18 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Abusó de manera continuada de dos jóvenes a los que entrenaba en Tenerife cuando eran menores de edad

Quince años de cárcel por abusos sexuales para el entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán

El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera.
El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera.
La sentencia recoge también su inhabilitación especial para ejercer su trabajo como entrenador, más la prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad y le obliga, además, a participar en un programa formativo de orientación sexual.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de quince años y seis meses de cárcel al exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera como autor de delitos de abusos sexuales continuados a dos jóvenes a los que entrenaba cuando eran menores de edad en la isla de Tenerife.

La sentencia, notificada este miércoles, recoge también su inhabilitación especial para ejercer su trabajo como entrenador, más la prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad y le obliga también a participar en un programa formativo de orientación sexual.

Miguel Ángel Millán Sagrera deberá participar en un programa formativo de orientación sexual.

Millán, que siempre negó los hechos ante el juez y lleva en prisión preventiva desde enero de 2017, según el fallo se valía de su cercanía y de las ganas de progresar en el atletismo de los jóvenes, a quienes entrenaba en un club de la isla, para cometer los abusos. El primer caso se produjo entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima contaba entre 13 y 14 años, y el segundo en 2015.

La sentencia que ahora le condena a quince años y medio de prisión es susceptible de ser recurrida ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

COMPARTIR: