22 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El criminal padecía una afección cardíaca y Alzheimer y falleció a los 79 años en la unidad de seguridad de un hospital de París

Muere Michel Fourniret: Así era 'el Ogro de las Ardenas', asesino en serie de once niñas

Michel Fourniret
Michel Fourniret
Michel Fourniret, el asesino en serie que atemorizó a Francia, murió a los 79 años en la unidad de seguridad de un hospital en París. Según ha informado el fiscal padecía una afección cardíaca y Alzheimer. Apodado el "Ogro de las Ardenas", estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas por asesinar a 11 niñas vírgenes.

El asesino nació el 4 de abril de 1942 en Sedan cerca de la frontera belga en el noreste de Francia. De su infancia no se sabe nada. Durante su juventud formó parte del ejército francés durante la guerra de independencia en Argelia.

Años después, el criminal trabajó como carpintero, electricista e incluso supervisor en una escuela. Era un amante de la literatura y del ajedrez y vivía en un enorme castillo.

Michel Fourniret se pasó 15 años viajando por el este de Francia en busca de jóvenes vírgenes a las que violar y matar. Utilizaba a su esposa para atraer a las niñas y después aprovecharse de ellas y matarlas.

En 2003, cuando fue arrestado el “Ogro de las Ardenas”, era uno de los asesinos en serie más destacados de Europa. Incluso se jactó de ser un asesino “mucho mejor” que el sádico pedófilo belga Marc Dutroux.

Fourniret fue condenado por primera vez por un delito sexual cuando tenía 25 años y fue sentenciado a ocho meses por atacar a una niña en sus Ardenas nativas.

Su primera esposa se divorció de él poco después, pero él continuó cometiendo delitos sexuales hasta que en 1984 fue encarcelado por agredir a otra joven.  Durante su estancia en prisión fue cuando inició su alianza con Olivier.

El pacto de Fourniret y Olivier

El aterrador pacto que realizó Fourniret con su tercera esposa, Monique Olivier, hace que su historia sea más increíble, si es que es posible. Ella aceptó ayudarlo a encontrar vírgenes para violarlas y matarlas si él mataba a su marido. Cuando él salió de la prisión en 1987, ella lo estaba esperando afuera.

Realizaron su primer ataque conjunto apenas dos meses después que marcó la pauta para los demás. Monique Olivier se acercó a Isabelle Laville, de 17 años, cuando regresaba a su casa después de haber estado en una escuela en Auxerre. Ella le dijo que estaba perdida y la convenció para subir a la camioneta y así ayudarla con las indicaciones. Mientras conducían, se detuvieron para recoger a Fourniret, fingiendo que era un desconocido al que se le había averiado el coche.

En realidad, la pareja había estado observando a Isabelle durante un tiempo y planearon todo para ese día. Una vez que los tres estuvieron en la camioneta, Fourniret violó y asesinó a la joven.

Isabelle fue su primera víctima, pero durante los siguientes 16 años la pareja colaboró ​​en el secuestro y asesinato de al menos ocho jóvenes en Francia y Bélgica.

Finalmente fueron detenidos en 2003, cuando una niña de 13 años que Fourniret estaba tratando de secuestrar logró escapar, lo que llevó a su arresto y al de Olivier.

Pourquoi Michel Fourniret a été confronté à Monique Olivier ce vendredi?

Michel Fourniret y Monique Olivier.

Las víctimas de Fourniret, la mayoría de las cuales fueron violadas, tenían entre 12 y 30 años. Fueron disparadas, estranguladas o apuñaladas hasta la muerte. La mayoría murieron en la región de las Ardenas del norte de Francia y en Bélgica.

Las jóvenes asesinadas por Fourniret son Isabelle Laville, Fabienne Leroy, Jeanne-Marie Desramault, Elisabeth Brichet, Natacha Danais, Celine Saison, Mananya Thumphong, Farida Hammiche, Marie-Angèle Domèce, Joanna Parrish y Estelle Mouzin

La pareja fue juzgada en Francia en 2008 y Fourniret fue condenado de por vida por los asesinatos de las siete víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados.

Después de casi 13 años tras las rejas y con mala salud, Fourniret confesó en 2016 haber matado a Parish y en 2018 haber cometido dos asesinatos más.

Fue declarado culpable de siete de estos asesinatos en el juicio de 2008, y en 2018 también fue declarado culpable del asesinato de Farida Hammiche, compañera de un ladrón de bancos que Fourniret había conocido en prisión.

Más tarde, en 2018, confesó los asesinatos de Domèce, una mujer discapacitada de Auxerre, y de Parrish.

Olivier, que ahora tiene 72 años, también fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cómplice.

El año pasado, la pareja, que se divorció, admitió haber matado y violado a Estelle Mouzin, de nueve años, su víctima más joven, cuando regresaba a casa desde la escuela cerca de París, unos meses antes de su arresto en 2003.

COMPARTIR: