25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La startup GuruWalk ofrece está modalidad para conocer gente cumpliendo al mismo tiempo con todas las medidas de seguridad

San Valentín para solteros en tiempos de Covid: Tours culturales para encontrar pareja

Para ayudar a que los solteros puedan conocer a su media naranja en tiempos de COVID-19, la startup GuruWalk ofrece 'free tours' para solteros en San Valentín, para que puedan hacer “match” cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Grandes corazones rojos llenan escaparates y tiendas con aforos y horarios reducidos, el amor sigue presente a pesar de la pandemia, aunque Cupido lo tiene ahora algo más difícil.

Se acerca San Valentín y las limitaciones no entienden de amor ya que las circunstancias actuales con los brotes, los contagios y las restricciones tanto horarias como geográficas, van a seguir presentes en gran parte de España durante la noche más romántica del año.

Los solteros lamentan la época que les ha tocado vivir, “malos tiempos para encontrar pareja con los confinamientos, el aislamiento social, la suspensión y paralización de los eventos y la vida nocturna desaparecida por completo, es complicado conocer gente” - nos comenta Carmen, usuaria de GuruWalk. “Sé que puede parecer frívolo hablar de esto ahora” - sigue relatando - “la salud es lo más importante y mantengo contacto solo con mis convivientes, por eso creo que encontrar pareja va a resultar muy complicado en estos tiempos”.

Amor en tiempos de pandemia o cómo encontrar pareja haciendo un free tour. Esto que suena a título de novela de Gabriel García Márquez, fue precisamente el del e-mail que ha inspirado a Guruwalk, la plataforma de free tours, a ofrecer experiencias únicas para solteros en San Valentín. “Fue un e-mail de esos que te dibujan una sonrisa, tan cara en estos tiempos” - nos dicen desde el equipo de Comunicación de GuruWalk. Uno de sus “walkers”, como llaman a sus viajeros, les escribía para contarles que había conocido a su nuevo amor en uno de sus circuitos gratuitos.

La chispa entre Diana y Carlos, los protagonistas de esta bonita historia, saltó cuando cruzaron una mirada cómplice durante el free tour por el Barrio de las Letras de Madrid. Parece que lo único positivo de la mascarilla (además de proteger) es que nos miramos más a los ojos.

La irrupción del coronavirus nos ha cambiado la vida y sigue haciéndolo cada día, a las cifras de contagios se unen otras un tanto distintas. Las separaciones se han disparado tras el confinamiento, las relaciones a distancia lo son ahora más aún y los usuarios de webs de contactos aumentaron considerablemente durante el primer estado de alarma. Según un estudio de Smartme Analytics el uso de Tinder se incrementó más de un 90% entre los menores de 35 años, así como el de otras aplicaciones como Badoo, Wapo o Meetic. Por este motivo la plataforma de Mark Zuckerberg ha creado Facebook Dating, para buscar pareja dentro de la cuenta de Facebook según tus intereses, intentando así robarle parte del pastel del amor, por no llamarlo tarta nupcial, a Tinder.

A este movimiento para facilitar a los singles encontrar pareja, también se ha querido sumar el supermercado alemán Edeka. Los viernes por la tarde de 18:00h a 20:00h, los solteros interesados se cuelgan un corazón con un número a la vista del resto, indicando que están interesados en conocer gente. De esta forma, como si de la alarma de La Isla de las Tentaciones se tratara, si un soltero siente curiosidad por otro, se le llamará por megafonía o se podrá dejar un teléfono móvil.

La propuesta de la startup valenciana, consistirá en organizar free tours por las grandes ciudades de España en las que los gurús adaptarán el recorrido para que los asistentes puedan conocerse mientras visitan lugares con especial encanto para la ocasión. En la capital española, el recorrido será por los almendros en flor de la Quinta de los Molinos y en Barcelona por el Laberint d’Horta, ubicaciones especiales para un día tan especial.

Con todas estas propuestas, ya son muchas las empresas que se solidarizan con todos los singles en el día más romántico del año, para que en el lugar más inesperado, puedan encontrar a su media naranja respetando todas las medidas de seguridad.

COMPARTIR: