26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

DURANTE SU CARRERA PROFESIONAL, LA RECONOCIDA ARTISTA madrileña HA TENIDO VARIOS CONFLICTOS CON LA PRENSA Y SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

Victoria Abril cumple 62 años: Éxitos, peleas, bronca en rodajes y opiniones negacionistas

Victoria Abril en los Premios Feroz 2021
Victoria Abril en los Premios Feroz 2021
La actriz y cantante española, Victoria Abril, cumple hoy 62 años. Esta musa de Vicente Aranda y Pedro Almodóvar se ha caracterizado desde sus inicios en la industria cinematográfica por su carácter complicado que ha llevado al surgimiento de guerras con compañeros actores y la prensa rosa. En los últimos meses ha sido noticia principalmente por su negacionismo ante la pandemia y su participación en un programa de telerrealidad. Su vida sentimental también ha sido una auténtica película.

El 62 cumpleaños de Victoria Abril es un buen motivo para repasar la vida de esta actriz de reconocido éxito. Su carrera cinematográfica le ha convertido en una de las españolas de más renombre tanto en nuestro país como en el extranjero. Este año, la intérprete madrileña recibió el premio Feroz de Honor por su trayectoria. En 1995 fue ganadora del Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Este talento claro para la interpretación de la actriz madrileña parece proporcional a su carácter poco conciliador. Durante su carrera profesional, y también en los últimos tiempos, han sido diversas las polémicas en las que se ha visto envuelta. En este último año se ha erigido como uno de los exponentes españoles del negacionismo a la pandemia de coronavirus. En la rueda de prensa para recibir el premio Feroz de Honor calificó de “plandemia” todo lo vivido con el COVID-19.

También aprovechó la gala para poner en cuestión las vacunas. "Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de COVID y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", comentaba la actriz de 62 años. Su defensa de estas tesis ha llevado al público general a criticar a Televisión Española por incluirla en un programa de Telerrealidad, considerando eso como un blanqueo de la posición negacionista.

Conflictos con compañeros de profesión

La forma de ser de Victoria Abril no la ha llevado únicamente a tener problemas con la prensa rosa. En el cine español encontramos personas que han mostrado una opinión negativa sobre la actriz madrileña. Loles Leónsu compañera de rodaje en Átame de Pedro Almodóvar, se enfrentó en redes sociales a ella escribiendo que “ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido”. Esta afirmación venía a colación de sus declaraciones negacionistas en los Premios Feroz.

Con el famoso director, Pedro Almodóvar ha trabajado en varias películas. Fue la sustituta de Carmen Maura en su particular universo. La relación entre los dos ha sido una montaña rusa, tal es así que no han vuelto a rodar juntos desde 1993. Victoria Abril mostró el descontento por la elección de Emma Suarez para el papel de Julieta en 2016 asegurando no entender por qué no la habían elegido a ella.

Victoria Abril junto a Pedro Almodóvar y Loles León

Concha Velasco y Penélope Cruz también han tenido desencuentros con la madrileña. La primera de estas se molestó por la petición diaria de ver lo rodado durante la filmación de La hora bruja (1985) de Jaime de Armiñán. También se enfadó, tal y como recordaba en sus memorias Diario de una actriz (2001), porque la madrileña decía que Velasco hablaba diferente por venir del teatro.

Por otro lado, a la mayor de las Cruz no le gustaron unas declaraciones que hizo la actriz madrileña cuando Penélope recibió el César de Honor de la Academia de Cine de Francia: "Es un poquito joven, pero ya lleva muchos años haciendo cosas. A mí me dan yuyu los premios porque creo que son el principio del fin y creo que yo todavía voy a dar por el culo muchos años".

Las controversias con Victoria Abril no solo se han dado con compañeros de profesión, también las tuvo con el productor musical Capi, hasta el punto de acabar en manos de la Justicia. Capi la acusó de robarle y llevarse las bases de producción de un disco hechas por él para trabajar con otra productora. La justicia en un primer momento dio la razón a la actriz madrileña pero en 2010 la Audiencia Provincial de su ciudad de nacimiento la condenó a devolver 90.000 euros al productor.

Su vida sentimental

Desde sus inicios mostró su odio hacia la prensa del corazón. No obstante, fue una de las primeras famosas que recurrió al negocio de la venta de exclusivas. Su boda con un jugador de fútbol mayor que ella, el chileno Gustavo Laube, le proporcionó 300.000 pesetas. Ella estaba a punto de cumplir los 18 años y su madre no quería que su hija se casase, desavenencias que se publicaban casi por capítulos en la revista Diez Minutos. 

La exclusiva de la boda fue organizada por el fotógrafo José Manuel Otero y aunque la ceremonia tuvo lugar en un chalé de Puerta de Hierro, el reportaje se presentaba como si se hubiese celebrado en Francia. Los coches tenían matrícula francesa, los novios brindaron con vinos de Burdeos y la tarta tenía forma de Ruperta, la calabaza mascota de Un, dos, tres… responda otra vez, programa que dio la fama a Victoria Abril.

Foto de Victoria Abril con su marido Gustavo Laube

La actriz Victoria Abril reconoció años después a Pedro Almodóvar en El País Semanal que esta boda se celebró porque estaba loca por salir de casa. Que este hombre, en realidad, no era su novio, sino que aceptó al primero que quería casarse con ella para poder estar fuera de su domicilio antes de los 21 años. Llegó a calificar al futbolista de “idiota”. Su matrimonio duró cinco años.

Sus relaciones sentimentales posteriores han sido tratadas de diferente manera. La actriz madrileña se ha asegurado que la prensa del corazón no supiese en ningún momento si ha llegado a casarse con sus distintas parejas. Con el cineasta Gérard de Battista tuvo a sus dos hijos. Nunca confesó haberse casado con él. Otro francés fue su siguiente relación. Con Pierre Edelman, productor, se casó pero no se conoce si llegaron a divorciarse. Nicolas Omet, conocido en Cuba, ha sido el último hombre de su vida. En 2004 reconoció estar feliz con él en el programa de Telecinco Salsa Rosa.  

COMPARTIR: