25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este grupo neonazi, liderado por Isabel Peralta y escisión de Hogar Social Madrid, se constituyó hace dos años en Navarra y ha sido apoyado en Aragón

La ultraderecha sale de las sombras: 'Bastión Frontal' se hace fuerte en el Norte

/ Rodrigo M.P. e Isabel Peralta
Bastión Frontal quiere extenderse más allá de Madrid tras dos años de existencia. Esta formación ultraderechista liderada por el encarcelado Rodrigo M.P. y la mediática Isabel Peralta se ha constituido en Navarra y ha apadrinado un polémico acto en Aragón.

Mayo de 2020. En plena primera ola de la pandemia, una veintena de los cachorros del Hogar Social Madrid, supuesta oenegé que solo da alimentos y ropa a 'los nacionales', se harta de sus mayores y lanzan una escisión juvenil: Bastión Frontal.

Esta "organización juvenil" se ha dedicado en estos dos últimos años a criminalizar a los mal llamados menas (menores extranjeros no acompañados) bajo el liderazgo del veinteañero Rodrigo M.P., que saltó a la fama tras intentar realizar un escrache en Coslada a Pablo Iglesias, que se enfrentó a él. Este joven está en prisión tras haber agredido de forma salvaje a un compañero de partido en Valencia.

La Policía Nacional recordó que el detenido "es considerado el máximo dirigente de este emergente movimiento, siendo asiduo de actos y conferencias en las que se da a conocer las consignas y direcciones de la organización".

Insultos contra la Policía

La Fiscalía de Madrid denunció a Bastión Frontal en febrero de 2021 por un delito de odio contra los menores migrantes y, en abril de ese mismo año, la Policía detuvo en Madrid a varios miembros del grupo, incautó varias armas y recibió graves insultos y amenazas: "Hijos de puta, maderos, largaos a tomar por culo. Como entréis, os matamos. Como paséis os rajamos, hijos de puta. Os vamos a matar".

La Policía Nacional explicó que Bastión Frontal es "una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical" que ganó fama con "las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público".

Las andanzas de Bastión Frontal

Uno de los mensajes de este grupo llevados ante la Fiscalía dice que los menores migrantes "son un foco de robo, delincuencia y violaciones. Los barrios se han convertido en zonas inseguras y violentas. No los queremos ni en los barrios ni en las ciudades (. . .) Los queremos fuera de nuestras fronteras".

Algunas de estas proclamas son pronunciadas por la mediática Peralta, que en febrero, micrófono en ristre, se acercó al Cementerio de La Almudena para homenajear a la División Azul asegurando que "el enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello".

Cabe recordar que hace unos días la Policía alemana impidió entrar a esta joven de 19 años cuando portaba en su equipaje una bandera con la esvástica, un llavero con el mismo símbolo y la obra racista y fascista 'Mi lucha' de Adolf Hitler 'Mein Kampf'.

Bastión Frontal. 

Cabe recordar que la ideología nazi asesinó a más de 10 millones de personas, la mayoría judíos, gitanos, homosexuales y comunistas, y la II Guerra Mundial provocada por Hitler provocó más de 50 millones de muertos.

Extendiéndose

Bastión Frontal se ha constituido en Navarra y está colgando carteles en ciudades como Tudela para asegurar que buscan "justicia social para nuestra patria y la perseveración de la identidad de nuestra tierra contra aquellos que la enarbolan falsamente creando la discordia y el odio".

"Luchamos por acabar con la miseria del trabajador español", aseguran, y dicen que el "Estado está sometido a la banca, multinacionales y grandes potencias" y que quieren una España "soberana, unida y fuerte".

En Aragón también han apoyado al grupo ultra Hexafolia desarrollado en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa, explica el diario Arainfo. La Coordinadora Antifascista de Zaragoza asegura que "dentro de la teórica tarea deportiva de Hexafolia está entrenar en combate cuerpo a cuerpo a militantes neonazis de otros grupos, como ellos mismos cuelgan en sus redes".

Hexafolia se anuncia así en redes: "Nos juntamos para hacer deporte con los cofrades de Bastión Frontal Zaragoza. Porque un punto esencial es la forja del cuerpo, en este caso a través del boxeo, para endurecer el alma y así estar preparados para las adversidades que este mundo nos depara ¡Luchar no es una opción!". Bastión Frontal también asegura en sus redes que estuvieron "presentes en la jornada de boxeo organizada por nuestros camaradas de Hexafolia Aragón".

"Lamentablemente, en nuestra ciudad y alrededores estos grupos han tratado de infiltrarse por medio de actividades culturales, musicales o deportivas como muy bien relata el libro 'Antifascistas. Así se combatió a la extrema derecha española desde los 90', publicado recientemente por el periodista Miquel Ramos, con conciertos en Cuarte de Huerva y naves y salas de Zaragoza, o más recientemente, encuentros estatales en el Camping Municipal de Zaragoza", concluye la Coordinadora Antifascista.

COMPARTIR: