20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos denuncias presentadas el 3 y el 10 de octubre alarmaron a las autoridades policiales que buscan una furgoneta oscura

La noticia sobre el intento de secuestro de dos menores adelantada por elcierredigital recogida por numerosos medios de comunicación

Exclusiva Parte de la nota difundida por la Policía Nacional.
Parte de la nota difundida por la Policía Nacional.
La exclusiva de elcierredigital.com sobre el intento de secuestro de dos menores en el popular barrio madrileño de Lucero ha sido recogida hoy por la agencia Europa Press, Telemadrid, el diario ABC y los programas matinales de Telecinco. Elcierredigital.com ya alertó la semana pasada sobre una nota difundida por la Dirección General de Policia a su comisarías alertando para que sus patrullas identificasen a cualquier sospechoso en una furgoneta negra.

La exclusiva de elcierredigital.com adelantada el pasado viernes sobre el intento de secuestro de dos menores en el popular barrio madrileño de Lucero ha sido recogida hoy por la agencia Europa Press, Telemadrid, el diario ABC, Antena 3, La Sexta y los programas matinales de Telecinco.

Elcierredigital.com ya contó el pasado 25 de octubre que durante este mismo mes se intentó secuestrar a dos menores, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, de los padres Escolapios, en la calle Ocaña 191 de Madrid. La primera denuncia fue presentada el 3 de octubre y la segunda justo una semana después, el día 10, ambos días eran jueves.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes, en madrileño barrio de Lucero, una popular zona del extrarradio de Madrid donde viven familias modestas. El sospechoso conducía una furgoneta de carga tipo Volkswagen transporter T4, de color oscuro o negro con las lunas tintadas.

La nota difundida a la Policía Nacional reza "interesa de manera discreta de ocupantes" y la franja horaria "de tarde, entre las 14.00 a las 20.00 horas". La nota está emitida el 11 de octubre de 2019.

La nota emitida por la DGP a las comisarías.

Elcierredigital ya publicó el pasado 5 de octubre el primer intento de secuestro denunciado por el Club Deportivo Linces del barrio madrileño de Lucero, cuando se enteraron que uno de sus niños de categorías inferiores fue perseguido por una furgoneta negra. 

El niño iba con su padre, pero al separarse un momento de él, fue localizado por estas personas en la calle Francisca Armada, cerca del colegio Nuestra Señora de Lucero. Los individuos le hablaron "ofreciéndole chucherías", como explicaron desde el club a elcierredigital.com. El pequeño entró el pánico y salió corriendo hacia sus padres. Desde el club afirman que los padres llamaron a la policía para que peinaran la zona.

Campo de fútbol de C.D. Linces, de Lucero.

Corrió el rumor de que había desaparecido, pero el propio club ha asegurado solo el niño echó a correr y que todo quedó en un susto. Aun así, pusieron un comunicado alertando de que esto le podría haber pasado a otros niños a las salidas de los colegios de campos de fútbol.

Este diario se comunicó también con el CD Goya, equipo que también se hizo eco de esta noticia y emitió un comunicado diciendo: “Ayer al finalizar el entrenamiento llamaron a un niño de uno de sus equipos desde una furgoneta negra para que se subiera, continuó andando y le siguieron hasta que el niño echó a correr, y afortunadamente no ocurrió ningún hecho que lamentar”.

“Avisaron a la policía para denunciarlo y les han comentado que puede ser alguien que ande por la zona, por lo que tomarán las medidas oportunas”, concluía el comunicado de este equipo.

COMPARTIR: