16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En principio se pensó que huyó porque sufría malos tratos,ahora sus allegados se sienten desanimados porque parece que la investigación no avanza nada

La desaparición de María José Bermúdez: Seis años sin rastro de ella, una familia destrozada y muchas incógnitas alrededor

María José Bermúdez desapareció en el año 2013 y desde entonces no se sabe nada de ella
María José Bermúdez desapareció en el año 2013 y desde entonces no se sabe nada de ella
María José Bermúdez lleva seis años desparecida, sin rastro de ella, con una familia destrozada y muchas incógnitas alrededor. Su madre Isabel asegura para elcierredigital.com que su hija sufría malos tratos por parte de su pareja y cree que la habría matado. Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, comenta que la Policía Nacional está siguiendo el caso, catalogado como muy inquietante debido a que no se ha recibido ninguna alerta desde su desaparición.

María José Bermúdez Rodríguez, 46 años y originaria de Murcia, desapareció en Cartagena en agosto de 2013 y su caso es uno de los más enrevesados e inquietantes, ya que se desde que se le perdiera la pista, no hay ningún rastro ni ningún aviso que pueda conducir hasta su paradero.

La madre de la chica desaparecida, Isabel, ha asegurado para elcierredigital.com que la familia está muy desanimada, ya que la “policía no hace nada”. Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, por su parte, ha afirmado que “la policía está trabajando en ello, aunque es un caso muy difícil”.

El caso de su desaparición es complicado y enrevesado, ya que desde que desapareciera ni la asociación que preside Amills, ni la Policía Nacional ha recibido algún aviso sobre el paradero de María José.

La chica, supuestamente, huyó por malos tratos, algo que corrobora su madre, que cree que su pareja “tiene algún amigo en la policía” para que presuntamente se alargue el caso o caiga en el olvido. Por eso, contrataron a un investigador, que estuvo buscando pistas durante mucho tiempo, pero tampoco obtuvo nada.

Una familia destrozada

María José y su pareja llevaban juntos 16 años y tuvieron dos hijos. Isabel afirma para este medio que su hija sufría malos tratos y que le tiraba la ropa, “no le dejaba hacer nada”.

La madre de la desaparecida fue a una comisaría y un policía le aseguró que su hija fue allí para decir que estaba bien, pero que no quería que la buscaran. Algo que repitió en una segunda ocasión. Isabel no entiende porque no la llamaron para eso y por qué no la convencieron para que hablara con su familia.

Maria_Jose_Bermudez_1

Foto de María José Bermúdez, desaparecida en el año 2013

Otra pista que pudo conducir al paradero de María José era el agua de su casa. La familia se dio cuenta que en uno de los meses de verano el gasto del agua fue excesivo, algo que no concordaba con los años anteriores, ya que les llenaba una piscina para los hijos porque ella vivía en un bajo, pero el consumo no era desmedido. Por eso, la madre preguntó a la Policía que investigaran algo sobre eso, algo que según ella también ha caído en balde.

En relación a la situación que están pasando los hijos de María José, Isabel asegura que “tienen miedo a contar cosas” y cree que su padre está haciendo todo lo posible para que no cuenten nada. Incluso, la madre de la desaparecida, comenta que cree que este hombre “ha matado a mi hija” y el no saber nada sobre ella es lo peor que le está pasando a esta familia murciana dese hace seis años.

Un caso muy complicado

Joaquín Amills afirma que la familia esta sufriendo mucho, pero también conoce que la Policía tiene tramitada la denuncia y están siguiendo el caso, "el problema es que situación es muy complicada debido a que no hay ninguna pista que lleve hasta María José".

“Llevamos ya seis años sin saber y sin recibir nada”, afirma el presidente de SOSDesaparecidos, que también señala que “se sigue trabajando en otras vías de investigación”.

1548938088133

Joaquín Amills, presidente de la asociación SOSDesaparecidos

Por el momento, no hay pistas que conduzcan a su paradero, ya que en España hay actualmente 12.630 desaparecidos por lo que la tarea de encontrar a María José se antoja difícil y ardua, aunque la familia no quiere perder la esperanza y esperan volver a verla sana y salva. Por eso creen que este tipo de informaciones como la que publica elcierredigital.com pueden servir para encontrarla por fín.

COMPARTIR: