Ángel Suárez Flores tenía a sus órdenes una amplia banda, cuyos miembros se dedicaban a misiones diversas. Según los investigadores la banda estaba estructura en tres apartados: Secuestros y extorsiones, tráfico de drogas y butrones y otros delitos. que, a su vez, se dividían en secciones varias.

Casper nació hace 61 años en el pueblecito burgalés de Buniel, en concreto el 9 de marzo de 1959. Con su familia emigró siendo niño a Bélgica. Allí empezaron sus andanzas, que le obligaron a abandonar el país en 1991 para evitar cumplir una condena de diez años de cárcel por tráfico de drogas. Parte de su familia se quedó en Bruselas.

Fichado en 1986

En España ya era conocido por la Policía, ya que fue fichado por vez primera en abril de 1986, en Málaga, aunque todavía residía en Bélgica. Lo acusaron de tráfico de drogas, pero quedó libre. En marzo de 1995 fue capturado en Madrid, acusado de contrabando y en julio de 1997 fue acusado de nuevo de tráfico de drogas.

A partir de entonces se especializó en delitos que él define de "cuello blanco", delitos que en caso de ser atrapados las penas fuesen pequeñas pero de tener éxito los beneficios grandes. Se hizo butronero. No reparaba en gastos durante la preparación llegando a gastar 12.000 euros en una sola herramienta y contratando a los especialistas más caros. Su banda fue la primera en usar en España perforadoras con brocas diamantadas para abrir las cámaras acorazadas y sofisticados sistemas electrónicos para inhibir las alarmas de los bancos.

Pero sus tropiezos con la Justicia comenzaron realmente en junio de 1999, en Madrid, al ser detenido como jefe de la banda que había tiroteado al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez por encargo de su esposa Laura Fernández.

Casper invertía parte de su botín en pisos de lujo, objetos de oro, vehículos caros, grandes propinas y banquetes.  Fue definido como un capo sibarita por el alto nivel de vida que llevaba. El día de su cumpleaños organizó una comida en un restaurante para más de 20 personas, miembros de su banda. Los porteros de las discotecas de Madrid le conocían como don Ángel, que dejaba propinas de más de 100 euros. Tenía un BMW y dos Ferrari. La última casa que compró con su tercera esposa, la rumana Stela Liliana Lazurca, en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón, costaba casi un millón de euros. Tiene tres hijas.

 Ángel Suárez Flores, alias Casper.

Casper también era generoso con los miembros de su banda, él se encargaba de elegir los objetivos, repartir el botín y premiar o castigar y repartir teléfonos móviles para mantener el contacto permanentemente. Pero cuando era necesario también era implacable, incluso con su hermano mayor, José, que estaba a sus órdenes. Si alguien necesitaba dinero se lo prestaba con fecha de devolución cerrada y fuertes multas en caso de no cumplir.

Suárez fue también apodado el Padrino porque en los malos momentos también estaba junto a sus  hombres, acudió al funeral de uno de ellos muerto en un accidente de tráfico en Alicante y obligó a otros miembros a acudir al entierro. Tras la detención de Miguel Ortega, otro importante miembro de su banda, acompañó a los padres a buscar un abogado, que resultó ser, paradójicamente, José Emilio Rodríguez Menéndez.

Cuando era detenido Suárez siempre mostró la misma cara ante los policías que le interrogaban. Especialmente educado, jamás se desmoronó ni confesó ninguno de los delitos que se le imputaban, aunque sí reconoció ser encubridor en el intento de asesinato de Rodríguez Menéndez. 

Suárez Flores montó varias empresas donde invertir y blanquear, la primera fue una empresa de instalación de alarmas en vehículos, Seguridad y Sonido Automóvil. Luego fue socio de Sues Impor Expor, dedicado supuestamente al comercio de artículos de madera y administrador de Berlin Cars Import,  que se encargaba de la compra y venta de vehículos de lujo y de L´Espace Viva, ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana. Los investigadores probaron también que la banda de Suárez llegó a blanquear más de 500 millones de pesetas a través de una administración de lotería de la localidad valenciana de Manises.