17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jurado popular consideró culpable de dos asesinatos con una escopeta en 2016 a Juan Álvarez

Condenado a 34 años de cárcel 'El Orejas', acusado de matar a una pareja a tiros en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz

Juan Álvarez, el Orejas, ante el Tribunal.
Juan Álvarez, el Orejas, ante el Tribunal.
La Audiencia Provincial de Murcia ha dictado sentencia condenatoria de 34 años de prisión a Juan Álvarez, alias "El Orejas", por el asesinato de un amigo y la pareja de éste con una escopeta en abril de 2016. El asesinato tuvo lugar en el paraje Rincón de la Guitarra de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 34 años de prisión a Juan Álvarez, apodado como 'El Orejas' por el asesinato de un amigo y la pareja de éste con una escopeta en abril de 2016 en el paraje Rincón de la Guitarra de la localidad de Caravaca de la Cruz.

Cabe recordar que el juicio se alargó durante más de dos semanas en la Audiencia Provincial y el jurado popular declaró a Juan Álvarez culpable del asesinato de su amigo y de la pareja de éste, y de un delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia le condena como autor criminalmente responsable de dos delitos consumados de asesinato. En concreto, por uno de los delitos le corresponde la pena de 14 años y 6 meses de prisión porque concurre la eximente incompleta de miedo insuperable; mientras que por el otro le impone 19 años y 6 meses de prisión por concurrir la semi-eximente de miedo insuperable.

Juan Álvarez, el Orejas, en el banquillo de los acusados.

Igualmente, la Audiencia le condena a la pena de 3 meses de cárcel como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al que alcanza también la eximente incompleta de miedo insuperable.

Por otro lado, la sentencia condena a Dionisio Valverde, considerado como el que entregó las armas a 'El Orejas', a la pena de 2 años de prisión como autor de un delito de encubrimiento; así como a la pena de 2 años de prisión como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El hermano de Dionisio, Demetrio Valverde, es condenado por su parte a la pena de un año de cárcel como autor de un delito de encubrimiento; y a otro año de prisión como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.


COMPARTIR: