19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El letrado antifeminista Roy Den Hollander se suicidó después en su casa de Nueva York, a 100 kilómetros del lugar del crimen

Un abogado disfrazado de repartidor, sospechoso de matar al hijo de Esther Salas, jueza federal de EEUU

Mark Andler, Esther Salas y Daniel, el hijo de ambos, que resultó muerto.
Mark Andler, Esther Salas y Daniel, el hijo de ambos, que resultó muerto.
Un hombre disfrazado de repartidor de FedEx asesinó en la casa de la jueza cubana Esther Salas, a su hijo de 20 años, Daniel, y dejó gravemente herido a su esposo de 61 años, Mark Anderl, que es un reconocido abogado penalista. El principal sospechoso es otro abogado, antifeminista y muy beligerante contra las políticas progresistas, que se suicidó en su casa de Nueva York, a 100 kilómetros de New Jersey.

El ataque ocurrió el pasado 19 de julio, en la casa de North Brunswick, en New Jersey de la juez de distrito Esther Salas. En este lugar asesinaron a su hijo Daniel y dejaron herido a Mark Anderl, esposo de Salas, así lo confirmó la jueza Freda Wolfson a The Associated Press.

Un funcionario judicial dijo de manera anónima que el asesino estaba disfrazado de repartidor de FedEx. Añadió que la jueza se encontraba en el sótano de la casa y por eso no resultó herida, asímismo dijo que el esposo de Salas estaba en recuperación ya que le habían realizado una operación tras haber sido tiroteado.

El mismo funcionario informó de que Daniel Anderl, que resultó fallecido, era el único hijo de la jueza y que estudiaba en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Según el funcionario, al joven le dispararon una vez en el pecho cuando abrió la puerta, mientras que su padre, recibió a continuación varios impactos, ya que estaba detrás de él.

El FBI dijo en una publicación en la red social Twitter, que estaban buscando al sospechoso de lo sucedido. 

Publicación oficial del FBI en Newark, vía Twitter

Se cree que el agresor actuó de forma solitaria, sin embargo, encontraron un sospechoso. 

El sospechoso es un abogado

El FBI identificó al abogado Roy Den Hollander como el “principal sospechoso” de el ataque a la familia de la jueza Esther Salas, lo confirmó en un comunicado.

 

FBI Newark confirmó que el sospechosos del ataque es el abogado Roy Den Hollander

Según datos de la policía, el abogado antifeminista se suicidó, fue encontrado sin vida en su casa en el estado de Nueva York, a 100 km de distancia del lugar de los hechos. Se considera hasta ahora el principal sospechoso del ataque ya que el fallecido abogado en estos últimos años se dedicó a escribir y publicar cientos de textos en internet denunciando el feminismo y difamando a la jueza Salas. 

Incluso, Den Hollander escribió sobre su odio contra la jueza hispana en un libro publicado por él mismo este año. Según datos de NBC News, las paginas web y números telefónicos coinciden con los datos del abogado.

En una de las líneas de sus libros aparecía una frase que dice que la jueza Salas es "una perezosa e incompetente jueza latina nombrada por Obama". Con esta expresión se refiere a que Esther Salas es la primera mujer hispana es ser jueza federal de ese distrito y fue nominada a este puesto por el expresidente Barack Obama, y nombrada en el 2011.

                                                                                                              Jueza federal, Esther Salas

Los escritos del fallecido abogado Den Hollander están llenos de contenido antifeminista. Él formaba pare de grupos antifeministas en Facebook, tales como “Humanidad contra Feminismo” y “Hombres que van por su propio camino”, expone un análisis de las cuentas vinculadas a él. 

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado enviado por correo electrónico describió el tiroteo como “un acto sin sentido” y dijo que “esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país”. La investigación del FBI sobre este atentando continúa y no está cerrada.

 

COMPARTIR: