25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juantxo López de Uralde ha registrado la marca del partido ecologista en un epígrafe equivocado en la Oficina Española de Patentes y Marcas

'Alianza Verde' blinda su marca después de que Elcierredigital.com desvelase que no la tenía registrada

Exclusiva
/ Alianza Verde.
Elcierredigital.com desveló este pasado viernes que el nuevo partido ecologista apadrinado por Podemos, 'Alianza Verde', fue presentado por el activista Juantxo López de Uralde sin que este lo registrase en la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Ministerio del Interior y la UE. TRas nuestra denuncia, 'Alianza Verde' reacciona con rapidez y blinda su marca, pero López de Uralde lo ha hecho en un epígrafe equivocado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La frenética carrera verde en la izquierda española está conllevando cierta improvisación. El caso más ejemplificante lo ha protagonizado la formación Podemos, que el pasado jueves presentó ante los medios de comunicación a su partido hermano ecologista Alianza Verde sin registrar siquiera el nombre, tal y como adelantó en exclusiva Elcierredigital.com al día siguiente.

Esta exclusiva informativa ha provocado una reacción en el equipo del activista Juantxo López de Uralde, incómodo tras conocerse que no registró 'Alianza Verde' en en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ni el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior y la UE.

Registro exprés... en un epígrafe equivocado

La rapidez de Juantxo López de Uralde para registrar su marca de Alianza Verde, tras la exclusiva de nuestro medio, ha llevado a equívocos importantes. Por ejemplo, lo ha hecho en un epígrafe equivocado de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ya que Podemos ha blindado la marca en la clase 16.

López Uralde ha registrado Alianza Verde tras la exclusiva de Elcierredigital.com.

Este epígrafe registral comprende "Papel y cartón; productos de imprenta; material de encuadernación; fotografías; artículos de papelería y artículos de oficina, excepto muebles; adhesivos (pegamentos) de papelería o para uso doméstico; material de dibujo y material para artistas; pinceles; material de instrucción y material didáctico; hojas, películas y bolsas de materias plásticas para embalar y empaquetar; caracteres de imprenta, clichés de imprenta". Es decir, el epígrafe está más orientado a comercializar merchandising que a formalizar el nacimiento de un partido político de carácter ecologista.

Asimismo, en las últimas horas tras la publicación de este artículo, la formación ha registrado su marca bajo los epígrafes que corresponden a "publicidad" y "educación". 

López Uralde ha registrado Alianza Verde tras la exclusiva de Elcierredigital.com.

Fuentes jurídicas señalan a Elcierredigital.com que la marca debería haber solicitado el registro en la clase 45. Ya que los productos/servicios o actividades solicitados son, en teoría, "servicios de grupos de presión política; asesoramiento jurídico; facilitación de información en materia de asuntos jurídicos; suministro de información sobre temas relacionados con los derechos humanos; servicios de asesoramiento relacionados con la preparación de normas; asesoramiento jurídico a los miembros de la asociación".

                          López de Uralde presentó Alianza Verde sin registrarlo. 

Esas mismas fuentes explican que el registro de la marca Alianza Verde "está todavía en fase de formalización" y que, por tanto, "el blindaje de esta marca está aun en el aire".

"Fortalecer el espacio" de Unidas Podemos

López de Uralde aseguró hace unas semanas que iba a lanzar un partido que tuviera "ese ADN verde que Unidas Podemos siempre tuvo y tiene que estar perfectamente visible; nos reclamamos líderes en materia ambiental y en materia ecologista y queremos que eso se vea y se reconozca".

Hace dos años, explicaba, que "una parte de Equo decidió irse y otra parte decidimos que el espacio por el que merecía la pena luchar y pelear era Unidas Podemos, y seguimos pensando que Unidas Podemos es, sin lugar a dudas, el espacio más fuerte a la izquierda del PSOE y que debe ser el espacio de confluencia donde se trabaje con la máxima unidad".

López de Uralde  piensa que "no puede haber una salida al actual modelo sin afrontar la crisis ecológica" y afirma que el nuevo partido nace "en paralelo a la reestructuración de todo el espacio de Unidas Podemos".

El nuevo proyecto de Alianza Verde trata de garantizar y asegurar que uno de los ejes troncales de las propuestas y de los programas de Unidas Podemos sea "la transformación del actual modelo hacia un modelo sostenible".

COMPARTIR: