19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pero también los hay que desobedecen el Decreto Ley del Estado de Alarma y salen a la calle vulnerando las normas y provocando accidentes de tráfico

Vídeos para la esperanza: Desde una residencia de ancianos hasta los enfermos de diálisis que bailan

La residencia de Albacete que ha hecho el vídeo.
La residencia de Albacete que ha hecho el vídeo.
Los vídeos de apoyo del personal sanitario y de las residencias de la tercera edad se están convirtiendo en virales durante el encierro de los españoles. Mientras unos se dedican a levantar los ánimos y mandar mensajes de esperanza, otros rompen la cuarentena y salen a la calle sin tener que hacerlo e incluso atropellan a quienes salen a la calle cumpliendo su deber, como los carteros.

Varios vídeos de apoyo realizados en residencias de mayores y hospitales se están convirtiendo en virales, entre ellos uno realizado por la Residencia de Mayores Núñez de Balboa, de Albacete, que puede verse en Youtube. Enfermeros, médicos y cuidadores han salido este jueves al patio de la residencia para felicitar a todos los internos que celebran su santo en este día de San José, y por su puesto felicitar también a todos los padres.

Cartel en mano, personal de cocina, de mantenimiento, auxiliares y de enfermería han unido fuerzas para hacer frente al coronavirus. Y es que debido al COVID-19 han fallecido 7 usuarios, 2 en la propia residencia y 5 en el Hospital, según ha avanzado El Digital de Albacete.

La iniciativa del personal ha sido bien recibida por los residentes que han aplaudido desde sus habnitaciones y han agradecido así la labor que realiza todo el personal de la residencia, que se desvive por el cuidado de estos mayores. Aplausos que animan a todos los trabajadores que hacen frente al coronavirus en esta residencia de Albacete. Los trabajadores han tomado como himno el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, y no han dudado en entonar esta canción para mandar ánimos a todos los residentes y compañeros.

No han sido los únicos, ya que  desde el servicio de Diálisis del Hospital de Xátiva, en Valencia, también este jueves han subido un vídeo los trabajadores con la ayuda de enfermos que necesitan recibir diálisis en este centro hospitalario.

En este caso ha sido el tema "Madre Tierra (Oye)", de Chayanne, el que ha empleado el personal sanitario y por los enfermos que participan activamente en el vídeo que dura casi tres minutos.

Atropella a un cartero

Pero también los hay que desobedecen el Decreto Ley del Estado de Alarma y salen a la calle vulnerando las normas y provocando accidentes de tráfico. Así, continúan los comportamientos incívicos que desgraciadamente protagonizan algunos de los peores actos diarios, como el atropello de un repartido de Correos en la localidad pacense de Zafra.

El coche estrellado de la mujer.

Según testigos presenciales, una mujer, al parecer bajo síntomas de sustancias psicotrópicas, que circulaba sola a gran velocidad en su vehículo perdió el control y atropelló al empleado de Correos que en ese momento estaba repartiendo la correspondencia en la calle.

Imagen del atropello del cartero en Zafra.

Este incidente se suma a otros tantos en toda la geografía española con casos de desobediencia a la autoridad que ya ha provocado 78 detenciones en todo el territorio nacional y en Madrid más de 700 multas impuestas por circular por la calle sin necesidad.

COMPARTIR: