28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este martes se sabrá quien gana: la primera es la mujer del republicano Donald Trump y la segunda está casada con el aspirante demócrata Joe Biden

Desvelamos los secretos de las dos candidatas a Primera Dama de la Casa Blanca: Melania Trump y Jill Biden

Melania Trump y Jill Biden.
Melania Trump y Jill Biden.
En la jornada de hoy los estadounidenses tienen una cita en las urnas. Revalidar a Donald Trump, el mandatario más cuestionado de su historia reciente, o aupar a Joe Biden, Vicepresidente durante la añorada por muchos etapa Obama. Estas son las opciones del considerado país más importante de Occidente. Junto a ellos, dos mujeres pujan también por ocupar el cargo de Primera Dama de la Casa Blanca: La actual Melania Trump o Jill, una profesora de inglés que se casó en segundas nupcias con Biden.

Este martes día 3 de noviembre, los americanos tienen una cita en las urnas. La Casa Blanca puede tener una nueva Primera Dama, la desconocida en Europa Jill Biden, que ya conoce la residencia oficial durante los años que su esposo Joe Biden fue Vicepresidente.

También puede repetir en el cargo, Melania Trump. Desde Nancy Reagan ha sido la Primera Dama más peculiar. Su pasado como modelo, su peculiar acento a la hora de hablar inglés (es la segunda vez que una Primera Dama no es estadounidense), su presunta frivolidad y la falta de campañas sociales durante esta legislatura, algo habitual en sus predecesoras, la han convertido una de las más criticadas y parodiadas de la Historia reciente.

Jilll Biden

Jill Biden nació como Jill Tracy Jacobs el 3 de junio de 1951 en Hammonton (Nueva Jersey). Sin embargo, pasó la mayor parte de su infancia en Willow Grove (Pensilvania) con sus padres y cuatro hermanas menores. Aunque se propuso estudiar marketing aplicado a la moda en una universidad de Pensilvania, Jill dejó sus estudios tras la secundaria al iniciar su vida matrimonial. Se casó con Bill Stevenson, un chico con el que había comenzado a salir en el verano de 1969, el mismo año (1970) en que se graduó de la escuela secundaria. Los dos decidieron asistir juntos a la Universidad de Delaware y Biden se especializó como maestra de inglés. Tras tres años la pareja se separó y finalmente se divorció. Biden deció abandonar sus estudios y tomarse un año sabático para olvida el mal trago de su fracaso matrimonial.

Durante su año sabático Jill probó suerte como modelo y participó en algunos desfiles y sesiones fotográficas publicitarias. Gracias a este breve paso por el modelaje conocería al que hoy es su marido. Joe Biden, en ese momento era senador y vio un anuncio en una marquesina de autobuses un anuncio protagonizado por Jill. Joe Biden quedó impresionado y se puso en contacto con la agencia para la que ella trabajaba para concertar una cita. Su primer encuentro tuvo lugar en la primavera de 1975 y pronto comenzaron una relación sentimental. Biden en ese momento era viudo de su primera esposa, Neilia Hunte fallecida en 1972, y la aparición de Jill en su vida supuso una alegría.

Dr. Jill Biden on Twitter:

Jill Biden en sus breve experiencia como modelo. 

En 1977 se casaron y Jill pronto se hizo con el cariño de los dos hijos de su marido. En 1981 la familia aumentó cuando Jill y Joe tuvieron a Ashley Biden. Conforme avanzaba la década de los ochenta, Jill decidió retomar sus estudios de magisterio en inglés y se licenció en la Universidad de Villanova. En esa década también trabajó durante cinco años en un hospital psiquiátrico donde fue profesora de lengua para adolescentes con discapacidades emocionales. Luego ejercería como maestra durante tres años en Claymont High School y luego en Delaware Technical and Community College. Biden también obtuvo su doctorado en educación en la Universidad de Delaware en enero de 2007.

En 2009 comenzó a trabajar como profesora en el Northern Virginia Community College y ese mismo año su esposo juró como Vicepresidente de los Estados Unidos después de la victoria presidencial de 2008 de Barack Obama. En ese momento comenzó a ejercer como Segunda Dama del país. Una de sus preocupaciones en este puesto protocolario fue la mejora del sistema de Universidades en el país. En 2010 llegó ocupar todos los focos cuando fue anfitriona de la primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Universidades Comunitarias con el presidente Obama y, desde entonces, continuó trabajando en actividades de divulgación relacionadas para la administración, como se vio más tarde con la gira en autobús de 2012 de Community College to Career.

Con uno de sus hijastros en el ejército, Biden se involucró con la organización sin fines de lucro Delaware Boots on the Ground, que ayuda a las familias durante el despliegue militar. Biden y la entonces Primera Dama Michelle Obama también lanzaron Joining Forces, una iniciativa que ha proporcionado recursos educativos y laborales, así como servicios de salud y bienestar para el personal militar y sus familias. También escribió un libro para niños, Don't Forget, God Bless Our Troops (2012), basado en la historia de su nieta sobre la experiencia de una familia militar.

El matrimonio Biden.

El 6 de noviembre de 2012, Joe Biden fue reelegido para un segundo mandato como Vicepresidente. Después del discurso de aceptación del presidente Obama, Jill Biden apareció con su esposo, su familia y la familia Obama en el escenario del McCormick Place en Chicago para celebrar la reelección.

En los años siguiente continuó sirviendo como la Segunda Dama de Estados Unidos hasta enero de 2017. En esos años también vivió un complicado momento junto a su marido cuando el hijo de éste, Beau, falleció de cáncer en 2015 a la edad de 46 años.

Tras un período de alejamiento de los focos dando su apoyo a Hillary Clinton como candidata a presidencial ahora Joe Biden pretende alcanzar la Casa Blanca tras una campaña en la que ha intentado separarse de las formas de Donald Trump y en la Jill ha sido parte importante sabedores de que su imagen, radicalmente opuesta a Melania Trump, le beneficia.

Melania, una top-model en la Casa Blanca

Melania nació como Melanija Knavs, el 26 de abril de 1970, en Novo Mesto (Eslovenia, entonces parte de la Yugoslavia comunista). Su padre era vendedor de coches y su madre diseñadora de ropa infantil. Creció en una casa modesta con su hermana menor y luego descubrió que tenía un medio hermano mayor, a quien su padre tenía de una relación anterior.

La primera dama Melania Trump desnuda en su juventud | JaqueMateAteos

Melania Trump desnuda en su etapa de modelo. 

Melania comenzó a modelar a los 16 años y dos años después firmó con una agencia en Milán. Se matriculó en la Universidad de Ljubljana pero la abandonó después de un año para seguir su carrera en las pasarelas.  En sus primeros días como modelo, Melania trabajó en Milán y París, antes de mudarse a Nueva York en 1996. Allí consiguió un trabajo estable, trabajando con fotógrafos de renombre como Patrick Demarchelier y Helmut Newton, y consiguiendo portadas en revistas como Harper's Bazaar. De Bulgaria, Vanity Fair de Italia, GQ, para la que posó desnuda en enero de 2000 y Sports Illustrated.

Melania conoció a Donald Trump en una fiesta de moda en Nueva York en 1998. Aunque primero se negó a salir con él, la pareja finalmente comenzó a verse y se comprometieron en 2004. Al año siguiente se casaron en una lujosa ceremonia en Palm Beach (Florida), con asistentes famosos como Shaquille O'Neal, Barbara Walters, Kelly Ripa, Matt Lauer, Katie Couric, el ex presidente Bill Clinton y su mujer Hillary Clinton. En 2006, Melania dio a luz a Barron William Trump. Su hijo es el quinto hijo de su esposo Donald. Ese mismo año también se convirtió en ciudadana estadounidense.

Las polémicas comenzaron en su vida cuando se anunció que su marido era candidato a la presidencia de los Estados Unidos. En julio de 2016, Melania pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana, del cual descubrió que algunos pasajes eran idénticos al discurso de la Convención Nacional Demócrata de 2008 de Michelle Obama. Según contó la exsecretaria de la Oficina de la Primera Dama en Vanity Fair fue Melania quien animó a su marido a presentarse como candidato.Uno de sus objetivos como Primera Dama ha sido luchar contra el acoso escolar y fue una de las impulsoras en las redes sociales de la campaña #NoOneEatsAlone.

El matrimonio Trump. 

Otras hastag sería mucho más popular: #FreeMelania. Las imágenes de la modelo evitando contacto físico con el presidente en una vista oficial hizo que muchos usuarios de redes, con humor, decidieran comentar la especie de que de Melania estaba ‘secuestrada’ en la Casa Blanca. También han sido en estos cuatro años comentados sus errores de protocolo, su poco gusto vistiendo como ocurrió en su visita al Papa Francisco o su obsesión por los retoques estéticos. De hecho, hace tres años se hizo viral en Estados Unidos, conocido como Melania make over basada en transfiguran tu cara a través de una app como si te sometieras a los mismos arreglos que ella.

COMPARTIR: