22 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La medida fue solicitada por el sindicato Jupol después de que en primera instancia la DGP le concediera una reducción solo del 50 por ciento

La Justicia corrige a Interior y le da la reducción laboral del 99% a un agente para cuidar de su hijo enfermo

Policías nacionales de servicio.
Policías nacionales de servicio.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido conceder y aceptar la medida cautelar presentada por los servicios jurídicos de JUPOL de reducir la jornada laboral de un agente policial al 99 por ciento por un periodo prorrogable de seis meses y de carácter retribuido para que pueda cuidar de su hijo gravemente enfermo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado favorablemente la medida presentada por los servicios jurídicos del sindicato Jupol en la que se le concede a un miembro de la Policía Nacional una reducción de su jornada laboral al 99% para que pueda cuidar de su hijo de cuatro meses, enfermo con cáncer. 

En una primera instancia la Dirección General de Policía  (DGP) le había concedido al agente policial una reducción laboral del 50 por ciento una decisión que ahora amplía el TSJM.

La primera decisión de la DGP fue considerada por el propio policía como una medida insuficiente debido a la "complicada situación familiar que atraviesan". Por esta razón los servicios jurídicos de Jupol tomaron la iniciativa de interponer una segunda petición ante el TSJM por medio del abogado Marco Navarro considerando la solicitud del agente como de vital importancia y urgencia.  Por lo que el TSJM ha aceptado y favorecido la petición suministrada. 

Situación familiar del agente

El niño del agente de policía nació el pasado 9 de septiembre y a los tres días se le detectó un "neuroblastoma de origen suprarrenal derecho, estado M" por lo que se le tuvo que aplicar inmediatamente un tratamiento de quimioterapia con apenas un mes de vida. 

La situación del recién nacido requiere del cuidado 24 horas de sus progenitores. Además, la familia atraviesa por una "merma psicológica" y no han podido estar tranquilos desde el momento en que su hijo fue diagnosticado con cáncer, sumándole a esta causa la existencia de otra hija menor de edad. 

El TSJ de Madrid acepta la solicitud de JUPOL de reducción laboral de 99% a un policía. 

Por lo anterior, la JUPOL y el propio policía entendieron que la medida implementada primeramente por la DGP era claramente insuficiente debido a la gravedad del asunto.  Finalmente consiguieron que el TSJM aceptará la solicitud con una mayor reducción de la jornada. 

Antecedentes

Esta sentencia se suma a la petición concedida hace unos meses por el TSJM de Aragón, también interpuesta por los servicios jurídicos de Jupol a favor de que se le concediera a uno de sus miembros policiales la reducción laboral de 99 por ciento para que  pudiera dedicarse al cuidado de su hijo de dos años el cual padece de leucemia y de otro de cuatro. Se le concedió la medida de manera cautelar, mientras persista la situación de enfermedad del menor. 

 

COMPARTIR: