23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL POLÉMICO HERMANO DE CARMEN LOMANA, EX CONCURSANTE DE SUPERVIVIENTES Y AHORA DIPUTADO NACIONAL, VIVE EN ALICANTE Y ES UN HOMBRE DE ORTEGA SMITH

Escándalo en VOX: Rafa Lomana, nuevo gestor de Abascal en Albacete mientras se dedica a las pistas de esquí

Rafa Lomana en Sierra Nevada estas navidades en una publicación en su cuenta de Instagram.
Rafa Lomana en Sierra Nevada estas navidades en una publicación en su cuenta de Instagram.
Rafa Lomana ha vuelto a ser el centro de las críticas por su reciente ascenso al cargo de Gestor Provincial de Vox por Albacete. El político no ha sido precisamente aplaudido por fuentes discrepantes del partido de ultraderecha, que reniegan de Lomana por "ser colocado en la provincia –por obra del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith– sin ser albaceteño".

El cántabro Rafael Fernández de Lomana, más conocido como Rafa Lomana, vuelve a ser el centro de la atención y no para bien. En esta ocasión, a raíz de su nombramiento como nuevo Gestor Provincial de Vox en Albacete el pasado 23 de diciembre. Según fuentes cercanas al partido, el recién elegido por el secretario general de Vox –Javier Ortega Smith– "nunca ha sido bien recibido en Albacete por su colección de polémicas y por ser colocado en la provincia a pesar de no ser albaceteño".

Según indican a elcierredigital.com fuentes discrepantes de Vox, "la gente se tiene que preguntar cómo puede ser que una persona que no es albaceteña se convierta en el gestor provincial de cualquier partido político". Además, estas mismas fuentes satirizan las escapadas de estas Navidades a Sierra Nevada del político para mostrar su descontento: "Estará gestionando los asuntos provinciales desde la estación de esquí tan maravillosa que tenemos en Albacete".

Por otra parte, según fuentes internas del partido en Albacete, un día después de su nombramiento Lomana cesaba a la junta rectora de Vox en la provincia, llevándose por delante a cargos como la presidenta de la comisión, Paloma Victoria de Castro, y dejando un clima de desconfianza y disconformidad.

Las polémicas que preceden a Lomana

El ‘juego’ mediático de Rafael Lomana tiene historia. Incluso desde antes de pertenecer al partido de la ultraderecha, el diputado ya había mostrado quién se escondía bajo su máscara en programas de éxito como Supervivientes o Desafío Extremo. A través de la pantalla, se mostraba como alguien temperamental, muy dado a la discusión y la disputa; por sus redes, en cambio, muestra una imagen idílica, de 'alta alcurnia'.

Tras ser elegido como representante de VOX por Albacete y pasar a formar parte de las filas de Abascal, sus desenfrenos continuaron llegando, incluso con más regularidad. Su sueldo, por ejemplo, vaticinaba un aluvión de críticas: 5.000 euros entre la parte institucional, la indemnización y los complementos. Esto, sin contar lo que puede ganar en publicidad a través de las redes, cifras a las que Elcierredigital.com no ha tenido acceso, de haberlas.

Entre las últimas polémicas que ha protagonizado está la petición, en mitad de la pandemia, de que se abriesen las pistas de esquí de Granada. Una solicitud que, por sí sola, llamaba la atención al dirigirse al presidente andaluz, Juanma Moreno, utilizando el verbo abrir con ‘hache’. En cualquier caso, un gesto que parece desvincularse de su principal tarea: la defensa de una provincia a la que, en teoría, representa y protege.

Mofas ante el uso de mascarilla y la pandemia

Pero estos no han sido sus únicos deslices. Durante el verano pasado, caracterizado por la crisis sanitaria, el diputado de Vox por Albacete aprovechó su perfil de personaje público para quejarse sobre la falta de libertad por las medidas tomadas por la Covid-19. Publicó, además, una foto ataviado con un traje en la tienda de moda Oteyza, en la madrileña y céntrica calle Conde de Xiquena, donde trabajan sastres a medida. La tienda de moda ha aprovechado para agradecer en Instagram el gesto a Lomana de fotografiarse en su tienda.

Selfie de Rafa Lomana junto a otras personas, sin mascarilla, en enero de 2021.

A principios de este año, el diputado subía a su cuenta de Instagram un ‘selfie’ donde posaba junto a otros cinco militantes del partido de Santiago Abascal. Todos ellos vestían chaquetas de camuflaje con estampados de la bandera española, posiblemente en referencia a su ideología. Mientras ellos sonreían, Lomana realizaba un gesto de preocupación, llevándose la mano a la boca.

La foto incendió las redes, pues su gesto podía dar a entender que se estaban mofando de la pandemia, dada la situación de la crisis sanitaria en aquel momento. De hecho, frente a un escándalo que pareció habérsele ido de las manos, la cuenta eliminó la fotografía. 

Textos llamativos y conflictos sociales

Por otro lado, algunos de los textos que acompañan a sus publicaciones son realmente llamativos. Errores ortográficos o alusiones innecesarias a la pandemia (“Los fuertes sobreviven, los débiles no”) constituyen su vida en las redes, donde aprovecha para publicitar marcas o negar la importancia de la pandemia. Todo ello mientras ostenta un puesto como representante de Vox y ahora, como Gestor Provincial del partido en Albacete.

Abascal y Lomana.

Sus actuaciones dejan entrever los conflictos sociales sobre los que se mueve, llegando incluso a acusar, megáfono en mano, a la alcaldesa del municipio de Yeste, Cortes Buendía (PSOE), utilizando descalificativos provocativos, como “terrorista democrática”.

Con todo, es posible que su discurso político se esconda entre la polémica, servida tanto a pie de calle como a través de Internet. No en vano, su grito de “LIBERTAD” a través de Instagram es un ataque, ya no solo al virus, sino al Gobierno y su actual gestión, frente a la cual se considera, como es obvio, contrario.

COMPARTIR: