19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Illa, el mejor aliado Junqueras  y Pablo Iglesias

Tras el intento de aplazar las elecciones al 30 de mayo, comienza el baile de las alianzas entre los partidos del bloque de la izquierda para formar gobierno

Si bien es cierto que Cataluña vive una situación agónica políticamente hablando, una suerte de cambio parece llegar para muchos. La candidatura de Illa, para el sector más naif del PSOE catalán supone un cierto alivio dejando atrás las deriva independentista de los secesionistas.

Pero no nos engañemos, si las cifras que auguran los sondeos son las que se conocen hasta el momento, la opción más plausible es la de PSC, Esquerra y los Comunes. Y la otra alternativa sería Esquerra junto a Junts y la CUP. 

Es decir, verdaderamente, en qué difiere una opción de la otra. En nada, cambiémosle las siglas pero la hoja de ruta será la misma. La segunda opción está clara. Si se llegase a la primera, la izquierda más radical exigirá a Illa lo mismo que le pide a Sánchez en Madrid: no intervenir en su ruta de “autogobierno” y la amnistía para los políticos presos del “procés” como puntos irrenunciables para el entendimiento.

COMPARTIR: