25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mohamed Abdeselam desapareció el domingo 18 de diciembre tras ir a jugar un partido de fútbol. Su autopsia revela que fue víctima de un acto criminal

Investigan la muerte del niño de ocho años en Ceuta: "Hay constancia de un 'merodeador' en la zona"

El Cierre Digital en Lugar donde se encontró el cuerpo del menor fallecido
Lugar donde se encontró el cuerpo del menor fallecido
Los padres de Mohamed Abdeselam denunciaron su desaparición en la noche del domingo 18 de diciembre, después de que su hijo fuese a jugar un partido de fútbol con sus amigos y no volver a casa. Al día siguiente, la policía encontró el cuerpo del menor semidesnudo y herido en un terraplén cercano a la casa de la familia. Varios vecinos han asegurado haber visto a un hombre que merodeaba por la barriada, del que añaden que entró y salió varias veces de un coche

El pasado domingo 18 de diciembre en Ceuta, el padre de un niño de ocho años denunció la desaparición de su hijo. Según las declaraciones de la familia durante la tarde del domingo, el desaparecido presuntamente había salido de casa para jugar un partido de fútbol con unos amigos en un polideportivo a 100 metros del domicilio familiar. Ya de noche, tras varias horas sin tener noticias de su hij,o los padres del niño decidieron acudir a denunciar su desaparición a la Jefatura de Policía.

Durante la noche del domingo se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del barrio ceutí de Loma Colmenar. Los peores presagios se confirmaron el lunes a las 8 de la mañana, cuando el cadáver del pequeño fue hallado con varias heridas en un descampado con terraplén que acumula basura alrededor. Fue un agente de la Policía Nacional quien encontró el cuerpo del menor escondido y semidesnudo en unos matorrales cercanos a la vivienda de la familia.

Traslado del cuerpo del menor fallecido

Según han explicado los familiares, varios vecinos aseguraron haber visto el domingo por la noche a un hombre que merodeaba por la barriada y las canchas deportivas, y también han añadido que este hombre entró y salió varias veces del interior de un vehículo abandonado. Además, los vecinos afirman que fue visto cerca del lugar donde se encontró el cadáver del menor.

Los familiares dicen estar convencidos de que Mohamed no murió de manera accidental. Abdelmalik Abdeselam, padre del menor, remarcó la profunda consternación que vive toda la familia y declaró que confían en que la investigación policial dé sus frutos.

La Policía Nacional recogió los testimonios de familiares y vecinos, tomó muestras del coche donde dicen que entró el individuo y ha visionado las cámaras del entorno, entre ellas, las del Hospital Universitario, situado cerca del lugar de los hechos. Según la autopsia, el menor falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Con la investigación en curso, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha declarado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más datos al respecto. 

Según informan fuentes cercanas a Elcierredigital.com, el supuesto asesino de Mohamed Abdeselam podría tratarse de un pedófilo, debido a las situación en que se encontró al menor y a los patrones que ha seguido su caso. El hecho de que apareciera su cuerpo semidesnundo en un terraplén, sumado al fuerte golpe en la cabeza, descarta la posibilidad de que se tratase de un accidente.

Coche con huellas analizado tras el hallazgo de un niño muerto en Ceuta

Parte del supuesto coche abandonado

Mohamed Abdeselam, el niño hallado fallecido, era el más pequeño de cuatro hermanos y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa, que el 21 de diciembre lució una bandera de España en su fachada con un crespón negro en señal de duelo. El entierro del pequeño se ha realizado durante el mediodía del miércoles en el cementerio musulmán de Sidi Embarek. 

Como “muestra de profundo dolor y solidaridad con los padres y el resto de familiares del pequeño Mohamed”, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha declarado luto oficial durante 24 horas desde la medianoche de este sábado. Durante ese periodo, la bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios institucionales. De igual modo, este martes a mediodía se guardará un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.

COMPARTIR: