20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos agentes han llegado a efectuar disparos contra este ‘ente' creyendo que se trataba de un intruso en el edificio

Una historia de misterio: Un ‘fantasma’ acosa desde hace años a los policías en su Centro de Formación de Madrid

Exclusiva Dirección General de la Policía, situado en Carabanchel.
Dirección General de la Policía, situado en Carabanchel.
Algunos policías nacionales aseguran en exclusiva a El Cierre Digital que "una entidad se aparece en los pasillos centrales de las dependencias destinadas a estudios policiales, en la sede del edificio perteneciente a la Dirección General de la Policía situado en Carabanchel". Algunos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a efectuar disparos contra este ‘fantasma’ creyendo que se trataba de un intruso en este edificio.

Un "fantasma" es como denominan algunos policías nacionales a una supuesta "entidad" o "espíritu" que durante una década "lleva paseando por los pasillos centrales del Centro de Actualización y Especialización (CAE) y del Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP), situados ambos en el edificio perteneciente a la Dirección General de la Policía, donde también radican las sedes sindicales policiales, en la madrileña plaza de Carabanchel", indican.

Según relatan diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en exclusiva a ElCierreDigital.com "este fantasma se suele aparecer, en concreto, en estos pasillos del edificio policial. Cuando entra la noche hay escasa iluminación y prácticamente no hay actividad en las dependencias destinadas a los estudios policiales".

A lo largo de estos últimos diez años, estas mismas fuentes policiales aseguran que se han producido "diferentes episodios en los que las versiones de los agentes coinciden en el modus operandi del denominado fantasma". "En estos pasillos, durante la noche, algunos policías han vivido cómo esta supuesta entidad se abalanzaba contra ellos y, al entender que era un intruso, para proteger su integridad física, incluso han llegado a efectuar disparos reglamentarios para después descubrir que no había nadie. Misteriosamente se había diluido la silueta, sin poder atrapar a nadie con condición humana", aclaran.

uno de los pasillos por los que se pasea el 'ente'. 

A raíz de estos sustos, repetidos en distintas ocasiones, los policías empezaron a sugerir que el causante de estas apariciones sin explicación racional podría ser una especie de "fantasma", al no localizar a nadie en el edificio tras sufrir estos episodios, subrayan en este medio.

Un fantasma muy comentado

El caso del fantasma en estas dependencias de la DGP "no es ningún secreto", sostienen algunos policías consultados por ElCierreDigital.com, quienes argumentan que "ningún agente se atreve a hacer declaraciones públicas sobre el asunto para no dar pie a bromas y evitar que no se les tome en serio, o que piensen que son invenciones basadas en el miedo o alteraciones psicológicas".

"Pero es un hecho conocido la existencia o la sensación de que en esos pasillos, en determinados momentos, se percibe la presencia de alguien. Una percepción que, sin lugar a dudas, ha provocado la necesidad de defensa de los agentes", matizan policías.

"Antes podría haber más movimiento durante las tardes-noches en esa área pero, tras estos altercados, los compañeros no quieren estar allí a partir de ciertas horas. En cuanto se va la luz, se acaban las tareas y los policías no se dejan ver por esos pasillos por el temor a sufrir la aparición de esta entidad, que algunos podrían etiquetar como paranormal", confirman en este medio.

Dirección General de la Policía, situado en Carabanchel.

Estas fuentes policiales recuerdan que "en otro tiempo, había patrullas por el interior pero ahora, cierran las instalaciones policiales, ya no quieren mirar si sucede algo en los pasillos donde se han producido estas apariciones, un lugar que anteriormente fue el Colegio de Huérfanos de la Policía".

Marlaska no se pronuncia sobre fantasmas

En relación al titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande Marlaska, y a la Dirección General de la Policía, hasta la fecha, según informan estas fuentes policiales "no se han abierto investigaciones sobre el presunto fantasma que lleva rondando durante diez años en este edificio de Carabanchel, aunque más de un agente tendría valor para enfrentarse a este raro fenómeno".

"Respecto a la presencia de este ente, al menos una presencia no racional, el ministro Marlaska, que sepamos, ni se pronuncia ni ha mostrado interés en averiguar si existen fantasmas en esta área de formación, dedicada a cursos para policías nacionales", expresan agentes que, en modo jocoso, aluden al programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio, sobre este tipo de averiguaciones en relación a "personajes del más allá".

"Sea como fuere, la verdad es que nunca hemos dudado de los testimonios de los compañeros que relatan estas apariciones extrañas en el edificio policial, ni tampoco hemos descartado la presencia de algún fenómeno paranormal en este recinto que tiene muchos años de historia. No sería la primera vez que en un complejo histórico de estas características se producen extraños fenómenos, a los que aquí bautizamos como el fantasma de Carabanchel", apostillan en El Cierre Digital.

COMPARTIR: