25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se desató controversia por las publicaciones en 2018 de otra celebración de las niñas, pero esta vez su madre, Emma Coronel, fue más "discreta"

Una lujosa fiesta de 20.000 euros para celebrar los nueve años de las gemelas de "El Chapo" Guzmán

Las pequeñas acompañadas de su madre.
Las pequeñas acompañadas de su madre.
Los narcos siempre están dispuestos a hacer no solo alardes de poder, sino también de riqueza. Incluso si están encerrados, los narcotraficantes siempre encuentran la forma de solventar sus labores como padres con ayuda del poder adquisitivo. Es lo que se ha visto a través de las redes este 15 de agosto cuando Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, publicó un video en Instagram de la lujo fiesta de sus gemelas, quienes han cumplido nueve años. Las gemelas comparten fecha con Iván Guzmán.

Los narcos y la familia de los narcos siguen dando de qué hablar. Su ostentación parece no tener límite y que algunos estén encerrados no parece ser un impedimento para que sus familias disfruten por todo lo alto.

Es el caso de las hijas gemelas de “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, quienes el pasado 15 de agosto cumplieron nueve años y su madre, Emma Coronel, decidió, como de costumbre, hacer una gran celebración.

Emma Coronel.

Un video publicado en las redes sociales muestra que las niñas son agasajadas con todo tipo de regalos y que el color rosa parece ser el tema principal de la fiesta de las dos pequeñas.

Las hijas del narco cumplen nueve años

Actualmente las menores son las únicas que tienen permiso para visitar al famoso narco en la prisión ADX Florence en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una cadena perpetua y otra condena de 30 años.

Para la sociedad mexicana los festejos de la familia del narco siempre son objeto de controversia ya que esta familia no se cohíbe a la hora de hacer alarde de dinero. En 2018 también se desató la polémica con una fiesta muy lujosa cuya temática era la famosa muñeca de la empresa Mattel, Barbie. Esa celebración se llevó a cabo en uno de los salones de fiesta más exclusivos de la ciudad de Culiacán.

Captura del video de la fiesta de las gemelas.

A pesar de todo, las críticas parecen haber despertado un cambio de mentalidad en Emma quien ha decidido que esta celebración sea un poco más austera, pero no por ello exenta de lujos. El salón estaba decorado con un gran número de globos de todos los colores posibles. Salvo por el video publicado en Instagram, la madre de las menores ha decidido no publicar nada más al respecto del festejo de sus gemelas.

Se calcula que el valor de la fiesta pudo haber alcanzado los 500.000 pesos mexicanos, unos 19.298 euros, según una organizadora de eventos consultada por el portal de noticias mexicano Milenio.

Las hijas de El Chapo comparten cumpleaños con otro de sus hijos, Iván Guzmán, quien no se sabe si asistió al cumpleaños de sus hermanas pero que también ha hecho en otras ocasiones alarde de dinero en redes sociales.

Emaly y María Joaquina, nombre de las cumpleañeras, nacieron el 15 de agosto de 2011 en Estados Unidos y se sabe que el nacimiento de las mismas estuvo estrictamente vigilado por las autoridades norteamericanas quienes estuvieron siempre pendientes de la embarazada desde su llegada al territorio hasta su regreso a México.

Iván Guzmán también gusta de alardear de dinero

Los hijos de “El Chapo Guzmán” parecen seguir una vida de lujo procurada por las actividades de su padre, actividades que parecen haber sido continuadas por sus propios hijos, quienes a través de las redes sociales hacen alarde de todos los lujos que son capaces de reunir.

En su cuenta de Twitter, Iván Guzmán, autodenominado “El Rey de la Cocaína” e hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa gusta de presumir de sus vehículos de alta gama y muchos otros lujos como las comidas copiosas en restaurantes de lujo.

Iván Guzmán.

Mientras que Mike Tyson, el campeón y leyenda de los pesos pesados del boxeo se exhibía con un tigre albino, los hijos del capo de la droga suben fotos en el interior de vehículos de la marca BMW junto a cachorros de león. Pero los vehículos BMW están muy lejos de ser los únicos coches caros en la vida de los Guzmán Loera.

Gracias a las fotos sabemos que los llamados “chapitos”, por ser hijos de “El Chapo”, disfrutan mucho de los coches tipo SUV de color blanco. En 2016, cuando fueron secuestrados como una venganza personal del “Mochomito” Beltrán y el Cártel Jalisco Nueva Generación en el restaurante La Leche, en el estacionamiento del local las autoridades encontraron cinco vehículos de lujo propiedad de Iván y Alfredo Guzmán, llamados a ser los herederos del Cártel de Sinaloa.

Según la cadena de noticias estadounidense Univisión uno de los vehículos era una Honda CRV 2015, con matrícula del estado mexicano de Sinaloa. Al parecer Jesús Alfredo Guzmán gustaba de usar este vehículo cuando visitaba sus establos. La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque. Durante el 2019 el precio de este vehículo rondaba los 34.000 dólares.

COMPARTIR: