19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mercancía fue requisada por La Guardia Civil en la Puebla de Alfindén en Zaragoza

El SEPRONA se incauta de dos toneladas de alimentos no aptos para el consumo humano

La Guardia Civil de Zaragoza decomisa dos toneladas de alimentos no aptos para el consumo
La Guardia Civil de Zaragoza decomisa dos toneladas de alimentos no aptos para el consumo
Una inspección a naves de almacenamiento y distribución realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración con inspectores del Servicio provincial de Sanidad logró incautar el pasado 3 de diciembre alimentos congelados y refrigerados no aptos para el consumo humano

Los establecimientos inspeccionados, dos de ellos gestionadas por la misma persona,  no contaban con autorización para la venta, almacenamiento y distribución de alimentos congelados y refrigerados ni con la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

Los agentes de SEPRONA en conjunto con los inspectores del Servicio provincial de sanidad de esta provincia realizaron un reconocimiento del interior de ambas naves, donde se encontraron varios arcones y refrigeradores que contenían productos alimentarios, donde no habían equipos de dispositivos de frío adecuados que permitiesen el registro de temperatura a intervalos continuos de manera que garantizasen la  conservación de los productos, incumpliendo de esta forma la normativa vigente.

Además, algunos de los productos ya habían sido cargados en varias furgonetas  y estaban dispuestos para su distribución; vehículos que también carecían de equipos de frío adecuados para su conservación.

Dos toneladas de alimentos no aptos para el consumo humano

Los inspectores de Sanidad verificaron los productos y dictaminaron que no eran aptos para consumo humano ya que no se acreditaban las condiciones en que habían sido conservados los alimentos y que existía un riesgo para la salud pública, por lo que se ordenó su destrucción.

La mercancía encontrada eran en su mayoría alimentos vegetales exóticos, pollo y pescado, y fueron retirados por una empresa gestora de residuos.

Productos encontrados en el registro de las naves industriales

Posteriormente se confeccionaron las correspondientes denuncias y actas administrativas para ser remitidas a la autoridad competente en esta materia.

COMPARTIR: