20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La formación naranja sigue operando como agencia de colocación de familiares, amigos y conocidos en puestos de responsabilidad

Antonio Díaz, pareja de la diputada andaluza de C´s Mar Hormigo, enchufado al frente de Intur

Antonio Díaz de la Rosa, a la derecha, con otros miembros de la gestora de Dos Hermanas.
Antonio Díaz de la Rosa, a la derecha, con otros miembros de la gestora de Dos Hermanas.
A Rocío Ruiz, consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de Ciudadanos, se le acumulan los problemas, más por el fuego amigo que por las andanadas de la oposición. Tras sus polémicas declaraciones sobre la Semana Santa andaluza que tan poco gustó a sus socios de Vox, ha llegado el nombramiento de Antonio Díaz como director de Intur. Díaz es la pareja sentimental de su amiga Mar Hormigo, la diputada, senadora y secretaria de organización de Ciudadanos Andalucía.

El puesto de la consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la integrante de Ciudadanos Rocío Ruiz, está en boca de todos. No solo por sus actitudes, afirmaciones y comportamientos, sino que ahora le salpica directamente la decisión de nombrar a principios de ese mes de noviembre a su amigo Antonio Díaz de la Rosa como director de Intur, empresa pública andaluza que gestiona los albergues juveniles de esta comunidad autónoma.

Antonio Díaz tiene, como nuevo director gerente de Inturjoven, es decir, la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, un salario anual de 61.300 euros. Pero el grave problema de su nombramiento "a dedo" es que la pareja sentimental de la diputada autonómica, senadora de Ciudadanos y Secretaria de Organización del partido en Andalucía, Mar Hormigo.

Con anterioridad la carrera de Díaz se ha limitado a ser jefe de ventas de un concesionario de automóviles durante siete meses. Además es, según su curriculum,  diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en MBA Executive. 

Antonio Díaz de la Rosa.

Esta decisión va en contra del propio código ético de Ciudadanos que prometía reducir los cargos políticos nombrados a dedo y cubrir los puestos mediante concurso público de méritos, algo que no ha ocurrido en el caso de Antonio Díaz de la Rosa.

Mar Hormigo, diputada y senadora por Ciudadanos.

Hace unos meses se designo para Inturjoven a una nueva directora financiera, Margarita Alcalá Valverde, que dimitió luego como concejal de Ciudadanos en Guadix (Granada) sin dar explicaciones, como publicó El Confidencial. En este caso, Margarita Alcalá sí fue elegida por concurso de méritos y su perfil se adaptaba al puesto.

Problemas con VOX

Para salpicar todavía más en la crisis una cuenta de Twitter publicaba unas fotografías hace tres días del nuevo director gerente Antonio Diaz recogiendo a sus hijas del instituto en el coche oficial. 

 

Dicen los analistas políticos que con la entrada de Rocío Ruiz en el Gobierno que lidera Juanma Moreno, Andalucía ha perdido a una profesora de instituto y ha ganado una gobernante con buenas intenciones pero con muy poca cintura política, como lo reafirman sus nuevos nombramientos

Pero esta crisis no es lo que más problemas le ha generado a la consejera andaluza por Ciudadanos, Rocío Ruiz, ya que también  ha tenido que enfrentarse a problemas con sus socios de gobierno de Vox, cuando dijo que todavía existía una gran brecha salarial entre hombres y mujeres, un concepto que sus socios de Vox niegan por activa y pasiva en todos los aspectos.

Y aunque Ruiz matizó que esa brecha no existía en el sector público, solo en el privado, sí pidió a las universidades andaluzas que aportasen estudios para rebatir los argumentos negacionistas de Vox. Un hecho que no sentó nada bien a los seguidores y cargos anadaluces de Santiago Abascal, que ya han pedido su cese.

Por si fuera poco Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta desautorizó directamente hace unos días a la titular de Igualdad. El político del PP malagueño lo hizo sin paños calientes y sin rodeos. Solo cuarenta y ocho horas después, Rocío Ruiz admitía que “parece que no me expliqué bien o no se me entendió” y aseguraba que en realidad Bendodo no la corrigió “porque sabe lo que pienso”.

Sin embargo, éste no ha sido el primer enfrentamiento de la consejera con Vox, ya que en enero la formación ultraderechista pidió el cese de Rocío Ruiz por haber escrito años atrás que las procesiones de Semana Santa eran "un espectáculo tenebroso". Entonces la consejera tuvo que pedir perdón en vez de aguantar el envite.

COMPARTIR: