20 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL afean el doble rasero que utiliza el presidente del Gobierno, que olvida a los agentes que se quitan la vida por estrés laboral

Policías y guardias civiles afean su postura a Pedro Sánchez por lamentar el suicidio de un etarra

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.
JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, asociaciones profesionales de la Policía Nacional y Guardia Civil piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "a partir de ahora aplique la misma sensibilidad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando lamentablemente se suicidan como cuando fallece un preso etarra", según han trasladado en un comunicado.

Desde estas organizaciones profesionales de Policía y Guardia Civil han calificado de intolerables las palabras de Sánchez, que nuevamente solo piensa en sus intereses políticos y personales, en "mantener su sillón a cualquier precio, incluso llegando a exhibir esta falta de moral", al manifestar “su profundo lamento” por el suicidio de un terrorista, algo que nunca ha hecho por el fallecimiento de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los que si que son los auténticos defensores del Estado de Derecho y de España.

Se refieren a las declaraciones del presidente del Gobierno en una entrevista radiofónica sobre el suicidio del etarra Igor González en la cárcel de Martutene, suceso que dijo lamentar "profundamente".

El secretario general de JUPOL, José María García ha calificado “de falta de respeto total y absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hacía la ciudadanía en general e incluso hacía sus propios compañeros de partido que fueron cruelmente asesinados por ETA”.

“Desde el sindicato mayoritario de la Policía queremos decirle al señor Pedro Sánchez que no se puede estar en Moncloa a cualquier precio, y que pactar con terroristas, nunca puede derivar en consecuencias positivas para España”, ha añadido.

Por su parte, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, su secretario general, Ernesto Vilariño ha mostrado “su profundo malestar por las palabras del presidente del Gobierno, más aún porque nunca hemos visto a Sánchez lamentar las 859 víctimas de ETA, ni ninguna palabra de consuelo a los familiares de los más de 15 Policías Nacionales y Guardias Civiles que se han quitado la vida este año”.

José María García, de Jupol.

Desde JUSAPOL, JUPOL y JUCIL se han mostrado desolados por las palabras del presidente del Gobierno, que contrastan con el silencio que ha mantenido estos días cuando Guardias Civiles y Policías Nacionales han sido heridos, de mucha gravedad en algunos casos, a manos de narcotraficantes en Algeciras, "y para los cuales no ha tenido ni una sola palabra de apoyo", añade desde Jusapol.

“Ayer, el presidente dio una muestra ante todo el país, de cinismo, pero sobre todo de desprecio a sus policías. Una muestra más de sumisión, de que está arrodillado ante el mismísimo Otegui y ante los que siempre han intentado destruir España” han aseverado desde las organizaciones policiales y de Guardia Civil.

Suicidios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El sindicato policial, JUPOL, la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL y la Asociación JUSAPOL han reiterado a raíz de las “lamentables” palabras de Pedro Sánchez la necesidad de poner en marcha el plan de prevención de suicidios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un protocolo que se lleva pidiendo años desde estas organizaciones.

Un plan más que necesario en el seno de Policía Nacional y Guardia Civil, con el que se evitaría tener que lamentar el fallecimiento de muchos compañeros que deciden poner fin a sus vidas por motivos de estrés y/o angustia laboral.

COMPARTIR: