25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente la 'Asociación Familias para el siglo XXI' Victoriano Fernández asegura que es "un dinero que luego se le quita a las propias familias”

El negocio de los menores tutelados en España: 50.000 niños a 4.000 euros al mes del erario público

En la actualidad existen alrededor de 50.000 menores tutelados
En la actualidad existen alrededor de 50.000 menores tutelados
De 50.000 niños tutelados, en centros hay ubicados hasta 30.000, de los cuales 20.000 viven en una situación muy complicada, como así explica Victoriano Fernández, presidente de la Asociación Familias para la Sociedad del Siglo XXI a Elcierredigital.com. La lucha por los menores tutelados en España desembocará el 17 de abril en una manifestación que se celebrará en Madrid.

Sigue coleando el problema con los menores tutelados en España. Actualmente hay 50.000 menores tutelados, una cifra que, si las instituciones no ponen remedio, podría aumentar de manera alarmante. Elcierredigital.com ha contado con las palabras de Victoriano Fernández, presidente de la “Asociación Familias para la Sociedad del Siglo XXI”, el cual ha explicado que el caso de los niños funciona igual que en de los ancianos: Una empresa pública se queda con la persona de tercera edad, cuyos hijos no pueden supuestamente tutelar de la manera correcta.

El tema de los menores tutelados, en ocasiones puede desembocar en tragedia, por lo que Victoriano Fernández incide en el caso de una mujer que asesinó a su psicóloga “hace seis o siete años” en Palencia a raíz de que le habían quitado sus hijos. Por eso, el presidente de esta Asociación señala que los asuntos que pasan sobre los menores tutelados vienen de situaciones como las citadas anteriormente y de muchos años atrás.

La ley de atención al menor desde el 1996 que se transformó en 2015, “en vez de apoyar a las familias, es facilitar el negocio”, explica Fernández. “El negocio va de 4.000 euros al mes por niño un dinero que se le quita a las familias”, señala. El propio presidente comenta que, de los 50.000 niños tutelados, solo hay 30.000 en los centros. Para Fernández, no es normal que una sociedad como la española 30.000 niños estén en centros de los cuales 20.000 están en una situación muy complicada.

Victoriano_Fernandez

Victoriano Fernández, presidente de la “Asociación Familias para la Sociedad del Siglo XXI”

Este hombre asegura que el tema lo habló tiempo atrás con el hoy ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska cuando “no era tan famoso, era fiscal y daba conferencias para hablar de la mujer.” En palabras de Victoriano Fernández, Grande-Marlaska se comprometió a darle una explicación, pero “no me contestó y sí otras personas con las que nos reunimos”.

Manifestación del 17 de abril

Juan Cortés, padre de Juan José Cortes y abuelo de Mariluz, la niña asesinada por Santiago del Valle habló con elcierredigital.com y explicó que se celebrará el 17 de abril en Madrid una manifestación frente a las puertas del Ministerio de Igualdad con el fin de que las familias recuperen a los menores que, según Cortés, el Estado se los ha quitado. La congregación arrancará a las 10:00 y terminará sobre las 15:00 y en ella se reivindicará los derechos de los niños tutelados y sus familias.

En la manifestación estará presente la Iglesia Evangélica y diversas asociaciones, gitanas y no gitanas y, como señaló Cortés, las víctimas de estos casos serán las que lleven la cabecera y ha añadido que esta iniciativa no se habría logrado sin Antonio Martín, Cabo Primero de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ya que fue el encargado de poner en conocimiento este problema a Juan Cortés.

El padre de Juan José Cortes comentó que, dentro de los centros encargados de los menores, hay casos espeluznantes y lo que él quiere son lugares donde estos niños reciban una educación y formación y “no los traten mal ni que les den una patada cuando sean mayores”, ya que cuando sean adultos pueden acabar siendo delincuentes peligrosos.

Manifestacion_menores_tutelados_2

Manifestación de asociaciones gitanas y no gitanas

Este hombre también comenta a este medio que hay familias bien estructuradas que lo han pasado mal, debido a los hijos que les han quitado. “Pedimos que se les cierre el grifo a estos centros”, cita. Porque, según él, cada niño le cuesta 40.000 euros a cada centro responsable e incluso, hay casos en los que los educadores y responsables están “pegándose entre ellos porque no cobran”.

COMPARTIR: