29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desvelamos quiénes son los líderes del movimiento conspiranóico en nuestro país que niegan la existencia de una pandemia por coronavirus

Guerra contra las mascarillas: Un expolítico, un abogado, dos escritores y un youtuber están al frente en España

La concentración de Colón del día 16.
La concentración de Colón del día 16.
El uso obligatorio de las mascarillas como medida preventiva está generando ya todo un movimiento de detractores que incluso llegan a poner en tela de juicio la existencia de la pandemia del coronavirus. Pero la polémica ya ha llegado y lo hace para quedarse. Estos son los líderes del movimiento negacionista español que lograron concentrar en la madrileña plaza de Colón a miles de personas.

El mensaje comenzó a correr como la pólvora el pasado viernes en grupos de Telegram y de Facebook. El mensaje un llamamiento a concentrarse en Madrid en la plaza de Colón para protestar contra la política del gobierno en la gestión sanitaria del COVID-19, que se convirtió en cerca de 3.000 personas protestando por el uso de la mascarilla y contra los medios de comunicación por el tratamiento que han dado a la crisis. Además, se dieron cita cientos de negacionistas de la enfermedad e incluso personas que llegaron a afirmar que nunca hubo nadie en una UCI ingresado por coronavirus. En definitiva, gente que niega la pandemia y que acusa da Bil Gates de generar el miedo para producir una vacuna y poder vigilar a todos los vacunados mediante la inserción de microchips en estos compuestos. 

El cantante Miguel Bosé hizo un llamamiento en sus redes sociales para que la gente acudiera a la manifestación a la que él no fue, y aunque el artista es la cara más conocida de este nuevo movimiento que nadie sabe de donde ha salido, la petición para manifestarse ante la Delegación de Gobierno en Madrid fue firmada por el conocido abogado Luis de Miguel y el manifiesto final fue escrito y leído por el político y escritor Esteban Cabal, de 61 años.

El llamamiento que corrió por los grupos de Telegram y de Facebook recogía: "Para compartir: Concentración Masiva 16 agosto a las 19h en la Plaza de Colón en Madrid. ¡Todos unidos como pueblo! Sin banderas, sin ideologías.

Aquí tenemos cabida todos, los de un lado o del otro lado, los de arriba o los de abajo. Esta lucha es a título individual por nuestros derechos y por nuestras libertades. Esta primera concentración masiva será el empujón a otras y será un hecho histórico. Juntos como pueblo, juntos como seres humanos conseguiremos parar este asalto a nuestras libertades de expresión, de elección y de movimiento... juntos lucharemos por nuestros derechos como seres humanos a vivir nuestras vidas con nuestra elección sobre nuestra salud, educación, movilidad, sexualidad, paternidad y maternidad, familiar, etc...absolutamente en todo tenemos derecho a elegir sin imposiciones, sin obligatoriedades, con consentimiento informado, etc...somos seres humanos, no somos animales, ni somos robots.

Un seguidor americano de QAnon.

¡Todo el mundo es bienvenido!, hemos organizado autobuses que salen desde 47 ciudades hacia Madrid y que retornan para dejaros cómodamente en casa de madrugada o a la mañana siguiente, busca tu ciudad más cercana:
http://localterminal.com/viajes/concentracion-todos-unidos-bus-16-agosto

Ven tranquilamente con o sin mascarilla, lo importante es que estés y luches como persona por tus derechos y por tus libertades. Eres un ser humano con derechos no dejes que te los quiten sin más.

Comparte esta invitación e invita a que se unan a este grupo: https://t.me/Concentracion_masiva_16A. En Telegram no se sabe el teléfono de nadie ni su nombre pero os podéis mantener informados. Esta concentración se ha pedido legalmente y lo ha hecho Luis de Miguel.

La organizan Revelión en la Granja, Quinta Columna, NAMON, y la apoyamos muchos otros grupos, colectivos, Asociaciones, fundaciones y muchas muchas personas individualmente....entre todos encontramos más lo que nos une que lo que nos separa".

El redactor de la convocatoria en Telegram seguramente equivocó a una de las organizaciones (Namon) que apoyaban o el corrector automático le jugó una mala pasada y quiso escribir QAnon.

El fallo tiene sentido y aunque esta organización es muy activa en Latinoamérica se desconocía su presencia en España, al menos hasta el momento. QAnon es una de las organizaciones negacionistas más importantes del espectro mundial. Nació en Estados Unidos y se ha extendido por todo el continente americano. Su historia se remonta a 2017. Los seguidores del grupo, que se hacen llamar "creyentes", han encontrado un nicho en las redes sociales y dentro del Partido Republicano. Su grito de guerra es "Soy la Resistencia", el mismo que usó Miguel Bosé en su discurso en Instagram para convocar a manifestantes en Colón.

Las principales teorías de conspiración defendidas por QAnon afirman que muchos políticos y celebridades de una lista trabajan en conjunto con los Gobiernos de todo el mundo para involucrarse en el espionaje generalizado a la población, la vacunación con fines de lucro o incluso el abuso sexual infantil. Los seguidores de QAnon incluso creen que hay una conspiración para expulsar al presidente Donald Trump de la presidencia de EEUU. Los admiradores del grupo han llegado a afirmar que las redes celulares 5G propagan el coronavirus.

El inicio de QAnon se remonta a una publicación críptica y anónima el 28 de octubre de 2017 en 4chan, un tablero de mensajes en línea que con frecuencia presenta contenido extremista. El individuo, que luego los seguidores llamarían Q, afirmó que Hillary Clinton iba a ser arrestada, sin decir por qué cargos. Naturalmente, nunca fue arrestada pero se inició una dura campaña de descrédito contra la candidata demócrata. A principios de 2020, también la periodista Oprah Winfrey y el actor Tom Hanks fueron objetivos de conspiraciones de QAnon.

QAnon se hizo visible en un mitin de Donald Trump en julio de 2018 en Florida, donde aparecieron carteles que decían "Somos Q" y "Q", muy cerca del escenario donde las televisiones no podían evitarlos.

Cuatro meses después, el vicepresidente Pence publicó -y luego eliminó-, una foto en Twitter con un agente de la ley usando un parche QAnon en su uniforme. La red Twitter logró eliminar en los últimos meses siete mil cuentas ligadas a QAnon.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, con miembros del equipo SWAT de Florida, el 30 de noviembre de 2018. El hombre a la izquierda de la imagen muestra un parche "Q" rojo y negro, símbolo de QAnon.

En España no hemos llegado tan lejos, aquí las asociaciones que apoyaban la iniciativa fueron La Quinta Columna del youtuber Ricardo Delgado Martín y Revelión en la Granja, del escritor Fernando Vizcaíno Carles. La petición de manifestación fue presentada en Delegación de Gobierno por el abogado Luis de Miguel Ortega y el manifiesto final leído en Colón fue escrito y leído por el expolítico y escritor Esteban Cabal.

Ricardo Delgado en su nuevo canal de youtube.

¿Pero quiénes son todos ellos? Ricardo Delgado no tiene muchos seguidores en el Facebook de La Quinta Columna, sin embargo tiene más de 8.000 suscriptores en su nuevo canal de Youtube, ya que el antiguo fue cerrado hace unas semanas por esta Plataforma. Sin embargo, Delgado sí tiene seguidores, hasta cinco mil, en su perfil personal, entre ellos algunos conocidos como Marina Castaño, viuda del premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. Ricardo Delgado es sevillano y se presenta como Licenciado en Estadística y máster en Banca y Finanzas, máster en Psicología, además de entrenador personal. En el perfil de Facebook de La Quinta Columna apenas quedan 2.000 seguidores, ya que donde verdaderamente está Delgado más activo es en su canal de Youtube donde ya tiene una decena de vídeos subidos desde hace apenas un mes.

El escritor Fernando Vizcaíno.

El escritor Fernando Vizcaíno Carles es el fundador del sitio web Revelión en la Granja, con V de Venganza, según explica su creador en un manifiesto publicado el 18 de diciembre de 2018, fecha de la fundación de este grupo de Facebook, en Valencia. Le siguen 4.900 personas, pero también tiene canal propio de Youtube.  Vizcaíno es autor de varios libros como "El puente de la Atención", "Drácula, adaptación teatral", "El gran mapa de consciencia del amor y las relaciones: Relaciones disfuncionales", "Llamémoslo Ellos" o "El sueño de Nazae".

En una "Llamada a la unión", publicada por Vizcaíno Carles en abril de 2020 en plena pandemia del coronavirus escribía: "Hermanos, la situación es determinante. O despertamos de una vez, o nos esclavizarán para siempre; a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a la humanidad en su conjunto. El momento de la revolución es ahora o nunca.

Aunque tengo mi opinión bien formada al respecto, no voy a entrar ahora en cuestiones tales como si el coronavirus existe o no realmente, o si en caso de existir es provocado por un virus natural o creado en un laboratorio, o si sus síntomas son creados realmente por la influencia del 5G. Pues lo que tengo totalmente claro, y me parece lo más importante sea cual sea la verdad, es que nos están engañando y manipulando a todo este respecto para 1) hundir las economías tanto de particulares como de estados en beneficio de la banca y grandes corporaciones internacionales; y 2) para dar paso descarado a un gran gobierno mundial (que ya existe en las sombras desde hace mucho tiempo) que ejerza un control monstruosamente despótico sobre los ciudadanos del mundo. Ya que aun en el supuesto caso de que el virus exista realmente, bastaría con que hubiesen aislado solo a las personas de riesgo y a quienes deben convivir con ellos. Tan simple como eso pero no lo han hecho, y eso demuestra que lo que buscan no es protegernos (...)". Su página de Facebook se define como "sitio de web y salud".

Hay más de un Revelión en la Granja, ya que se han formado grupos por ciudades, como en Madrid, Zaragoza, Valladolid o Almería. En la página de Madrid todavía hay un vídeo de 1 hora y 22 minutos sobre una conferencia titulada "Médicos por la verdad-España", donde cuatro especialistas, uno extranjero, dan su opinión sobre el coronavirus y fue vista por 512.000 personas. Llama la atención que después de una hora y 19 minutos de charla de varios de ellos con conexiones incluso internacionales y tras expresar el presentador su opinión sobre el trabajo de los medios de comunicación a los que califica de "terrorismo informativo", cuando los periodistas presentes quieren preguntar les dicen que no hay tiempo, que manden las preguntas por mail y ya les contestarán.

El abogado Luis de Miguel Ortega fue enfermero durante 20 años, hasta colegiarse en Madrid en 2015 y especializarse en temas sanitarios. Es conocido también por ser el abogado de Josep Pàmies, ese agricultor y pseudocientífico que rechaza las vacunas y que estaba presente también el domingo en la concentración de Colón.

                 Luis de Miguel Ortega.

Luis de Miguel es el abogado que presentó la petición ante la Delegación de Gobierno para la concentración, según aseguran a elcierredigital.com varios de los asistentes, aunque no se ha podido confirmar este extremo.

Este abogado presentó en julio de este mismo año una serie de alegaciones ante la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Rosa María Romero Sánchez. El objetivo era protestar contra la proposición no de ley presentada por el grupo VOX acerca de la obligatoriedad de la vacunación infantil. Luis de Miguel Ortega, como Presidente de la Asociación de Consumidores ACUS, en su propio nombre y en representación de las asociaciones Dulce Revolución, DMTU, ACUS y de 750 familias "afectadas en su derecho a la libertad de vacunación" presentó varias alegaciones que solicitaba fueran tenidas en cuenta antes de iniciarse los trámites.

Eteban Cabal.

La Delegación de Gobierno también tendrá que investigar a la persona que escribió y leyó el discurso final de la concentración, el escritor y político Esteban Cabal, que nunca ha escondido su rechazo a la explicación oficial de coronavirus, además de a cientos de manifestantes sin mascarillas.

El escritor dijo entre otras cosas que las autoridades crearon "una falsa pandemia" y "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre". Cabal también afirmó que  "el virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico".

Esteban Cabal fue concejal por el Partido de los Verdes en Rivas Vaciamadrid (1991-95) y Navacerrada (1999-2003). Tiene dos obras muy conocidas, "Historia de los Verdes" y "Gobierno Mundial".

COMPARTIR: