16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la confesión de su asesino Marco, exnovio de la joven albana desaparecida en 2014 en Torremolinos, Kseva Gagani habla para el cierre digital

Caso Sibora Gagani: “Tengo esperanzas de conseguir el cuerpo de mi hermana, aunque sé que no está viva”

El Cierre Digital en Sibora Gagani.
Sibora Gagani.
La hermana de Sibora Gagani, la joven desaparecida en 2014 en Torremolinos (Málaga), afirma en una conversación con elcierredigital.com que tras la confesión de su presunto asesino tiene “esperanzas de conseguir su cuerpo, pero no de que esté viva”. Marco, que había mantenido una relación con Sibora antes de su desaparición, confesó cuando fue detenido por otro supuesto crimen, que había asesinado y emparedado a Sibora en 2014.

El caso de Sibora Gagani, la joven italo-albanesa de 22 años que desapareció en 2014 en Torremolinos (Málaga), volvió a la actualidad después de que Marco, quien había sido su pareja, asesinara presuntamente a una de sus novias y confesase el asesinato y emparedamiento de Sibora en 2014. Aunque la confesión se hizo verbalmente y no fue ratificada ante el juez, las palabras que pronunció ante la policía han abierto un nuevo frente para la familia, que ahora espera poder resolver el caso.

Elcierredigital.com ha podido haber con Kseva, hermana de Sibora, sobre la desaparición de esta. Por el momento, lo único que tienen es la confesión espontánea de Marco y ninguna certeza, por eso afirma que se encuentran “esperando” alguna novedad. “Voy a darle permiso al abogado para abrir el caso”, confiesa Kseva en una conversación con este diario. La semana pasada, Kseva decidió presentarse como acusación particular en el caso a través del abogado de SOSDesaparecidos Juan Manuel Medina.

“La policía me ha dicho que están buscando a Sibora. Ahora estamos a la espera de novedades, porque nada ha cambiado”, continúa Kseva, que afirma que la confesión de Marco ha hecho que la familia de Sibora esté cada vez más convencida del destino que sufrió la joven. “En mi familia sospechamos desde el principio, pero ahora estoy cien por cien segura de que él tiene algo que ver con la desaparición de Sibora. Ahora mismo yo tengo un poco de esperanza de conseguir su cuerpo, pero no de que esté viva. Porque sería imposible que Sibora haya estado nueve años sin ponerse en contacto por lo menos con su madre. Así que estamos intentando aceptar el hecho de que ella tal vez esté muerta”, sentencia Kseva.

Presuntamente emparedada y disuelta con ácido

Sibora Gagani desapareció el 14 de julio de 2014 en Torremolinos. Tenía 22 años cuando se esfumó. Sus familiares decían que era “como si se la hubiese tragado la tierra”. Casi nueve años después, el cartel de su desaparición, difundido por SOSDesaparecidos en España —a través de una alerta italiana que recibieron—, se encontraba en la comisaría de Torremolinos donde Marco iba a ser ingresado en los calabozos.

Cartel de la desaparición de Sibora Gagani.

Según informaba el Diario SUR, al pasar por el tablón con la foto de la desaparecida, Marco confesó de manera espontánea a los policías, verbalmente, que Sibora fue su exnovia y que su cadáver se encontraba emparedado en el piso que ambos compartieron en la localidad malagueña. Llegó, según afirma el diario, a ofrecerse voluntario para llevar a las autoridades al lugar exacto donde se encontraba y comentó que podría haber usado ácido para deshacerse del cadáver.

No obstante, Marco se retractó en cuanto la policía le pidió ratificar la confesión y estuvo en presencia de su abogada. Las autoridades solo tienen esa confesión para tirar de un caso que sucedió hace nueve años. Según ha trascendido, ya se ha buscado entre las paredes del piso que ambos compartían y están buscando pruebas de la presencia de ácido para dar con alguna pista que les lleve a saber qué pasó con Sibora Gagani.

Para Kseva, su única esperanza ahora mismo es “saber dónde está”, ya que no cree que puedan llegar a saber qué ocurrió el día que Sibora desapareció. “No nos vamos a enterar nunca al cien por cien de qué ha pasado, porque no veo que Marco tenga pensado hablar. Esta es la razón por la que hemos decidido acudir a un abogado. Porque él dijo muy poco y nada por escrito. Llevamos días esperando a que hable y confiese, pero veo que no está pasando y no sé si pasará. Tengo miedo de que no sepamos nunca la verdadera historia de lo qué pasó. Pero por lo menos, queremos saber dónde está y tener los restos que hayan quedado de su cuerpo después de nueve años”, confiesa.

En el caso de que Marco hubiera disuelto el cuerpo de Sibora con ácido, como afirmó, Kseva espera que al menos puedan encontrar “algún resto de químico en la casa o parte del cuerpo de Sibora”.

La desaparición de Sibora Gagani

La albanesa Sibora Gagani vivía en Italia, concretamente en Nettuno, cuando comenzó su relación con Marco en el año 2009. Ambos se mudaron a la Costa del Sol alrededor del año 2011 y tres años más tarde Sibora Gagani desapareció sin dejar rastro.

Su familia en Italia se volcó en la búsqueda de Sibora. Difundieron el caso a través de periódicos y televisiones, pero no obtuvieron resultados. En España, SOSDesaparecidos se encargó de difundir el cartel que les llegó a través de una asociación de desaparecidos italiana ya extinta, como confirmaba el presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, a elcierredigital.com. “No tuvimos ningún avistamiento, no tuvimos ninguna noticia. No ha habido ningún tipo de seguimiento por nadie del caso, pero la hemos seguido teniendo activa”, explicaba Amills a este diario.

Sibora Gagani.

Precisamente fue el Diario SUR, el mismo que sacaba a la luz la confesión de Marco, el que hizo uno de los últimos seguimientos del caso en el año 2015. Habían pasado apenas siete meses de la desaparición de Sibora, que se consideraba “inquietante”.

Sibora y Marco mantenían una relación aparentemente normal desde el año 2009, con sus idas y venidas. La familia de Sibora sabía de la existencia de Marco y también sus amigos. Nunca detectaron nada sospechoso ya que la chica, de 22 años por aquel entonces, tenía previsto casarse con él. Así se lo había hecho saber a sus seres queridos.

En 2013, una discusión en la pareja hizo que ambos rompieran y Sibora regresara a Italia con sus pertenencias. Según el mencionado diario, comunicó a su familia que habían peleado y tenían desencuentros. El maltrato nunca fue mencionado. Ni Sibora ni Paula (la novia actual de la que se le acusa de presunto asesinato) denunciaron a Marco por maltrato, pero sí que constan en el sistema VioGén sobre casos de violencia de género dos denuncias de otras dos parejas sentimentales del italiano, según ha informado El Español.

Kseva afirma que en aquella discusión de 2013, “Sibora decidió separarse y él fue a buscarla. Le dio oportunidades una tras otra”. No obstante, Sibora le habría comentado a su madre, según confiesa su hermana, que “sería capaz hasta de desaparecer para alejarse de él, porque él era un hombre impulsivo en la relación. No la dejaba tranquila”.

Marco, el último en tener contacto con Sibora

Poco tiempo después de esta fuerte discusión, Sibora volvió con Marco a España, donde siguieron conviviendo durante unos meses. Luego, Sibora desapareció. Según las investigaciones de la policía por aquel entonces, Marco fue la última persona que tuvo contacto con ella vía WhatsApp el día 7 de julio.

Según explica Kseva, cuando Sibora desapareció albergaban la esperanza de que “fuera parte de su plan para alejarse de él” y que estuviera “escondida”. “Pero no, nueve años sin tener ningún contacto es imposible. Si no físicamente con su madre, al menos a través de llamadas o de mensajes para informar a su familia. Por eso empezamos a sospechar que el había pasado algo”.

Sibora Gagani y su madre.

Además de la ausencia de comunicación con sus seres queridos, la familia comenzó a sospechar por las diferentes versiones que Marco ofreció tras su desaparición además de por la falta de colaboración. “No puso ninguna denuncia cuando desapareció. Dijo que ellos se habían separado, pero si él era la única persona que tenía en España, hacer una denuncia yo creo que era lo normal. Y él no denunció ni colaboró con la familia ni con la policía ni con nadie para encontrar a Sibora”, comenta Kseva.

“Cuando desapareció, habló con la madre de Sibora y le preguntó que si Sibora había llegado a Italia. La madre de Sibora le dijo que no, que por qué le preguntaba. Y él le dijo que era porque habían tenido una discusión fuerte y Sibora se había ido de casa sin coger nada. Después, en otro momento, cambió de opinión y dijo que había cogido dos maletas con ropa. Nada tenía sentido, pero nosotros no teníamos ningún hecho para acusarle directamente”, continúa la hermana de Sibora.

A pesar de los intentos que se hicieron por encontrar a Sibora —tanto por parte de la familia, que apareció en medios italianos para difundir su desaparición, como por parte de las autoridades, que llegaron a solicitar colaboración ciudadana—, no había ni rastro de la joven. Ahora, la confesión de Marco, que no ha sido ratificada, hace que la desaparición se encuentre un poco más cerca de resolverse.

COMPARTIR: