble.

Vicente, El Picolo, asesinado por su hijo.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar del suceso y los agentes encontraron a la víctima, de 58 años de edad, tendida en el suelo pero aún consciente. Según los sanitarios, que también desplazaron varias ambulancias hasta el lugar, el varón sangraba de manera abundante por una de las heridas en el cuello. Las lesiones eran de tal gravedad que solo unos minutos despues entró en parada cardiorrespiratoria y no fue posible recuperarlo pese a las maniobras de resucitación que se le practicaron en ese mismo lugar.

El joven fue localizado poco después en aparente estado de shock en las inmediaciones del lugar del suceso. Aunque inmediatamente se procedió a su detención, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos, donde está en tratamiento y se le examina para establecer si puede estar afectado por algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Vicente, el detenido.

El fallecido, Vicente Hernández García, conocido por el sobrenombre de 'El Picolo', recibió cristiana sepultura esta semana en Lorquí, su localidad natal. Los vecinos del municipio están tremendamente afectados por la muerte de este electricista y gran aficionado a la colombicultura, que era muy conocido y querido.

Carrera de modelo

Vicente Hernández, el presunto homicida, es un joven guapo y esbelto que desde muy joven se convenció de que podría hacerse un hueco en el mundo de la moda. Fue en 2017 cuando decidió presentarse al concurso de Mister España Pacific World 2017, y acabó ganándolo.

Después, aunque nunca renunció a la opción de opositar a la Policía Nacional, siguió tratando de progresar en el mundo de la moda y el espectáculo. Sin embargo, y según contaban ayer a LA VERDAD algunos amigos de la localidad, había tenido algunos desencuentros con su padre, quien no asumía de buen grado el camino elegido por su vástado, lo que provocaba fricciones en el trato entre ambos.

                              Vicente como modelo representando a España.

Vicente seguía luchando por abrirse paso en el mundo de la moda, aunque algunos desencantos le habrían afectado bastante desde el punto de vista emocional y psicológico, según las mismas fuentes. Sea como fuere, el caso es que su progenitor decidió viajar a Madrid el pasado fin de semana y contactar con su hijo. El joven se encontraba allí desde hacía algunos meses e incluso había participado como extra en un capítulo de una conocida serie de televisión.

Foto oficial de Vicente Hernández.

Los vecinos de la calle en la que residía el fallecido no eran capaces de asumir este terrible suceso. "Sabemos que Vicente había tenido algún problema de tipo psicológico, pero parecía estar totalmente controlado y jamás habíamos observado nada raro", comentó Asun, una de sus vecinas. De idéntica forma se expresó Antonio, quien también dijo estar muy afectado desde que tuvo noticia del fallecimiento de 'El Picolo', presuntamente a manos de su hijo.

COMPARTIR: